Focusrite Scarlett 2i4 2nd (Gen)

Steinberg
#1 por Steinberg el 30/12/2017
Hola,

Actualmente utilizo una interface Roland UA25EX, pero al pasarme al W10 a 96Khz no funciona, ahora me toca grabar, y buscando por ahí he querido dar el salto a frecuencias mas altas (192Khz), he visto la Focusrite Scarlett 2i4 2nd (Gen).

Me la aconsejáis, o alguna otra?... Sería para grabar lo típico en estudio (música, 1 o 2 micros, y en un futuro quizá una guitarra), que también me pudiese servir para Live (de ahí que sea balanceada algunas salidas).

También decir que uno de los micros, cabe la posibilidad en el futuro que sea con condensador, así que no sé si esta me serviría.

También mirando por ahí he visto la NI Komplete Audio 6, que la ponen dentro del mismo precio, como categoría superior (a pesar que la frecuencia de muestreo es de 24/96 Khz como máximo).

Bueno, un saludo compañer@s, y ya me direis... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 30/12/2017
Steinberg escribió:
Me la aconsejáis, o alguna otra?

Lo único que te puedeo decir es que si quieres grabar a esas frecuencias de muestreo (96 kHz ó 192 kHz) lo hagas con un convertidor decente.
Con estas interfaces baratas de home studio lo único que se consigue con esos SR es grabar peor que a 44.1 ó 48 kHz, ya que su reloj va a ser más impreciso a frecuencias altas.

Pero bueno... allá cada cual.

Un saludo.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 30/12/2017
Hola,
¿Para qué quieres grabar con esas frecuencias de muestreo? Si no lo tienes claro, lee este tutorial y los comentarios que hacen los usuarios https://www.hispasonic.com/tutoriales/grabar-44-1-48-khz-cual-mejor/43254
Steinberg escribió:
he visto la NI Komplete Audio 6, que la ponen dentro del mismo precio, como categoría superior
¿Quienes? ¿Por qué dicen que es de categoría superior?
Steinberg escribió:
que también me pudiese servir para Live (de ahí que sea balanceada algunas salidas).
No tiene nada que ver. Live, como cualquier DAW, está trabajando en el entorno digital del ordenador. Digamos que al DAW le da igual si la interfaz que convierte el audio digital en audio analógico lo hace como señal balanceada o no balanceada.
Subir
Steinberg
#4 por Steinberg el 31/12/2017
Muchas gracias por el aporte Compañeros.

Entiendo entonces, que seguir con mi Roland UA25EX trabajando a 44.1Khz es la mejor opción, ya que no voy a notar mejoría a 192Khz en cuanto a la calidad, y sí me puedo encontrar otros problemas de distorsiones indeseadas, entre otras cosas...

Lo de “Live”, no lo decía por el DAW, sino para utilizarlo fuera del estudio también, en Directo (Live) en bolos...

Lo del artículo que comentaban de la NI Komplete Audio 6 es el siguiente:
https://producciononline.com/que-tarjeta-sonido-escoger/

Un saludote
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 31/12/2017
De nada.
Mi idea es que, si no es para cuestiones profesionales de un buen nivel, no merece la pena meterse en frecuencias de muestreo superiores a 44,1 Khz. Y desde luego, no a 192 Khz.
Steinberg escribió:
Lo de “Live”, no lo decía por el DAW
Mira que le di vueltas, por la total falta de relación que le veía a qué DAW uses con lo de que las salidas fueran balanceadas. Y, sí, pensé que lo mismo te referías a directos. Pero como lo habías puesto con mayúscula (nombre propio)...
Respecto a esa opinión sobre la Komplete Audio 6, lo mismo es verdad, no explican mucho sobre esa mayor calidad. La posibilidad de realizar la escucha de lo que está sonando en MONO, o ese "doble papel que juega tanto en el estudio como en la cabina DJ" a mí no me explica por qué consideran que es un pequeño salto en calidad. Pero es que la calidad es siempre algo que se debe definir por las expectativas de quien recibe el producto, así que para quienes esas características sean relevantes, pues sí. Por el resto, desde luego sí, tiene más entradas y más salidas.
¡Buen año!
Subir
1
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 02/01/2018
Me sumo a lo dicho: Grabar a más de 48 khz no tiene sentido el 99% de las veces...
Especialmente con interfaces humildes.

A no ser que des un salto de calidad notable, quédate en roland: Dan un soporte excepcional en cuanto a drivers...
Subir
1
makues
#7 por makues el 03/01/2018
No tiene sentido nunca segun muchos '' gurus'' del audio.

Compara con lo que dice Dan Lavry (http://www.lavryengineering.com)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo