Focusrite Scarlett 8i6 y 18i6

jaliwai
#16 por jaliwai el 23/03/2012
Los Yamaha hs50 me vienen mañana o el lunes, la semana que viene no voy a dormir mucho, me encantan los cacharros nuevos, tiene que sonar eso a gloria despues de tirar con Maxi Sound y luego Tascam. La Boss BR 800, la tengo enfilada, me gustan estos trastos que no consumen nada, que puedes llevar en el coche enchufados al encendedor. Al final monto una tienda. :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jaliwai
#17 por jaliwai el 23/03/2012
#15
Te aseguro que tengo el dinero para pillar la RME, pero no, me quedo con la Scarlett, total, para grabar 4 chapuzas .. la diferencia, la meto en la Boss BR 800, ya sé, con la Scarlett me sobra, pero para empezar un tema, para mi es lo mejor, es que soy muy vago y tengo muchos pájaros :babear:
Subir
KDWN
#18 por KDWN el 23/03/2012
#16 Será demasiada la diferencia entre los 50 y los 80? De monitores tengo menos idea que de maquillaje :mrgreen:
Subir
jaliwai
#19 por jaliwai el 23/03/2012
#18
Te vas a partir el culo, yo pienso montar el équipo en mi furgón, ahí me dejan fumar tranquilo, me voy al pinar y no molesto a los vecinos, asi que con los HS50, tengo de sobra, además luego tengo el autoradio USB para hacer comprobaciones con mis altavoces JBL y Pioneer, esto va a ser un circo. Me falta el conversor 12V a 220V de 300W para tirar de la batería ,,,
Necesito un portatil con bastante autonomia, para poder volver a casa sin empujar :juas:
Pienso tirar cuatro cachos de Coproben para simular un estudio pro, y yasta
Subir
KDWN
#20 por KDWN el 23/03/2012
#19 El puto amo ! Con todas las letras :mrgreen:
Subir
RRBB
#21 por RRBB el 23/03/2012
Jjajaja
Subir
wanig
#22 por wanig el 26/03/2012
jjajajaja muy buena esa jajaja y yo que creia q tenia mala suerte porque en mi casa duermen a todas horas!
Subir
456586
#23 por 456586 el 26/03/2012
focusrite de aqui solo para rme o apogee en mac
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 26/03/2012
#5

No se si se habra respondido, no me voy a leer todo el hilo, pero no, la 2i2 no tiene la misma calidad, lo digo por la circuiteria, los previos de las hermanas mayores son diferentes, trabajan a alto voltaje (el ideal en previos medianamente decentes), eso no ocurre ne la 2i2, de hecho se nota la diferencia en componentes electrónicos asociados a los previos en las hermanas mayores.

Respecto a si son buenas, son excelentes, no se si serán mejor que las saffire, pero son interfaces de muy buena calidad, superiores a las de M-Audio, line 6, incluso presonus (he tenido interfaces de las marcas mencionadas).
Subir
KDWN
#25 por KDWN el 27/03/2012
Pero RME y MOTU las supera a las Scarlett no?
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 27/03/2012
#25

Y que importa? la scarlett es lo suficientemente buena, necesitas mas? no creo, puedes pagar mas? si puedes ya sabes mi respuesta jeje , no joda :desdentado:

Lo que tienes que tener claro es que la marca no hace la calidad. Por lo general todas las marcas tienen diferentes lineas de productos, si quieres medir algo, tienes que hacer paralelos. Si RME o MOTU tienen algún producto que pelee en el mismo rango de precios con similares características, recién en ese momento puedes comenzar a preguntarte cual es mejor. Por lo menos hasta donde se no se da el caso, las interfaces de MOTU que he visto son diferentes, tienen mayor cantidad de entradas, no se realmente si tienen un producto similar en prestaciones. De tenerlo y de moverse en el mismo rango de precios, ten por seguro que no encontraras mayor calidad solo por ser MOTU. Un buen previo cuesta dinero fabricarlo, y cierta calidad encarece el costo total del producto, por lo tanto, los productos económicos es imposible que se equiparen en calidad a los topes de linea, de esta forma, si existiese un producto que compita con la scarlett tanto en prestaciones como en precio, pues ten por seguro que la calidad estará determinada ya por el precio, y ambos productos estarán dentro de un rango de calidad.

Ahora bien, cual de los dos se acerque mas al limite de calidad de dicho rango, pues es prácticamente imposible determinarlo. En este caso puedo dar una respuesta objetiva, una Scarlett 8i6 es mejor que una presonus firebox, eso lo tengo claro por la clase de previos, y por que cuando compre la Firebox su precio era similar a la de las escarlett, pero en este momento de seguro la presonus ha bajado de precio, por lo que ya no se encontraría en el mismo rango de producto a pesar de tener cualidades semejantes, por lo tanto ya mi veredicto no seria tan claro, debido a que estaría comparando productos en diferentes rangos de precio.

Por el lado de RME, pues no se, cuanto cuesta una babyface?

Me resulta curioso lo que dice en la pagina:

Alguien escribió:
High-End Mic Preamps . Both digitally controlled preamps provide individually switchable 48V phantom power. A gain of up to 60 dB, adjustable in steps of 3 dB over a range of 51 dB, exceptional EIN performance even at low amplification settings, and extremely low THD+N values let these preamps surpass those of other devices that cost several times the price of the Babyface. All level settings are 100% recallable by the setup software and can be comfortably adjusted directly at the unit.


En pocas palabras te esta diciendo que tiene previos que superan a los de otras interfaces mas caras. Yo simplemente no me lo trago para nada, no por que las otras sean mas caras, es simplemente que en ese espacio no entra toda la circuiteria de los previos que tiene la scarlett, pues no se, si meten un previo mejor en menos espacio es que son unos verdaderos crack, pero el hecho de señalarlo de esa forma, como previos que son mejores que los de interfaces mas caras, pues deja claro y se ve a kilómetros que es puro marketing, trabajan a altos voltajes siquiera?

En resumen, si me lo preguntas a mi, si la scarlett es mejor que RME o MOTU, primero nombrame que productos estas comparando. Y luego si es por la marca, pues a mi no me dice nada. Pero de todas formas me aventuraría a decir que si, que la scarlett es mejor, posee previos que no encuentras en productos de la misma linea, incluso mas caros (haciendo alusión a lo que dice RME respecto a su babyface), pero, no va a ser mejor que los topes de linea, por que no pelee en la misma liga, da lo mejor que puede dentro del segmento en que se encuentra.
Subir
KDWN
#27 por KDWN el 27/03/2012
#26 A mi la Babyface me da mucha, muchisima mala espina por su tamaño, me dicen que es lo mejor que podría comprar comparando con la MOTU Audio Express y todo eso (el precio es bastante diferente obvio) pero no sé, será que soy nuevo en todo esto y no me fio de algo que parece un MP3 grandote..

Mi primera opción fue la Scarlett 8i6, pero la MOTU me parecio mas interesante..
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 27/03/2012
#27

Y hace bien en no fiarte, estoy completamente seguro que debe ir como la seda, sin cuelgues, sin problemas de drivers, y en cuanto a funcionamiento debe ir todo correctamente, pero eso ya lo tienes en muchas interfaces de precio menor, por ejemplo la scarlett. Luego en lo único que podría destacarse es en sus previos, los cuales estoy seguro de que son muy buenos, pero buenos dentro del rango de previos integrados y tampoco creo que se disparen en calidad respecto de otras interfaces. El tema es que tanto las saffire como las scarlett integran previos de mayor calidad, de los mejores que pueden encontrarse en interfaces, dudo que los de RME los superen, y he aquí el quid del asunto, tampoco creo que haga falta mas, por que la gente se empecina en tener lo mejor de lo mejor, por ejemplo yo, que tengo un ordenador de ultima generación y lo uso para jugar "plant vs zombies" la gente no le saca provecho a la que tiene, y pide mas de lo que realmente necesita. La Scarlett es una muy buena interfaz, con ella ya no necesitas mas, cuando tenia la presonus estaba mas que satisfecho, ahora que tengo la scarlett se que es mejor, pero si ya me iba bien con la otra en realidad no necesitaba un cambio.
Subir
1
patonn
#29 por patonn el 28/03/2012
#28 Amen por eso, Harpocrates dio en el clavo. Tendemos a desear tener lo mejor sin considerar que probablemente no necesitamos tanto y que con menos prestaciones, y mas barato, quizas hasta nos sobra. A todos nos sale de adentro el yo consumista. Hay una frase que lei y siempre me gusto que dice "Convivimos en un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para generar impresiones que no duraran en personas que no nos importan."
En fin, la realidad es que muchos no son conscientes de la importancia de tener buenos preamps en un estudio y creen que es simplemente algo mas, pero no es asi. Tener buenos preamps es una de las cosas mas importantes a tener en cuenta a la hora de montar un estudio o elegir una interfaz. ¿Por que? El preamplificador se encarga de incrementar la señal de entrada que vamos a grabar para facilitar su manipulacion, mejorando la relacion señal/ruido. Pero si solo hiciera eso no se justificaria que haya tanta diferencia de precio entre uno y otro. Ademas de incrementar la señal estos la ecualizan de determinada manera enriqueciendo el tono, he aqui lo que hace que varie la calidad de los preamplificadores, y es sumamente importante porque a partir de esa señal nosotros vamos a trabajar, es nuestra materia prima. Si la señal con la que vamos a trabajar no entra con buena calidad y un tono que nos agrade, todo nuestro trabajo sera en vano porque estamos utilizando una materia prima que no es optima y el producto resultante sera de mala calidad. Asi de simple.
Claro que no es de vida o muerte, para empezar no es necesario tener los mejores pre del mercado porque quizas ni siquiera notemos la diferencia, pero yo personalmente prefiero sacrificar entradas y salidas a cambio de un buen preamplificador y los de la focusrite son los mejores.
Subir
1
jaliwai
#30 por jaliwai el 28/03/2012
ya la tengo :fiesta: :flores: :babear: :amor: :tambor: :yuju:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20120327_192625.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo