Focusrite Scarlett 8i6 y 18i6

cgomez
#46 por cgomez el 18/05/2012
Ya veo... pero igual, será bueno mantenerla conectada simplemente?
Subir
tomas117
#47 por tomas117 el 23/05/2012
Estimados, ante todo buen día
No me he presentado, espero que no haya reglamento de presentación previa y eso o alguna sección especial, porque ahora estoy medio a las corridas
Pero leyendo estos post, me ha surgido una duda, como aquí veo que hay varios dueños de la Scarlett 18i6, y yo he adquirido una la semana pasada, me animo a preguntarlo en este lugar:
mas allá de algunos clips y otras cosas que tendré que ir solucionando (soy bajista, estoy probando entrarlo por linea, microfonearlo con un sm57, por inst. y con el amplitube, etc.), hay 2 cosas bastante raras y que no me cierran, en rigor, me sorprenden mucho:

1).- la salida que tiene a los monitores es bajísima. Tengo unos Thonet and Vander Kurbis, más que decentes, aunque obviamente no son de estudio. Allí conecto tanto la salida los altavoces de la PCI como al mismo tiempo la salida de la Focus 1 y 2, con adaptador mini plug a plug desde la Scarlett. La cuestión es que pongo una pista cualquiera en el sistema (sin el DAW, p.ej., con el Aimp), la entro a correr, y con los Kurbik en 3, con los Altavoces Realtek predeterminados, suena fuerte. En el mismo momento, o con la misma pista, cambio a salida de línea Scarlett 18i6 USB predeterminado, sin tocar los Kurbik, y con la perilla de los monitores activados en 5 en la Scarlett ni se oye. Para tener un sonido equivalente que con la placa interna, debo llevar la scarlett al maximo 10 en monitores. Y recién la alcanza, no lo supera.
De la misma manera, cuando trabajo con Cubase, hay una diferencia más que notoria entre la salida de auriculares de la scarlett y la salida de monitores que está al lado. En relación, para que suenen al mismo volumen, tengo que poner: monitores=10; auriculares=3.
Evidentemente, todas las salidas (la placa interna de la PC, la salida de auriculares de la USB, etc), manejan la misma salida, menos la salida de monitores de la USB.
Estaré conectando algo mal? sinceramente me sorpende mucho, es irrazonable que tenga que poner la perilla a 10 en la scarlett para que recién se oiga.

2).- Esta placa dice que trabaja hasta 24 bit / 96 Hz. Sin embargo, las opciones que me trae el mixer de la placa en conjunción con el administrador de dispositivos son 16/44.1; 16/48; 16/88.2; 16/96

Agradecería alguna ayuda con estos temas, porque me estoy quemando la cabeza y no puedo solucionarlos,

Gracias!!

PD: con respecto a la conexión permanente, mi solución es dejar enchufado permanentemente el trafo, y cuando apago la PC desenchufo y retiro 5 cm el cable de la Scarlett. Solución artesanal
Subir
JAM! Locutores
#48 por JAM! Locutores el 24/05/2012
Hola a todos,

Acabo de recibir mi nueva Scarlett 8i6 y suena bastante bien pero tengo una duda,.. sabéis que previos a transistores de Focus Rite son los que incluyen de serie?. Son similares al ISA ONE, por ejemplo..? La estoy usando con mi nuevo RODE NTK a valves y tiene buena pinta!. De momento, descarto comprar un previo aparte ya que, como digo, el que lleva la Scarlett rinde bastante bien..!

Siguiendo consejos de algunos de vosotros, ahora estoy en fase de cambiar la valve al NTK. Quiero ponerle la SIEMENS NOS 6922 / E88CC. De hecho acabo de conseguirla en España, mediante E-bay, por unos 32 EUROS y es nueva (original). Desde Alemania me la vendian a 59!. Por cierto, alguien tuvo algún problem de "calentamiento" o similar después de cambiar la válvula?. Me da respecto hacerlo, ya que el MIC es nuevo y viene con garantia que supongo que perdería si se "jode" al cambiarle la valve!!.

:0)=
Subir
jaliwai
#49 por jaliwai el 24/05/2012
tomas117 escribió:
Estaré conectando algo mal?


pues si, no lo se, no te entiendo muy bien. #-o
para darte una idea, con la salida de monitores a la mitad, y unos monitores yamaha hs50 a la mitad también, la 18i6 suena ya fuerte.
mira bien el mix control.
para pasar a 96 por ejemplo con Reaper, tienes que entrar en preferencias/audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asio en reaper.jpg
asio en reaper 2.jpg
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#50 por I.Lobo.Audiovisual el 24/05/2012
jamlocutores escribió:
Son similares al ISA ONE, por ejemplo..?

No, en todo caso a los platinum que llevan las Octopre... No te van a vender un previo por casi 500 € y una tarjeta por menos con varios de esos previos ...seria de locos :juas:
Subir
JAM! Locutores
#51 por JAM! Locutores el 24/05/2012
Gracias WolfpackStudio!!

Ya,ya claro..es obvio,jajajaj. De todas formas por como oigo mis locus y he leido y sé de Focusrite (FR) entiendo que la Scarlett monta unos buenos 'previos" ( los platinum que llevan las Octopre ), no?. La tarjeta me salió por unos 200 (comprada en Alemania a IVA 0%). Mira:

http://www.musik-produktiv.es/focusrite-scarlett-8i6.html

El Rode por unos 350, de igual forma a 0% IVA!. Mira:

http://www.musik-produktiv.es/rode-ntk-inkl-sm2-9618010.html

Pd: Q te parecen los conversores de la Scarlett?.

:0)
Subir
danielin
#52 por danielin el 24/05/2012
Hola muchachos! despues de una larga ausencia por motivos personales, estoy de regreso! JAM escuche tus muestras y estan alucinantes, te enviare un Mail en estos dias al respecto.
Sobre la calidad de los conversores de la Scarlett solo puedo decir que son muy MUY buenos, yo actualmente tengo una Apogee Duet 2 y si que hay diferencia, pero No taaaaaanta, es excelente la Focusrite para lo que cuesta.
Los previos que trae tiene una coloracion tipo Mate, no tan brillantes pero con una sonoridad muy parecida al caracter del ISA ONE, no tanto a los de la OCTANE, esto lo digo desde mi experiencia personal y no por suposiciones, porque,, si de por si el mundo del audio es subjetivo, si nos ponemos a suponer.... o_O

El ISA ONE es excelente, lo pude testear y sinceramente tiene un color que le sienta bien al Rode NTK. Es limpio pero con su caracter propio, ahora, esto lo produce un transformador Lundhal, y toda la Electronica de clase A que forma al previo, obviamente que no sera lo mismo en la Scarlett, pero si tiene el mismo matiz sonoro, ese redondeo en graves que yo encuentro muy parecido al ISA ONE.

El cambio de valvula no influye en el calentamiento del micro, este de por si calienta en el sector de la valvula, porque es de esta forma como se consigue que la valvula entregue sonoridad, trabaja en alta tension, el calentamiento es parte del funcionamiento mecanico de un equipo valvular.

Yo pasaria de comprar un previo dedicado para el NTK por el momento, me parece que los previos de la Scarlett le dan esa sonoridad especial al micro y son muy decentes, de hacerlo iria por un ISA ONE sin dudas. tendria cuidado con previos brillantes, ya que el NTK de por si tiene mucho brillo y caracter RODE. un saludo compañeros.
Subir
haderms
#53 por haderms el 24/05/2012
Hola quien tengo la 18i6 y no puedo usar el SPDIF como salida, alquien me indica, si me sirve un cable RCA Normal?
Subir
diessel
#54 por diessel el 27/05/2012
Ter sirve un cable rca normal.
Subir
haderms
#55 por haderms el 28/05/2012
He probado y nada me indicas como debo configurar por favor.
Subir
diessel
#56 por diessel el 28/05/2012
Supongo que el problema esta en el ruteo mediante el soft de la tarjeta, lo que debes hacer es rutear la señal que quieras por la salida spdif y lo mismo para la entrada. Ahora mismo no estoy en casa y no te puedo indicar de memoria como hacerlo pero no es complicado.
Subir
haderms
#57 por haderms el 28/05/2012
Vale, he probados ruteos, pero nada, Agradezco en verdad tu ayuda. Te dejo un mensaje inbox para hablar vía Skype o messenger. Gracias
Subir
diessel
#58 por diessel el 28/05/2012
Recibido. Como te comento, puede ser que el ruteo falle en algún punto fuera de la scarlett, habrá que ver la configuración que tienes.

Saludosss
Subir
jaliwai
#59 por jaliwai el 28/05/2012
#57
¿de qué tipo es el aparato que necesita esta salida?
¿no puedes usar la salida de monitores, o la de auriculares?
Archivos adjuntos ( para descargar)
config-Scarlett.JPG
Subir
haderms
#60 por haderms el 28/05/2012
La salida SPDIF conectada con un cable RCA a un equipo HiFi casero con entrada RCA. Tal parece que no hay compatibilidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo