Focusrite Scarlett 8I6 o Roland UA-55 Quad-Capture

Cual es mejor
SRITE SCARLETT 8I6
ROLAND UA-55 QUAD-CAPTURE
Votos totales: 40
Harpocrates666
#61 por Harpocrates666 el 10/05/2013
dandyboy escribió:
Yo es que también tuve un previo FOCUSRITE de gama alta y , la verdad , lo vendí porque me iba fatal ! De modo que no es la primera experiencia que tengo con ellos ... me alegro que os vaya bien con la 8i6 ! pero dudo mucho que sea mejor que la ROLAND .


No se si mejor, ambas interfaces son muy buenas y son de lo mejor que existe dentro de sus rangos de precio. De tu comentario se entiende que una estará necesariamente muy por debajo de la otra, lo cual no es así, casi podría afirmar que da lo mismo por que marca te decantas, en ambos casos obtendrás un excelente producto y no valdría la pena obsesionarse en que uno de los dos podría ser mejor, ya que como digo no existe un abismo de diferencia entre las calidades que ofrecen entre estas empresas dentro de los mismos rangos de precio, casi que podrían considerarse despreciables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#62 por Harpocrates666 el 10/05/2013
dandyboy escribió:
En la Scarlet 2i2 que yo tuve me tenía que pelear con el conector para poder sacarlo -estaba muy duro- , la tarjeta en sí era más endeble , no traía conexión midi ni interfaz digital -lo cual me fastidiaba bastante- , y ni siquiera los previos me gustaban -sonaba todo muy finito y sin cuerpo- , además el diseño tampoco era de mi agrado , la verdad . por todo esto decidí venderla ... y si hubiera conocido antes la ROLAND QUAD CAPTURE ni siquiera me la habría comprado . con esto creo que está dicho todo .


robinette escribió:
La 2i2 es un juguete a su lado.


Las cosas que hay que leer, todas las marcas ofrecen diferentes tipos de productos orientados a diferentes necesidades. Todas las marcas tienen lineas con pocas entradas y lineas con muchas entradas, y por lo general las diferencias entre gamas no son de calidad, son simplemente la cantidad de entradas y salidas. Cuando existen diferencias en las especificaciones técnicas están relacionadas precisamente con los requerimientos. Un estudio que necesita gran numero de entradas, pues lo mas probable es que tenga un fin mas comercial, un estudio donde se requiere una pura entrada, pues de seguro es un home studio, el ofrecer mayores especificaciones técnicas al estudio profesional es lógico, especificaciones que en realidad no necesita el usuario casero.

En ese sentido no entiendo por que deba se de juguete una interfaz que está orientada a un mercado que

Si te compraste una interfaz que no tiene todas las entradas y salidas que necesitas, el problema claramente eres tu por no haber elegido en consecuencia con lo que realmente necesitabas, (creo que es la tónica en este hilo, ya tercera vez que lo indico, los problemas son mas atribuibles al usuario que al mismo producto).

Alguien escribió:
No creo que la Scarlett 2i2 y la 8i6 sean tan diferentes


Basta con irse a la pagina y revisar las especificaciones.
Subir
Harpocrates666
#63 por Harpocrates666 el 10/05/2013
dandyboy escribió:
Me he retratado como una persona que desea que el forero que planteó la cuestión haga una buena compra y no malgaste su dinero en un juguete de lujo que sólo complace a snobs risueños como algunos de este foro ...


Eso ya de partida es falso, primero habría que asumir que las interfaces de focusrite tienen algún problema, no lo tienen, no se ha demostrado.

Lo lógico es que nos paremos acá a recomendar que dentro de todas las opciones que existen en rangos de precio accesibles son Roland y Focusrite lo que mejor se posiciona, creo que las ultimas interfaces de steinberg tienen bastante que decir también, eso se apega a la realidad, tiene fundamento y es demostrable.

Pero en cambio lo que esta ocurriendo acá es una campaña de desprestigio hacia determinado producto, que no demuestra la valía del otro, y sin entrara a evaluar cuales sean las intenciones detrás de esto, con todo el criterio que me otorgan años de experiencia puedo decir que no son para tomar en cuenta los comentarios que dejan mal parado a tal o cual interfaz. Si te digo que una fastrack pro de M-Audio es mala, es por que así es, hay un historial de años acá en hispasonic donde se documenta la mala calidad. Respecto a las interfaces de Roland y Focusrite, existe el mismo historial, pero de buenas experiencias, por lo tanto lo único objetivo es que son excelentes interfaces y no viene al caso recomendar una apoyandose en el desprestigio de otro.
Subir
1
jaliwai
#64 por jaliwai el 10/05/2013
lo que importa, con 200 euros manejas un homestudio.
antes necesitabas 100 veces mas, un productor, una casa discográfica, y por lo menos 3 compañeros mas para funcionar.
el debate roland - focusrite me parece por lo menos cansino
viva la música low - cost !!
y lo que nos queda...
Subir
1
Harpocrates666
#65 por Harpocrates666 el 10/05/2013
jaliwai escribió:
lo que importa, con 200 euros manejas un homestudio.
antes necesitabas 100 veces mas, un productor, una casa discográfica, y por lo menos 3 compañeros mas para funcionar.
el debate roland - focusrite me parece por lo menos cansino
viva la música low - cost !!
y lo que nos queda...


:plasplas:

y que se acabe el tema, vamonos a hacer música mejor, ya sea con una rolan o una focusrite, o una behringer incluso, no es escusa la intefaz para dejar de darle al play.
Subir
1
jaliwai
#66 por jaliwai el 10/05/2013
harpo, ayer te puse un +1
por tu paciencia :birras:
Subir
robinette
#67 por robinette el 10/05/2013
harpocrates escribió:

robinette escribió:

La 2i2 es un juguete a su lado.

Las cosas que hay que leer, todas las marcas ofrecen diferentes tipos de productos orientados a diferentes necesidades. Todas las marcas tienen lineas con pocas entradas y lineas con muchas entradas, y por lo general las diferencias entre gamas no son de calidad, son simplemente la cantidad de entradas y salidas. Cuando existen diferencias en las especificaciones técnicas están relacionadas precisamente con los requerimientos. Un estudio que necesita gran numero de entradas, pues lo mas probable es que tenga un fin mas comercial, un estudio donde se requiere una pura entrada, pues de seguro es un home studio, el ofrecer mayores especificaciones técnicas al estudio profesional es lógico, especificaciones que en realidad no necesita el usuario casero.

En ese sentido no entiendo por que deba se de juguete una interfaz que está orientada a un mercado que

Lo se Harpocrates. El comentario de que la 2i2 era un juguete comparada con la 8i6 era por todo lo que argumenté antes.
La 2i2 es una interface muy sencillita... buena, si... pero muy limitada comparada con la 8i6 que te da muchas mas prestaciones.
El error era de dandyboy que se empeñaba en decir que mejor la Roland basando su experiencia con la 2i2. Y es injusto esa comparación. La Roland habría que compararla con la 8i6 por similitud de prestaciones.
La 2i2 es un "juguete" (entre comillas) al lado de la 8i6.

No se si me he explicado mejor ahora.

Por cierto Harpo... por la misma razón que jaliwai te coloco otro +1. ;)

Saludos.
Subir
dandyboy
#68 por dandyboy el 10/05/2013
No existe una gran diferencia de calidad en cuanto a sonido , lo que quizás marque una cierta diferencia son las prestaciones , los controles y el diseño ,,, yo he probado varias marcas -MOTU , FOCUSRITE , DIGIDESIGN , TERRATEC , etc.- y definitivamente me decanto por la ROLAND ... ya digo , lo único que le falta para ser perfecta es que no incluye una EQ en el interfaz digital que trae .

Otra cosa son los drivers y la estabilidad de los mismos , los de la ROLAND van de lujo -zero problemas- , pero yo he tenido otras tarjetas que en cuanto a drivers era un problema detrás de otro ...

No pretendo con mis comentarios desprestigiar ninguna marca , sólo reaccioné así cuando me sentí atacado por algunos otros usuarios , y mi comentario era más bien irónico , siento que se haya malinterpretado . yo sí he tenido malas experiencias con FOCUSRITE pero de acuerdo que eran aparatos de gama baja y/o de segunda mano , así que mi opinión no ha de contar demasiado a este respecto . sin embargo con ROLAND todo son buenas experiencias ... por eso la recomiendo sin ambages .

No digo que los productos FOCUSRITE sean directamente malos o inservibles , lo que sí digo es que tengo la impresión de que juegan mucho con la marca , el nombre y el supuesto prestigio que tienen para embaucar a más de uno .
Subir
1
Harpocrates666
#69 por Harpocrates666 el 10/05/2013
robinette escribió:
Lo se Harpocrates. El comentario de que la 2i2 era un juguete comparada con la 8i6 era por todo lo que argumenté antes.
La 2i2 es una interface muy sencillita... buena, si... pero muy limitada comparada


Si, entiendo, es mas que nada el termino que no me termina de cuajar. Los previos de las 2i2 y 2i4 tienen unos parámetros levemente inferiores a las hermanas mayores, menor rango dinámico, menor ganancia, mayor THD, pero, son menores no por ser un producto peor, son menores por que su enfoque es hacia estudios donde no se requieren mayores especificaciones que esas (y principalmente por que están orientadas a la potabilidad, recordemos que sus hermanas mayores requieren estar conectadas a una toma electrifica o si no, no funcionan, esto es por que sus previos trabajan con alto voltaje, que tampoco creo que lo sepa y que implica el personaje del gato).

En ese sentido los previos siguen siendo buenos previos, el mayor THD esta en una proporción menor al 1%, es decir son puntos decimales de diferencia, ningún ser humano escucha en esos margenes de diferencia.

La ganancia baja de 60 dB a 55 dB, que para según que cosas se te pueden quedar cortos, pero en la mayoría de los escenarios serán suficientes, por ejemplo, para un micro de condensador al grabar una voz, sobran. Para grabar un ampli con un micro dinámico, sobran, el problema surgirá con micros dinámicos y fuentes de audio que no tengan una potencia adecuada, pero a fin de cuenta cumplen con lo suficiente para los escenarios que se darán en un homestudio.

Respecto al rango dinámico y relación señal ruido, pues cualquier álbum de Jimi Hendrix o Janis está grabado con un rango dinámico menor y un ruido mayor. Hoy en día en casa, hasta con el equipo mas guarro se puede grabar con mejores especificaciones de las que se disponía hace 40 años atrás por dar un ejemplo, pero no por eso la música ha adquirido mayor calidad.

Entonces, muchas veces nos encontramos con comentarios como los del personaje de mas atrás, que ni siquiera se fundamentan en lo real, que son las especificaciones técnicas del aparato (que creo que son mejores que las de la Roland, lo que no le quita nada a lo buena interfaz que es la roland), y aunque se fundamentara en aspectos técnicos, tampoco termina de tener la razón. No hay nada que prime mas que la experiencia de usuario, pero cuando veo un hilo como este, donde me doy cuenta que de todos los problemas que se cuentan la totalidad son atribuibles al usuario, sabiendo que yo soy usuario de una de esas interfaces, y que conozco a los otros usuarios del foro que las poseen, pues tengo el deber de exigir el mínimo de rigor en lo que se dice.

Por eso lo de juguete, está bien, entiendo a lo que te refieres, pero léelo desde el punto de vista de alguien que recién comienza y no tiene mucha idea, se lo puede tomar por otro lado, por eso sugiero tratar de decirlo de otra forma, en favor de que no se valla a mal interpretar, pero bueno una vez aclarado me quedo tranquilo.

En resumen, dejemos de obsesionarnos con el equipo, y pongámonos a trabajar, es mucho mas productivo hacer música que abanderar nos con tal o cual marca.

Bueno, saludos muchachos, gracias por los +1 pero si les contara las veces al día que me dan ganas de apretar pescuezos y dar ostias no pensarían igual :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#70 por Harpocrates666 el 10/05/2013
dandyboy escribió:
No existe una gran diferencia de calidad en cuanto a sonido , lo que quizás marque una cierta diferencia son las prestaciones , los controles y el diseño ,,, yo he probado varias marcas -MOTU , FOCUSRITE , DIGIDESIGN , TERRATEC , etc.- y definitivamente me decanto por la ROLAND ... ya digo , lo único que le falta para ser perfecta es que no incluye una EQ en el interfaz digital que trae .

Otra cosa son los drivers y la estabilidad de los mismos , los de la ROLAND van de lujo -zero problemas- , pero yo he tenido otras tarjetas que en cuanto a drivers era un problema detrás de otro ...

No pretendo con mis comentarios desprestigiar ninguna marca , sólo reaccioné así cuando me sentí atacado por algunos otros usuarios , y mi comentario era más bien irónico , siento que se haya malinterpretado . yo sí he tenido malas experiencias con FOCUSRITE pero de acuerdo que eran aparatos de gama baja y/o de segunda mano , así que mi opinión no ha de contar demasiado a este respecto . sin embargo con ROLAND todo son buenas experiencias ... por eso la recomiendo sin ambages .


Que bueno que aclares tu intención, ya que se estaba tomando por otro lado, lo que menos me interesa es juzgar injustamente a alguien.
Subir
1
dandyboy
#71 por dandyboy el 10/05/2013
Sólo añadiré una cosa : si la FOCUSRITE me pareciera una buena compra la recomendaría .
Subir
Harpocrates666
#72 por Harpocrates666 el 10/05/2013
dandyboy escribió:
el nombre y el supuesto prestigio que tienen para embaucar a más de uno .


Eso no es así, no se embauca a nadie, es mi nombre el que la avala, no la marca, por que yo poseo una y hablo en base a mi experiencia, al igual que tu conozco varias interfaces, lamentablemente nada de Roland, pero no dudo lo buenas que son, y se lo buenas que son las rojitas de focusrite por que tengo bastante experiencias con diferentes marcas y modelos. Pero no soy un chaval de primaria como para que me metan el dedo en la boca, si algo malo hubiera que decir lo diría, y de hecho lo he dicho, el tema de las entrada de instrumento que tienen las primeras scarlett es en verdad un poco tocacojones, yo no puedo tocar mi guitarra si no es con una DI de por medio (solucionado en la 2i2 y la 2i4 que son mas nuevas), pero hay que evaluar las cosas como son, como expongo ese problema expongo que no dan ni problemas de estabilidad, ni los previos son malos, ni nada, si no te parece una buena compra pues me entran un poco de dudas, debes comprender que sea natural dudar de lo que dices, ya que la roland no se aleja ni en sonido ni en comportamiento.
Subir
dandyboy
#73 por dandyboy el 10/05/2013
Yo nunca sugerí que las FOCUSRITE fuesen malas -hay muchos usuarios que las prefieren- , pero en base a mi experiencia , si he decantarme , me decanto por ROLAND ¿ No trata de eso el foro ?

De todas formas , en tarjetas de esta gama tampoco vamos a encontrar grandes diferencias entre las marcas ... así que todo se reduce a una cuestión de preferencias por parte de los usuarios como ya se dijo antes .
Subir
Harpocrates666
#74 por Harpocrates666 el 10/05/2013
dandyboy escribió:
Yo nunca sugerí que las FOCUSRITE fuesen malas -hay muchos usuarios que las prefieren- , pero en base a mi experiencia , si he decantarme , me decanto por ROLAND ¿ No trata de eso el foro ?


Si, está bien, pero si te lees mas atrás no pareciera ese el foco.
Subir
dandyboy
#75 por dandyboy el 10/05/2013
En cuanto al debate que se había iniciado sobre la calidad de la música del pasado y la actual , bueno , pregúntenle a cualquier artista del pasado qué hubiese preferido , si las limitaciones de su época o las posibilidades del presente / futuro . creo que puedo adivinar su respuesta ...

Nadie puede garantizar que la música del futuro vaya a ser mejor que la del pasado , lo que sí existe es un mayor grado de posibilidades de que así sea , puesto que las limitaciones de antaño se han ido dejando atrás , al menos en lo que a la producción se refiere . el nivel de exigencia depende de las capacidades de cada músico y no creo que sea justo comparar . hoy es más fácil que antes crear música , lo que es más difícil es ser original ... hoy disfrutamos de opciones que nuestros antepasados ni soñaban ¿ pero las estamos aprovechando ? ahí queda mi pregunta .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo