Focusrite Scarlett 8I6 o Roland UA-55 Quad-Capture

Cual es mejor
SRITE SCARLETT 8I6
ROLAND UA-55 QUAD-CAPTURE
Votos totales: 40
ciengaiteros
#16 por ciengaiteros el 05/03/2012
Hola, estoy probando la focusrite Scarlet 8i6, con Windows XP, (por aprovechar un PC antiguo) ... la instalación parecía facil, buscaba un tarjeta para pequeñas grabaciones y poder reproducir videos de YOUTUBE y Spotify, al mismo tiempo que interpreto temas con sintetizador externo, y es un CAOS, si te suena los programas propios de Windows (reporductor multimedia, spotify, youtube, etc... ) no hay manera de que LOGIC reconozca el audio aunque si reconoce el MIDI .. ?¿?¿? .. lo mismo ocurre con SONAR reconoce MIDI pero nada de AUDIO, y despues de instalar estos programas, lo que deja de funcionar es los que antes os comentaba reproductor multimedia etc, ... comom siempre en la tienda recomiendan formatear para limpiar toda la "basura" acumulada ... así que fomirmateo , pero aun así nada de nada.. no he probado con PROTOOLS, pero ya casi he desistido, si alguien tiene alguna idea para conmfigurar, antes de hacerme el HARA KIRI musical.. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Le Grind
#17 por Le Grind el 07/03/2012
Tiene pinta de que sea porque varias aplicaciones no pueden compartir los mismos drivers al mismo tiempo.
Yo aún asi, no tengo problema en poder tener un secuenciador abierto y a la vez windows media reproduciendo o youtube o lo que sea... PEEERO lo que no puedo es tener dos secuenciadores abiertos a la vez, o un editor de audio (Adobe Audition) y un secuenciador.
Vamos, que secuenciador y cosas de windows a la vez... SI que puedo, pero no dos aplicaciones de audio "profesionales" a la vez.
Subir
ciengaiteros
#18 por ciengaiteros el 09/03/2012
Es posible que sea eso, aunque en realidad me falla indistintamente teneniendo abiertas simultánea o independientemente aplicaciones de audio y de Windows, creo que la incompatibilidad viene por el "uso del dispositivo de audio" cuando asignas en: Panel de Control... configuración.. dispositivos de Audio etc, , y pinchas la opción de "usar este dispositivo" se deshabilita la tarjeta de sonido integrada en la placa, y se selecciona como fuente de reproducción la tarjeta externa ...ahí vienen los problemas, pero gracias, con las pistas que me váis dando voy haciendo pruebas,... Un Saludo
Subir
dandyboy
#19 por dandyboy el 23/06/2012
Pues yo he tenido las dos en mi poder , la Focusrite Scarlett y la Roland Quad Capture , y al final me he quedado con la Roland . puede que los previos de la Scarlett tengan algo más de calidad -puede ser , aunque es discutible- , pero la Roland ofrece mejores prestaciones , mayor resolución , mejor panel de control , mejores conectores y mejor servicio técnico , además incluye un compresor digital integrado , en lo único que la ROLAND no es superior a la Scarlett es en los previos , en todo lo demás , la supera ampliamente ... diseño incluido . una pega importante de la Scarlett 2i2 es que no está provista de conexión MIDI .
Subir
Estevanovich
#20 por Estevanovich el 08/10/2012
yo no he probado la focusrite, pero tengo la roland quad capture y me va de narices. puede que focusritte sea mejor pero sale mas cara. Yo consegui la quad capture por unos 180 euros y la focusrite vale 70 euros mas. la cuestiones si la diferencia entre ambas vale 70 euros, y viendo la igualdad que hay en la encuesta parece que no.
Subir
1
ciengaiteros
#21 por ciengaiteros el 09/10/2012
Gracias
Subir
travelian
#22 por travelian el 09/10/2012
Buenas, yo tengo una Quad Capture y es una maravilla. Los previos son los mismos que vinieron con la serie VS y funcionan muy bien con poquísimo ruido, incluso cuando enchufas una guitarra y pones algún "ampli digital" a alta ganancia (que es lo que grabo yo) hay apenas nulo ruido. Un saludo :)
Subir
2
ciengaiteros
#23 por ciengaiteros el 09/10/2012
gracias por la info
Subir
Le Grind
#24 por Le Grind el 11/10/2012
dandyboy escribió:
Pues yo he tenido las dos en mi poder , la Focusrite Scarlett y la Roland Quad Capture , y al final me he quedado con la Roland . puede que los previos de la Scarlett tengan algo más de calidad -puede ser , aunque es discutible- , pero la Roland ofrece mejores prestaciones , mayor resolución , mejor panel de control , mejores conectores y mejor servicio técnico , además incluye un compresor digital integrado , en lo único que la ROLAND no es superior a la Scarlett es en los previos , en todo lo demás , la supera ampliamente ... diseño incluido . una pega importante de la Scarlett 2i2 es que no está provista de conexión MIDI .


Creo que tengo que discrepar en todo lo que dices, aunque entiendo que no estabas hablando de la Scarlett 8i6 que es a la que nos referimos aqui....
Basta con mirar las especificaciones de ambas...
Subir
santobizarro
#25 por santobizarro el 14/03/2013
Hola, les comparto mi experiencia, desde que compré la Focusrite Scarlet 18i6 hace dos semanas comenzó mi pesadilla. Tenía una Makie Onix Satélite que trabajó bien hasta que comenzó a ponerse inestable a pesar de su flamante puerto Firewire, en fin quería algo más profesional, mas estable y potente, desprevenidamente compré la Scarlet esta y he estado al borde del colapso varias veces, tal como escribió alguien arriba, la tarjeta no es versátil a pesar de sus preamps y diseño rojito. Llevo todas estas noches en blogs, bajando todo tipo de drivers, versiones beta y mil y un versiones del dichoso programilla mixcontrol, una mierda, un fiasco, no pude hacer que mi logic trabajara suavemente, pareciera que la scarlet pide demasiados recursos de mi mac causando drops, glitches, caídas y todo tipo de desavenencias que te sacan de quicio, justo cuando lo que quieres es fluir con la música. He leído muchos blogs sobre el tema y no falta siempre el tío que como yo se queja del pésimo servicio al cliente de Focusrite y de lo complicado que puede resultar hacer funcionar el aparato. No hubo nada que pudiera hacer, moví frecuencias de muestreo, buffers, incluso probé con otro cable usb distinto al que trae la caja, supuestamente a otra "víctima" esto le funcionó. Les cuento esto porque me habría encantado que alguien tuviera los cojones de decir la verdad antes de meterme en esta perola pesada y mal diseñada en términos de software y compatibildiad. Hoy viene a mi estudio un técnico especializado de la tienda donde compré la scarlet. Es la última oportunidad que le doy, de verdad quiero de vuelta mi dinero para ir por la roland o una apoge.
saludos :/
Subir
1
Le Grind
#26 por Le Grind el 16/03/2013
santobizarro escribió:
Les cuento esto porque me habría encantado que alguien tuviera los cojones de decir la verdad antes de meterme en esta perola pesada y mal diseñada en términos de software y compatibildiad.


Pues hombre, a mi me parece exagerado decir eso que has dicho, aunque comprendo tu disgusto si no logras que funcione como debería.
Para la cantidad que venderán yo no he visto mucha gente quejarse de todos esos problemas.

Respecto al servicio, yo tuve un problema de activación de los plugins que regalan con ella y me atendieron estupendamente, es lo que te puedo decir... esa es mi verdad, vaya.
Subir
Ñáñaro
#27 por Ñáñaro el 16/03/2013
https://www.hispasonic.com/foros/problemas-focusrite-scarlett-18i6/412665

Aquí hay un hilo con varias quejas sobre la Scarlett. Yo mismo soy uno de los que se quejan, pero lo que si tengo que aclarar es que en trato con el servicio técnico no tengo la más mínima queja, excepto que no me saben solucionar el problema, claro. Aunque lo más probable es que el fallo no sea culpa de Focusrite (por lo menos en mi caso)
Subir
robinette
#28 por robinette el 17/03/2013
santobizarro escribió:
Hoy viene a mi estudio un técnico especializado de la tienda donde compré la scarlet. Es la última oportunidad que le doy

:comer:
Subir
Le Grind
#29 por Le Grind el 26/03/2013
#27
Bueno, pero entiendo que tu problema y los de ese tipo no tiene que ver mucho con Focusrite, porque ese problema que dan los USB 3.0 a mi me pasa con TODO lo que le conecto al puerto USB 3.0 (sintes como el Blofeld, iPad2, incluso un volante para simuladores de conducción... teclados controladores... de todo) y no me pasa con ninguno de los otros 3 puertos que tengo que son USB 2.0
Por eso dejo sin utilizar los USB 3 reservados para pendrives y discos duros...etc
He instalado drivers alternativos que trae alguno de los hardware que no funciona y nada de nada.

Yo la que tengo es la 8i6 y está conectada a un hub, desde otro hub y sin alimentar... y funciona perfectamente, pero eso si, en puerto 2.0
Subir
jaliwai
#30 por jaliwai el 26/03/2013
#25
santobizarro escribió:
Es la última oportunidad que le doy, de verdad quiero de vuelta mi dinero para ir por la roland o una apoge.


santobizarro, tienes un total de 3 posts y los 3 para poner a parir a Focusrite. :-k
¿ trabajas para la competencia ? :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo