Focusrite Scarlett Solo

Enrique RP
#1 por Enrique RP el 14/04/2018
Buenas a todos,

Tengo un problema con esta tarjeta, la cual adquirí hace unos meses y utilizo tanto en guitar rig como en fl studio.

Hace dos semanas, la conecté y el guitar rig no recibía señal. La tarjeta sí que la recibe y de hecho, escucho la guitarra si tengo el switch de preescucha activado.

He estado utilizando drivers Asio4all v2 tanto en FL como en Guitar Rig.

Lo raro, que me mosquea bastante, es que cuando compruebo el enrutado dentro del Guitar Rig o FL, en lugar de lo que veía antes en los inputs y outputs, ahora veo 8 canales disponibles, llamados "fniusbwave_44" 1, 2, 3...hasta hacer 8. En fl studio he conseguido que me funcionen, pero con una latencia que rondará el segundo.

He probado varias cosas, lo último ha sido restaurar windows (8.1, por cierto), a un punto en el que sí funcionaba bien la tarjeta, pero nada, sigue igual.

¿Alguien sabe qué demonios es esto?

Muchas gracias a todos.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 14/04/2018
Bienvenido a Hispasonic
Enrique RP escribió:
He estado utilizando drivers Asio4all v2 tanto en FL como en Guitar Rig.

¿Por qué? ¿Por qué no usas el controlador ("driver") específico de esta interfaz? Descárgate la última versión para el SO de tu ordenador desde https://us.focusrite.com/downloads. Fíjate si tu interfaz es de 1ª o 2ª generación, pues también son distintos controladores dependiendo de eso.
Subir
Enrique RP
#3 por Enrique RP el 14/04/2018
Australia escribió:
¿Por qué? ¿Por qué no usas el controlador ("driver") específico de esta interfaz? Descárgate la última versión para el SO de tu ordenador desde https://us.focusrite.com/downloads. Fíjate si tu interfaz es de 1ª o 2ª generación, pues también son distintos controladores dependiendo de eso.


Es de segunda generación y el driver está actualizado.

Intenté en un principio utilizarlo, pero no consigo bajar la latencia a un nivel aceptable. Intentaré tirar por ahí, aunque antes tuve una m-audio fast track ultra y siempre la utilicé con driver asio, no entiendo de dónde viene este problema.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Enrique RP
#4 por Enrique RP el 14/04/2018
#2
Nada, 30ms de latencia en guitar rig y el panel de control de la focusrite (que tiene dos opciones de nada), no me permite mejorarla.

Si alguien ha tenido el mismo problema o tiene alguna idea de cómo mejorar la latencia de la scarlett, soy todo ojos.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 16/04/2018
¿Puedes poner la imagen de ese panel de control con los ajustes que estás usando?
Subir
Enrique RP
#6 por Enrique RP el 16/04/2018
Australia escribió:
¿Puedes poner la imagen de ese panel de control con los ajustes que estás usando?


Se ha arreglado solo. Probando configuraciones para enviarte captura de pantalla con la latencia que se mostraba en cada config, se ha puesto a 3.8 ms en Focusrite Usb asio:

d5528693d7e97c037c8609ff98222-4490345.jpg


Esperemos que aguante...

Muchas gracias!
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 16/04/2018
Me alegro. El tamaño del buffer ("16 samples") es muy bajo, puede que te genere problemas de saturación de la capacidad de procesamiento de tu ordenador (lo que suele provocar ruidos). Se supone que se puede cambiar en el panel de ese controlador ASIO, clicando en "Show ASIO panel" https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/115004182245-Using-your-Scarlett-Audio-interface-with-FL-Studio-on-Windows Pero supongo que las imágenes que has puesto son precisamente las del panel ASIO y ahí no veo esa opción.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo