Que formas conocéis para promocionar vuestra música

Odise
#1 por Odise el 29/07/2017
Buenas gente

Desde hace un tiempo realizo música, bases de rap mas concretamente. El caso es que las he subido en youtube y en souncdcloud.

En youtube casi no han recibido visitas en y soundclod pocas, pero se nota mas movimiento y actualmente aunque no son muchas visitas, sigo teniendo y la música no cae en el olvido, por ende esta plataforma me parece mucho mas justas con los que recién empezamos.

El caso es que he abierto este hilo para que compartamos trucos que hayamos aprendido o formas gratuitas o de pago para promocionar nuestra música y ganar mas oyentes.
Subir
Klaus Maria
#2 por Klaus Maria el 03/08/2017
Odise escribió:
En youtube casi no han recibido visitas en y soundclod pocas, pero se nota mas movimiento y actualmente aunque no son muchas visitas, sigo teniendo y la música no cae en el olvido, por ende esta plataforma me parece mucho mas justas con los que recién empezamos.


1.- Títulos y SEO, Youtube sigue siendo Google y para que la gente te encuentre has de estar indexado. Un vídeo sin títulos, ni explicación alguna nunca será encontrado en el buscador.

2.- Aprovecha el punto 1 a tu favor haciendo algún tipo de cover en tu estilo. Versiones de artistas en tu estilo, o versiones en tu estilo de artistas diferentes. Todo vale. Y recuerda titular y describir cada vídeo. Aprovecha modas, tendencias y demás.

3.- Relacionate con otros en tu estilo o en otros, colaboraciones, duetos, etc... es una forma de intercambiar fans. Mucha exposición con poco esfuerzo y sobre todo una relación win/win.

4.- Vuelve al punto 1 y produce más contenido. Es mejor publicar 1 vídeo por semana que 12 de golpe en un mes y luego nada. Lo ideal es planificar tu campaña, examinar el tipo de contenidos que puedes publicar (canciones completas, lyric video, making off, descartes, anuncios, etc) y planificar tener una presencia constante.

5.- Se persistente, la gente no fracasa, simplemente abandona antes de lograr en éxito. La curva de crecimiento de fans es exponencial, al principio no consigues nada, los incrementos son ridículos, no parece que vaya a compensar... hasta que llegas al punto de inflexión y se dispara (la curva verde):

300px-Exponential.svg.png
Lo mismo aplica en SoundCloud aunque como plataforma es mucho más minoritaria.
Subir
--495405--
#3 por --495405-- el 07/08/2017
que opinan de la plataforma; the artist union?
http://www.theartistunion.com
Subir
Klaus Maria
#4 por Klaus Maria el 07/08/2017
Pato_C escribió:
que opinan de la plataforma; the artist union?


Que tiene el mismo potencial de llevarte al estrellato que la sección de música del Hispasonic... seguramente menos ;-)
Subir
Joeperc
#5 por Joeperc el 10/08/2017
Te voy a dar la forma más fácil, rápida y eficaz para promocionarte:

Hay canales de Youtube dedicados a subir algún tipo especifico de música, el 90% de ellos lo hace con fines "promocionales", así que si buscas en la información del canal encontraras el correo electrónico donde piden que mandes tu audio y tu información, es decir tu cuenta de SoundCloud, Facebook, etc para que la gente te pueda seguir.


Por supuesto, subirán tu track si es bueno, pero si no lo es tanto puedes dar permiso para que moneticen el vídeo y ellos se queden con la plata, que en realidad no sería prácticamente nada. Es como un "favor x favor".


Hay dos canales de nombre "ElFamosoDemon" y "GodsConnect" donde puedes promocionar tus bases, aunque no sé si las tuyas sean de ese estilo.


¡Saludos!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo