Buenas!
Quería preguntaros en qué se diferencian (aparte de la forma de generar el sonido, que unas están grabadas y otras no, etc) las formas de onda que generan los osciladores de un sinte analógico en los de uno soft (o de un analógico a otro, ya que estamos).
La senoidal/pulso/sierra/triangular "de uno" debería ser igual que la del otro, no? ¿Entonces porqué en unos suena "más gordo" que en otros aún sin aplicar filtros con el oscilador a palo seco?
Por no hablar de precios, un oscilador macbeth para un sistema A100 puede costar diez veces más que uno de Doepfer (funcionalidad aparte), y en sintes soft ya ni hablamos.
Sin más, es una duda que tengo últimamente y me gustaría que alguien me diera una respuesta razonada y justificada al respecto.
(P.d.: Polamordedios, vamos a NO convertir esto en otro hilo soft vs hard
)
Quería preguntaros en qué se diferencian (aparte de la forma de generar el sonido, que unas están grabadas y otras no, etc) las formas de onda que generan los osciladores de un sinte analógico en los de uno soft (o de un analógico a otro, ya que estamos).
La senoidal/pulso/sierra/triangular "de uno" debería ser igual que la del otro, no? ¿Entonces porqué en unos suena "más gordo" que en otros aún sin aplicar filtros con el oscilador a palo seco?
Por no hablar de precios, un oscilador macbeth para un sistema A100 puede costar diez veces más que uno de Doepfer (funcionalidad aparte), y en sintes soft ya ni hablamos.
Sin más, es una duda que tengo últimamente y me gustaría que alguien me diera una respuesta razonada y justificada al respecto.
(P.d.: Polamordedios, vamos a NO convertir esto en otro hilo soft vs hard
