Formas de onda en Sintetizadores

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 20/11/2015
Estaba jugando con Serum el otro dia y me puse a pensar en varias cosas sobre las formas de onda
Cuanto duran
Como se decide donde termina y donde empieza
Se pueden poner del tamaño y forma que sea

Me puse a buscar en varios sitios y esto fue lo que comprendi, si estoy mal agradeceria me corrigieran

Las formas de onda para no tener clics ni cosas raras, se empiezan y finalizan en la linea 0
Cuando le damos una forma de onda a un sinte para que la reproduzca, dependiendo de la nota que toquemos le va a dar cierta duracion (fracciones de segundo)



Hice esta imagen para ver si es correcto mi pensar
(En C6 cometí algunos errores de edicion y por eso no miden lo mismo, pero en teoria los 3 miden lo mismo en segundos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
DDDDDD.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/11/2015
La frecuencia cambia el tono por eso entre más grave menos ciclos tiene, pero de hecho hay sintetizadores que permiten determinar en que fase inicia la forma de onda, aunque generalmente eso es más util para un LFO.
Subir
FBT
#3 por FBT el 24/11/2015
#1

La duración de la onda (el periodo) es la inversa de la frecuencia (en este caso la nota). Si tocas un LA (440 Hz) esto significa que la onda se repite 440 veces en un segundo, o lo que es lo mismo, la onda completa un ciclo completo en 0,0022 segundos.

En el caso que representas son la misma nota en diferentes octavas, entre octava y octava la frecuencia se duplica
Esto significa que si C4 = 261,60 Hz, C5 = 523,20

Ahora fíjate en el dibujo, en C4 se repite 4 veces la onda, en C5 se repite 8 veces la onda (doble frecuencia).

Aplicado al ámbito práctico hay sintes que te permiten el escaneo de onda y tu le defines el rango de inicio y final de la onda y otros que te permiten "dibujarla". Sinceramente, suelo acabar prefiriendo las ondas tradicionales ya que las ondas que "dibujo" o "escaneo" suelen ser muy poco musicales o muy parecidas a las ondas tradicionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo