Formatear la bios

Endre
#1 por Endre el 25/05/2012
Pues pensaba que estas cosas ya no sucedían, pero actualicé la bios de una placa Asus P8P67-M Pro y ahora el ordenador no arranca. Y lo peor es que no me permite instalar una versión anterior.

Si alguien tiene una idea para formatearla, se lo agradecería mucho. No hablo de resetearla, porque ya lo he hecho, pero no tiene sentido porque el problema es que esta bios no gestiona el equipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 25/05/2012
¿Falló algo? Lo ideal es no actualizarla desde Sistema ni desde BIOS sino mediante dispositivo de arranque en un pen por ejemplo o con un programa en DOS si lo hubiera, no sé como funciona con las Asus. Si no te deja instalar otra es una gran liada, podrías intentar tramitar garantía.

Por cierto, he visto este comentario con la última BIOS:

*Please update Bios twice when update from previous Bios version, then need CLRTC.

No sé por que hay que tocar el jumper o actualizar 2 veces, ponte en contacto con el support.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 25/05/2012
No es un formateo, Endre, es una limpieza de los parameros persoanalizados grabados en la parte alta de la CMOS, una actualización incorrecta, o que se te vaya la luz en una te la puede dejar inaccesible; pero hay herramientas y servicios técnicos que te la pueden recuperar.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 25/05/2012
Lo mas sencillo es hacer un "hot swap", pero para eso debes tener dos placas con chips idénticos (capacidad de kilos y pines) para cambiarlos.

Enciendes la placa (solo la placa sin nada conectado mas que el teclado, la disketera con el rom y boot, y la pantalla.

Desde ahí booteando desde el diskette (o usb) entras al programa de flash, cargas la bios, y antes de que la detecte y te impida la programación del ROM, la cambias por el chip de la placa que no parte, le grabas el ROM correcto (versión de la placa correctas, seguro por eso ya no partió mas) y luego apagas antes que reinicie.

Vuelves los chips a su lugar y enciendes la placa que supuestamente no iniciaba y ya estarás funcionando si has instalado la versión correcta.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 25/05/2012
Uhh, esa placa donde tiene el chip?

Parece que viene el ROM soldado a la placa!

:shock:
Subir
Endre
#6 por Endre el 25/05/2012
Gracias a todos por contestar; este asunto me está empezando a poner nervioso y no me viene nada bien gastarme 150 euros que cuesta una semejante.

obione escribió:
No sé por que hay que tocar el jumper o actualizar 2 veces, ponte en contacto con el support.


Sí, lo hice todo según las instrucciones. Sospecho que la bios está diseñada para la versión 3.0 de la placa. Yo la compré hace año y medio y es la versión 1.0, así que debe haber alguna incompatibilidad que no han tenido en cuenta. De hecho es muy raro que algunas opciones de configuración desde las herramientas nativas de Asus no las admite.

Carmelopec escribió:
No es un formateo, Endre, es una limpieza de los parameros persoanalizados grabados en la parte alta de la CMOS, una actualización incorrecta, o que se te vaya la luz en una te la puede dejar inaccesible; pero hay herramientas y servicios técnicos que te la pueden recuperar.


Resetear la bios es lo primero que se suele hacer si tiene parámetros nuevos; la ajustas de nuevo y listo. Pero en este caso no ha servido de nada. La he reseteado de todos los medios legales posibles. :) Me he puesto también en contacto con el servicio técnico a través de correo pero no contestan. Si supiera su ubicación física podría llamarlos o presentarme allí.

Kamikase ♚♫ escribió:
Lo mas sencillo es hacer un "hot swap", pero para eso debes tener dos placas con chips idénticos (capacidad de kilos y pines) para cambiarlos.


Sí; esta es una idea genial. Si no he entendido mal es como hacer un típico volcado de la bios. EL problema es encontrar esta placa porque, como digo más arriba dejaron de fabricarla para pasar a versiones mejoradas.

Cómo me fastidia meter la pata. Sólo hay algo que me fastidie más, y es hacerlo con equipo de otra persona.
Subir
Endre
#7 por Endre el 25/05/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Parece que viene el ROM soldado a la placa!


Nó; viene en un zócalo. Ayer mismo lo saqué para apuntar la referencia a ver si puedo encontrarlo en ebay o pedir otro a Asus.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 25/05/2012
A ver si sirve esto
:desdentado:
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 25/05/2012
Entonces estas bien, ese chip debes reprogramarlo.

En todo caso prefiero la solución del video
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 25/05/2012
Asus tiene un buenísimo servicio para esto, pero para países civilizados, Si controlas al mayorista te serviría; pero tú no sabes qué mayorista ha vendido esa placa; a infostoc les atendían, por ejemplo.
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 25/05/2012
Eso si, verifica el modelo y la correcta versión de la placa.

Ya hace mas de 12 años me dio por flashear una placa recién comprada, y me equivoque por las prisas de modelo. Mi placa quedo muerta y tuve que recurrir a armarme rápidamente otro con la placa antigua para encontrar una solución en internet.

Me recomendaron lo del hotswap y en menos de 15 minutos logre recuperar la placa.

Pero algunas placas (como la ASUS) al no tener BIOS o tenerla corrupta buscan de donde cargar la ROM correcta y autocargarse.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 25/05/2012
#10
Aqui Victronic tiene ese servicio de reflashar placas muertas no importa el modelo o antiguedad...

Pero cobran!

También te venden el ROM ya pregrabado.
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 25/05/2012
Endre escribió:
EL problema es encontrar esta placa porque, como digo más arriba dejaron de fabricarla para pasar a versiones mejoradas.


Busca la placa con la versión correcta y bajas el ROM, hay decenas de sitios que guardan ROMs de placas de hasta 20 años...

Para hacer hotswap solo necesitas una placa que tenga el mismo zócalo del chip, que calce justo y tenga la misma capacidad aunque la placa no sea parecida.

Solo necesitas las herramientas para sacar el chip rápidamente para grabarle la ROM correcta.
Ya una vez también me paso que confundí los pines (la puse patas arriba) por apurado y el chip se cocino como si fuera un huevo frito.
PD. esa placa aun esta funcionando, perfecta.
Subir
Endre
#14 por Endre el 25/05/2012
Muchas gracias a todos por las respuestas tan rápidas. Voy a ponerme en contacto con Victronic a ver si el precio es asequible.

Lo del crashfree bios ya lo he intentado, pero la desvergonzada de la placa me dice que no puedo instalar una versión anterior. El caso es que nunca he tenido problemas así con otras placas. Simplemente instalaba una versión anterior en caso de problema y todo solucionado, pero esta P8P67-M Pro no se deja meter mano.
Subir
Endre
#15 por Endre el 25/05/2012
Ostras; cuando has dicho aquí, no he caido que te referías a Chile, jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo