Gracias a todos por contestar; este asunto me está empezando a poner nervioso y no me viene nada bien gastarme 150 euros que cuesta una semejante.
obione escribió:
No sé por que hay que tocar el jumper o actualizar 2 veces, ponte en contacto con el support.
Sí, lo hice todo según las instrucciones. Sospecho que la bios está diseñada para la versión 3.0 de la placa. Yo la compré hace año y medio y es la versión 1.0, así que debe haber alguna incompatibilidad que no han tenido en cuenta. De hecho es muy raro que algunas opciones de configuración desde las herramientas nativas de Asus no las admite.
Carmelopec escribió:
No es un formateo, Endre, es una limpieza de los parameros persoanalizados grabados en la parte alta de la CMOS, una actualización incorrecta, o que se te vaya la luz en una te la puede dejar inaccesible; pero hay herramientas y servicios técnicos que te la pueden recuperar.
Resetear la bios es lo primero que se suele hacer si tiene parámetros nuevos; la ajustas de nuevo y listo. Pero en este caso no ha servido de nada. La he reseteado de todos los medios legales posibles.

Me he puesto también en contacto con el servicio técnico a través de correo pero no contestan. Si supiera su ubicación física podría llamarlos o presentarme allí.
Kamikase ♚♫ escribió:
Lo mas sencillo es hacer un "hot swap", pero para eso debes tener dos placas con chips idénticos (capacidad de kilos y pines) para cambiarlos.
Sí; esta es una idea genial. Si no he entendido mal es como hacer un típico volcado de la bios. EL problema es encontrar esta placa porque, como digo más arriba dejaron de fabricarla para pasar a versiones mejoradas.
Cómo me fastidia meter la pata. Sólo hay algo que me fastidie más, y es hacerlo con equipo de otra persona.