Formatear la bios

Kamikase ??
#16 por Kamikase ?? el 25/05/2012
Debes hacer lo siguiente con crash free... carga el ROM que ya instalaste o una versión actual.

Detienes la instalación antes que acabe para que se corrompa.

Haces lo que dice el video para recuperar el bios y le instalas la version de ROM 1.0
No queda mas que probar eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 25/05/2012
Poz si :desdentado:

Cuando dije aquí en Victronic, me refería a aquí, no a "alla".

Jajaja, saludos.
Subir
Endre
#18 por Endre el 25/05/2012
También intenté sacar la cmos del zócalo e intentar arrancar desde el cdrom o usb, pero ni siquiera dejaba pasar la electricidad. Se apagaba nada más reconocer que algo faltaba.
Subir
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 25/05/2012
Lo de quitar el CMOS debes hacerlo después de que parta la BIOS, por eso se llama hot swap, sin el chip la placa no parte...

Y debes hacerlo muy rapidamente, por eso fue que freí el chip de la mia, por hacerlo rapido puse los pines equivocados :lol:
Subir
Endre
#20 por Endre el 25/05/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Detienes la instalación antes que acabe para que se corrompa.


Es que está la última versión, y si detengo la instalación, parece que se queda como estaba antes. Lo he intentado con el reset del ordenador y el cancel del programa. Me quedaría sacar la cmos en caliente pero eso me da miedo. Los integrados se fríen sólo con hacer un corto con los dedos.
Subir
Kamikase ??
#21 por Kamikase ?? el 25/05/2012
Me lo dices a mi...
Endre escribió:
Los integrados se fríen sólo con hacer un corto con los dedos


Quede con ampollas en los dedos cuando se frió mi chip...
Y eso que tengo una pinza especial para quitarlos.
Subir
Kamikase ??
#22 por Kamikase ?? el 25/05/2012
Creo que habrá que buscar otro programa que obligue a hacer el flash del ROM.

En dos hay uno que fuerza a actualizar quiera o no la placa...
No se si servirá para ASUS.
Subir
Kamikase ??
#23 por Kamikase ?? el 25/05/2012
Aqui esta, /n para forzar el flash

http://www.overclock.net/t/653819/asus-bios-update
Archivos adjuntos ( para descargar)
AFUDOS.EXE
Subir
Endre
#24 por Endre el 25/05/2012
Genial; voy a bajarlo y probarlo. Hace un par de días bajé otro programa semejante y decía que esta placa no lo soportaba, sea lo que sea que signifique eso. Empiezo a pensasr que no es tan pro como dice el manual.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 25/05/2012
#23

Gracias, hamijo, eres un hombre de recursos.
Subir
Endre
#26 por Endre el 26/05/2012
Pues finalmente he fracasado. La bios no soporta afu, por lo que este último sistema no ha funcionado. Voy a ir a la tienda donde la compré a ver si me peleo un rato para que me contacten con Asus y su servicio técnico. Y luego supongo que iré a otra tienda a encargar una placa de otra marca.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 26/05/2012
Pocas opciones de marcas quedan en el mercado españo: Asus, su segunda marca Asrok, Gigabite y MSI, no descartes la mejor por culpa de una mala pata.
Subir
obione mod
#28 por obione el 26/05/2012
ASRock se separó hace tiempo y dejó el camino de la segunda marca fabricante de placas barateras. Calidad/precio ahora mismo es de lo mejorcito, de hecho cuando salieron las 1155 eran bastante más fiables que las Asus.
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 26/05/2012
No sabía que se habían emancipado, aí entiendo que ahora son de las más caras y de mejores prestaciones.
Subir
Endre
#30 por Endre el 30/05/2012
Esta tarde la he pasado en una franquicia de PCBox. Estoy seguro que es imposible que todas las franquicias den el mismo trato porque el chico de esta tienda se ha portado fenomenal y hasta que no hemos resuelto el problema no me ha dejado marchar.

Hemos cambiado todos los componentes uno a uno para aislar el problema y este ha sido el resultado:

La bios desconfiguró el sistema provocando picos de tensión que estropearon la placa (alrededor de 150 euros) y el microprocesador (un i5, alrededor de 200 euros).

He comprado la misma placa y un celeron de 50 eurillos porque no podía permitirme más. El servicio técnico de Asus sigue insistiendo que use el Afudos para actualizar la bios o que me ponga en contacto con el tipo que me vendió los componentes, que por cierto, también me dijo lo mismo y que no iba a devolver nada; que lo arreglaba en unos minutos. Por supuesto, se trata de otra franquicia de diferente empresa.

Me queda recurrir a tribunal de arbitraje contra Asus y en el mejor de los casos esperar un par de años a recuperar el dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo