Formatear la bios

Endre
#31 por Endre el 30/05/2012
Por cierto, mañana tengo que volver que me he dejado olvidado el manual de la placa. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 30/05/2012
La gente de PC box tienen una cultura de empresa muy orientada a dar servicio (como si el servilismo sirviese de algo a estas alturas).
Un celerón...joder como estamos...


las franquicias son un modelo de negocio envenenado; aunque tampoco un propietario al 100% de un negocio te va garantizar a su costa una cobertura como la que había hace cinco años
Creo que no tevan a dar la razón.
Lo siento.
Subir
Endre
#33 por Endre el 31/05/2012
Carmelopec escribió:
Creo que no tevan a dar la razón.


No me importa; lo que necesito es convencer al tribunal y ellos tendrán que defenderse en igualdad de condiciones. En estos caso no merece la pena ponerse a discutir con ellos.
Subir
fxagiler
#34 por fxagiler el 31/05/2012
Yo tengo una tienda de informática, y te puedo decir (y siento decirtelo) que como el fallo ha sido a partir de una "mala manipulación" por tu parte, Asus queda eximida de toda responsabilidad. Eso que te han dicho de que la placa se ha desconfigurado y ha probocado picos de tensión y se ha cargado el procesador no lo usaría como argumento, ya que no se puede demostrar lo primero y lo segundo que en los años que llevo en esto es la primera vez que lo escucho por parte de la placa base.

Para que te pudiera servir lo primero que tendrias que tener es un parte firmado y sellado confirmando ese diagnostico.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 31/05/2012
fxagiler escribió:
mala manipulación


Sobran comillas, es así a todas luces.
Subir
Endre
#36 por Endre el 31/05/2012
Según la R.A.E.

manipular.

(Del lat. manipŭlus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado).

1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.

Yo no he abierto el ordenador en ningún momento ni he tocado los componentes. Sólo he actualizado una bios que el fabricante aseguraba que mejoraba el rendimiento del sistema.

Si creéis que soy un "gamer", "overclocker" o algo así y lo usáis como arma arrojadiza os recuerdo que:
a) la legislación española contempla y defiende la presunción de inocencia
b) actualmente los componentes admiten un margen de sobretensión y hace falta un pico producido por una disfunción del equipo para que se estropeen (asumiendo la presunción de inocencia que no he metido un destornillador para romper mi propio equipo).

A todo esto añado que acabo de venir de PCBox de dejar el ordenador porque parece que se ha vuelto a estropear la placa. Pedí el mismo modelo y ayer me la llevé funcionando y hoy ya no daba señal al monitor (no, no es un problema de la gráfica porque hemos cambiado todos los componentes para aislar el problema).

Recuerdo que al principio la placa no iba fina y me daba problemas que resolví actualizando la bios. Pero esta última actualización ha desencadenado el armaggedon.

Entiendo que un tendero informático quiera barrer para casa y esté harto de ver gente que usa el DVDrom para poner el cubata, pero no es mi caso y considero una estupidez querer estropear un equipo que funcionaba bien.
Subir
fxagiler
#37 por fxagiler el 31/05/2012
Endre escribió:
1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.

En este caso, ya que la placa base funciona gracias a un software llamado bios, has manipulado con el instrumento o herramienta de flashear la bios. Al flashear aceptas unos riesgos que explica tanto en el manual de la placa como cuando haces la actualización de bios. Es igual que si se hubiera ido la luz durante el proceso, la placa habría muerto.

Ojo, que yo no quiero ni discutir ni polemizar :birras: , simplemente te explico los argumentos, ya que tengo tienda de informática y soy técnico desde hace más de 10 años, y encima trabajo la marca Asus. Es como si le echas un aditivo al motor del coche y se rompe el motor, le puedes protestar al concesionario e incluso a la marca, pero pocos frutos tendrias con esa reclamación. :ook:

Lo que sí que me resulta muy muy muy muy muy (si, se que son muchos muy) raro es que por la actualización de la placa se haya estropeado el procesador (1er. caso que conocería por esta causa), por eso comentaba que tendrían que habertelo dado por escrito, cosa que creo que no han podido hacer. Si todavía tienes ese procesador, yo lo probaría en otra placa base, porque, me repito, es muy raro. Más raro aun que la segunda placa se te rompa también... ahí ya podemos llamarlo mala suerte, expediente X o que estás gafao.... #-o
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 31/05/2012
Amigo Endre (y por ende amigo) te propongo un nelogismo: "romipular" : inducir a una flash bios a la disfunción mediante decisión humana con ayuda de herramientas de terceros que advierten ampliamente del riesgo que llevan aparejado.
Subir
Endre
#39 por Endre el 01/06/2012
A ver, sin polemizar, venga, el caso del aditivo al motor de un coche me parece desacertado. Más bien sería que el fabricante del motor me dice que utilice un aditivo creado por él mismo y entonces el coche se gripa. ¿No crees que la responsabilidad es del fabricante? Yo no tengo porqué saber nada de informática o electrónica y debo fiarme del fabricante. En el momento que he seguido todos los pasos que me marca el fabricante, no estoy haciendo nada incorrecto.

Para mi sí que hace falta un exorcismo, y es al ingeniero que diseñó ese modelo de placa. Hay un evidente problema de voltajes, ya sea por picos, por fases o por lo que sea, pero esa placa tiene problemas. Estuvimos probando la fuente y va bien; desconectamos varios cables innecesarios para arrancar el ordenador y la cosa seguía igual. Estoy convencido que no han sabido estabilizar esa placa a través de la bios y/o han mantenido las descargas de versiones que no lo hacen bien. Con la revisión 1002 y 1004 la placa iba de lujo. Con las anteriores hacía algunas cosas raras y con la última el sistema no funcionaba.

Podría peritarla yo mismo, pero no lo he hecho nunca ni he llegado a ejercer de ingeniero, pero alguno de mis compañeros supongo que podría hacerlo.

Finalmente, ni en el manual ni en la web de Asus veo que ponga nada de correr riesgos actualizando la bios. Es más, hablan del crashfree o algo parecido (una garantía de recuperación) para casos extremos en los que un cometa provoca el armaggedon y se corta la alimentación durante el proceso.
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 01/06/2012
Peritemos al género humano, o, sin ir más lejos, a España.
Subir
fxagiler
#41 por fxagiler el 01/06/2012
Bueno, he leido y he buscado (tampoco a fondo, pero lo he hecho). Estos temas me gustan mucho ya que es parte de mi trabajo, por eso busco y los sigo, si puedo aprender algo nuevo siempre es bienvenido.

Endre, tienes razón. Ni en la web de Asus (por lo menos en la parte dedicada a tu modelo) ni en el manual de la placa (incluido un apendice especial para la actualizacion de la bios) informa de los riesgos que puede haber al actualizar la bios. Se supone que si has seguido TODOS los pasos que indican en el manual y en la descripción de la bios para actualizarla, y sobretodo (algo que descartamos porque suponemos que sí) si has elegido bien el modelo de bios para la placa, debería hacerlo sin problemas.

Como la bios de la placa es la que la controla completamente, tambien distribuye los voltajes (para overclock, etc..) y es posible que por un fallo de actualización la placa pueda sobretensionar los componentes, pero también es verdad que a nivel físico la placa suele incorporar protecciones para que, si esto ocurre pueda minimizar los riesgos. Por mi experiencia, como ya he comentado antes, no tengo constancia certera de esto, o lo que es lo mismo, yo como técnico, no puedo certificar eso, puedo diagnosticar, pero es un perito el único que puede certificar la falla.

Todo este tocho lo digo porque para reclamar a Asus necesitarás ese certificado de un perito para intentar reclamar, pero veo que eso te puede resultar fácil por lo que leo, asi que adelante.
Todo lo comentado anteriormente es por la experiencia que tengo con respecto a las garantías, la presunción de inocencia en estas cosas no existe (si es una putada, pero es así).

Yo desde luego si hubiera sido a un cliente mio la habría enviado a la garantía del tirón... de todas formas el no ya lo tengo.

Si no quieres esperar tanto tiempo, te aconsejo que llames al seguro de hogar que tengas contratado y digas que has tenido un pico de tensión haber si te lo cubre el seguro, normalmente lo suele hacer, de esta manera podrás recuperar la inversión, que entiendo que ha sido una putada.

Por cierto, he estado buscando y no he encontrado a más usuarios de la misma placa con el mismo problema, osea que quizá ha sido mala suerte con tu placa :-?
Subir
1
Endre
#42 por Endre el 04/06/2012
Hola fxagiler; muchas gracias por tu respuesta y por interesarte por el asunto. En los foros de ese modelo de placa de Asus hay más gente con problemas de descontrol del equipo al actualizar a la última versión de la bios. También he encontrado gente con problemas semejantes en otros foros; volveré a buscarlos y te los copio.

De todos modos, no me gusta mentir en estas cosas (respecto al seguro de hogar); tengo una SAI y no es posible que hayan picos externos, y si los hubiere, como bien dices el equipo tiene unas protecciones que lo apagan instantáneamente. Es por eso que el problema lo veo cada vez más centrado en la placa, porque parece que la bios no gestiona bien una placa de complicados voltajes.

En cualquier caso, y toma da la decisión de recurrir por lo civil o lo penal (es broma; acudiré primero a consumo), el chico de la tienda me ha comentado poner una placa Gigabyte para poder seguir usando el ordenador hasta que se solucione todo. Más arriba he leido que alguien se inclinaba por las Asrock. ¿Qué pensáis los demás?
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 04/06/2012
Que cada placa es un caso, esto no son equipos de fútbol
Subir
Endre
#44 por Endre el 04/06/2012
Y que lo digas; yo confiaba a ciegas en Asus y mira.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#45 por I.Lobo.Audiovisual el 04/06/2012
#44
Yo tambien hasta que vi que la bios de un barebone me salio porculera ( a veces le daba por decir que tenia un micro nuevo , siendo un coñazo tener que pulsar F1 cada vez que lo arrancabas). Asi que me pase a Gigabyte que ahora tienen la buena costumbre de usar componentes majos y bios DUAL ; asi es dificil que muera :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo