Formateo de discos en win xp

opal
#1 por opal el 23/05/2004
Hla a todos, hace poco que tengo instalado xp con un par de hdd que ya tenia con 98, el caso es que decico poner un tercer disco duro, la bios lo encuentra pero win xp no, lo confunde con un dvd y para colmo me pide que ponga un disco en el reproductor.
La pregunta del millon, como se formatea un disco desde windows xp?,creo que el problema es que no he formatesdo el disco, con el 98 tenia un disco de inicio para tales menesteres pero con xp.....
Nada si sabeis como hacerlo hechadme un cable, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 23/05/2004
Pues con el cd del xp,si mi memoria no me falla.
Subir
Marco García
#3 por Marco García el 23/05/2004
a ver opal... yo te voy a decir lo que yo haria

pincha boton derecho del raton sobre mipc y luego en administrar

una vez dentro nos vamos a la opcion de la izquierda donde pone almacenamiento y dentro vemos una opcion que dice "Administrador de discos" pues una vez dentro te tiene que salir todos los discos duros que tienes... las particiones... te deja formatear... cambiar las letras a las unidades y hacer cosas varias...

Saludos!
Subir
opal
#4 por opal el 23/05/2004
Gracias por el interes, he probado las opciones que decias en xp, lo desconocia, es macanudo. De todas formas tengo el mismo problema me aparecen los dos discos que tengo instalados y el tercero no aparece, pero en la bios si que esta.
Subir
Marco García
#5 por Marco García el 23/05/2004
no creo que sea por que no está formateado... si no te aparece en "Administrador de discos" es que algo falla ... mira a ver a colocarlo en otro id. haz alguna prueba sacando otro disco duro y poniendo ese a ver que te hace...
Subir
opal
#6 por opal el 23/05/2004
OK ya he conseguido hacerme con el disco,gracias, le estoy dando formato, de todas formas el disco es de160gb y solo reconoce 128gb es normal?
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 23/05/2004
si te aparece en la bios y no en mi pc es porque no está formateado.Yo me volvi loco con el extraible y me pasaba exactamente igual.Si no esta en NTFS no te lo reconocerá.Tienes otra manera:
Panel de control-Herramientas administrativas-administracion de equipos-administracion de discos.Allí si que debe de estar y te da la opcion de formatear
Subir
MF
#8 por MF el 23/05/2004
opal escribió:
Gracias por el interes, he probado las opciones que decias en xp, lo desconocia, es macanudo. De todas formas tengo el mismo problema me aparecen los dos discos que tengo instalados y el tercero no aparece, pero en la bios si que esta.


No se, pero he oido decir por ahi, que el WinXP o la placa no acepta mas de 2 HD. No lo se del cierto eh!! pero lo escuche de alguien..

opal escribió:
OK ya he conseguido hacerme con el disco,gracias, le estoy dando formato, de todas formas el disco es de160gb y solo reconoce 128gb es normal?


Esto le paso a un amigo y al final era por el tipo de WinXP, que no le reconocia la particion total del Disco de 160Gb, se lo dejaba en 120Gb.

Lo curioso que me paso a mi hace poco, fue que compre un Seagate de 120Gb y al instalar me daba un monton de errores, por culpa de que la tira de cable IDE que no era de 80pins.
A parte de que si lo compartia con otro HD mas viejo la tira solo me reconocia uno.
Prueva a poner el nuevo disco con la tira de 80pins y solo, nisiquiera con un CDRom.. SOLO!!
Si funciona y el XP te lo reconoce.. te deberas comprar un CDRom nuevo o un DVD que funcione con tiras de 80pins..

Curioso pero cierto!!!! Pero el problema solo empieza cuando compartes la cinta del IDE-80pins con otros periféricos.

Ya me dirás.. MF.
Subir
Rasangar
#9 por Rasangar el 23/05/2004
Hola, hace poco instale un segundo HD de 160 con XP. La Bios sí me lo reconocía como de 160, pero windows sólo me reconocía unos 12o y pico; el problema era del XP, lo que hice fue actualizarlo con el Service Pack 1 del sistema operativo que te puedes descargar de la página de microsoft, y una vez instalada esta actualización ya me reconocío casi todo el disco (unos 150 y pico)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo