Formato de archivo

Efegón
#1 por Efegón el 22/06/2008
Hola, estoy intentando guardar en un dvd todos los archivos de sonido y las pistas de los temas que ya tengo terminados. Sin embargo me gustaría guardarlos en el dvd para tener cada tema disgregado en pistas. Esto me gustaría hacerlo para si en el futuro puedo masterizar con mejor equipo tenerlos preparados para trabajar.

Sin embargo me surgen dudas. Cuál es el mejor formato para almacenarlos. Veo que hay diferentes. wav, wave, wma. normalmente uso cubase. cuando intento abrir archivos wma con cubase, me es imposible y los tengo que convertir a wav.

POr otra parte cuando trato de crear el dvd, nero no identifica los wav. Me gustaría conocer opiniones de quienes habitualmente hagan este proceso y cuál creen que es el mejor formato para trabajar.

ó es que quizás es normal estar todo el tiempo convirtiendo archivos. ó si quizás el problema está en la configuración de cubase.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Madnheto
#2 por Madnheto el 22/06/2008
Hola efegon. Yo creo que lo mas recomedable es que los guardes en .wav sin compresion o en .aiff.

En cuanto al .wma, olvidate de el, es un formato de compresion de audio, al igual que el mp3. Estos formatos como ya sabras estan comprimidos para facilitar el tráfico y almacenamiento, pero su calidad es baja.

efegon escribió:
POr otra parte cuando trato de crear el dvd, nero no identifica los wav


¿ A que te refieres con esto, podrias explicarlo un poco mas ?

En mi opinion, podrias hacer un bonce de cada pista, grabarlo en wav sin compresión,etiquetarlo todo bien y meterlo en un carpeta con el nombre de cada tema.

Saludos
Subir
Efegón
#3 por Efegón el 22/06/2008
lo que quiero decir es que al intentar añadir archivos wav a nero para crear una compilación y grabarla en un dvd, la carpeta aparece vacía.

Finalmente los he grabado usando dvd maker.

¿QUé es un bonce?

Un saludo.
Subir
DGuerrero
#4 por DGuerrero el 26/06/2008
Muy buenas!!tambien ten en cuenta que un tema en separado por pistas,tranquilamente puedes tener 1gb de datos,por otro lado un bounce es para transformar la mezcla de pistas seleccionada entre L y R a una sola pista de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo