En que formato convierto un audio para enviar por WhatsApp?

Jean Meyer
#1 por Jean Meyer el 02/06/2016
Hola... alguien sabe en que formato debo convertir un audio en Cubase 5 para poder compartirlo por WhatsApp y se oiga bien??
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 02/06/2016
mp3 por ejemplo, puedes hacerlo online si quieres

http://convert2mp3.net/en/
Subir
Jean Meyer
#3 por Jean Meyer el 02/06/2016
Nooo... igual es pesado para compartir!!
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 02/06/2016
hombre, yo comparto audios por ese medio con mis compañeros de grupo habitualmente y creeme que no tuve ningùn problema jamàs
Subir
Edward Fuentes
#5 por Edward Fuentes el 02/06/2016
Lo recomendable seria lo conviertas a .mp3, y luego bajar los kbps ejemplo, a 64,96,128kbps para mantener algo de calidad.Siempre bajaría parte de calidad debido a la compresión, pero mantendría su esencia de paneos y demás. Nada que se oiga super bien tiene un peso pequeño, lo mas comprimido es el .mp3 (.AAC .WAV)
Subir
luilamas
#6 por luilamas el 03/06/2016
Pues eso dependerá siempre de la duración del archivo. Yo envío cuñas por wats en mp3 a 320Khz, pero dura 20", si envío un tema de 5 minutos ya lo deberé bajar mínimo a resolución CD, 16bits 44.1Khs y aun así ocupa bastante.

Lo mejor será que si envías un tema entero lo hagas como dice Edward a 128 con la mínima resolución que aguante el sonido y siempre envíalo con conexión wifi.

Prueba con alguien que tengas cerca para comparar el archivo que envías y el archivo que recibe para ver como ha afectado a su sonido la compresión que le añade las ondas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo