Formato de disco externo

Alboka
#1 por Alboka el 06/02/2006
Hola,
ya he preguntado mi problema en el foro de Pro Tools [url=https://www.hispasonic.com/foros/distintas-dudas-don-hhd-externo-pt/89288#post731582[/url] pero quizá una parte esté mejor aquí:

Resulta que tengo un disco externo USB2.0 LaCie de 80GB. Para Utilizarlo con ProTools tengo que usar un volúmen HFS+ pero claro, molaría poder utilizar el disco también con el PC que tengo. Entonces se me ocurre: y si hago dos particiones y formateo la primera en HFS+ y la otra en FAT32?? (por que OsX no puede escribir en NTFS, verdad?)
Cuidado que igual estoy proponiendo una barbaridad pero bueno, ya que no lo consigo, me gustaría que elguien me lo confirmara.

Otra cosilla, hay alguna forma de saber la tasa de transferencia real (sin mover un archivo y mirar con el cronómetro) con alguna utilidad en Mac OsX??

Por si sirve de ayuda, Mac PowerBook 12" 1256MB RAM con OsX 10.4.2 ProTools LE7.0 con Digi002R y Disco LaCie Porche (el chiquitín) de 80GB USB 2.0

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bubs
#2 por Bubs el 06/02/2006
Puedes formatear en hfs+ y usar programas como macdrive o macopener para leer ese disco en un pc............... En lo de la tasa de transferencia no puedo ayudarte......
Bueno, puedes cronometrarlo...........
Whistle
Saludos
Subir
Bubs
#3 por Bubs el 06/02/2006
Ahhh......... hacer dos particiones no deberia ser problema........... de todas maneras haz la prueba, solo tendras q volver a formatear un disco recien formateado............. Lo q yo dudo es q tal funciona pro tools con discos externos usb en mac............. Fw 800 es compatible solo desde las ultimas versiones de protools.....
Saludos
Subir
Alboka
#4 por Alboka el 06/02/2006
Muchas gracias Bubs por sugerirme esos programas, no sabía que había algo parecido. De todas formas, volveré a intentar lo de hacer dos particiones con distintos formatos (sería lo más guapo y no depender del programa).
Bueno pues, a ver si hay suerte con la prueba. Gracias y un saludo a todos.
Subir
Migmac
#5 por Migmac el 07/02/2006
El Osx 10.4 si que lee ntfs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo