Formato para trabajar video?

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 09/06/2010
Bueno ya llego un par de horas quebrandome la cabeza con sam, resultada q necesito importar un video para componer sobre el, y no tengo mas que problemas, antes me habia pasado con un video que no me reproducia el audio, pero por lo menos el video se veia bien, esta vez nada, el video se distorciona y no se ven si no algunos fotogramas de vez en cuando, y el sonido se descuadra algunas veces.

llevo buen rato conviertiendo a formatos, (uso "Super" un convertidor que recomendo ludwingvan en el foro orquestal), y nada siempre error, en el ultimo lo que logre fue que aunque se viera distorcionado (en blanco y negro y diagonal), pero al menos se veia todo el video :roll:

entonces cual es el formato (y convertidor) para poder trabajar en video para no tener estos dolores de cabeza #-o

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 09/06/2010
:evil: :evil: :evil: :evil:

ya he instalado los codecs de ffdshow e incluso el quicktime alternative y nada!, mientras que todos los otros reproductores reproducen bien, fl studio tambien :?
Subir
Fran
#3 por Fran el 09/06/2010
Hola Real_Kcan:

Alguien escribió:
ya he instalado los codecs de ffdshow e incluso el quicktime alternative y nada!, mientras que todos los otros reproductores reproducen bien, fl studio tambien


Que formato de video es el archivo que quieres importar en SAM ?.

Este paquete de codecs del link es el mejor y más completo que yo conozco, lo reproduce todo en audio y video y es gratuito, es el que yo tengo y que recomiendo en el hilo de SamVipCleaner para poder oir archivos de 24 bits en cualquier reproduvtor (es el único que lee audio a 24 bits).

Yo te aconsejo que desinstales todos los codecs que tengas, e instales este paquete, con el preset "Profesional".

ACE Mega Codec Pack 6:03 - Edición Profesional
Este es el link de la página oficial:
Copia el link (sin las comillas) y pégalo en la barra de direcciones, para que salga traducido a español, la web es de Bulgaria.
"http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=hu&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.freeweb.hu%2Fgalgonet%2F"

Luego de instalarlo, si tienes problemas dime lo que ocurre y quizás te pueda solucionar el asunto, al menos descartaríamos que sea por algún codec especial.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 09/06/2010
hola fran es un .mov

ayer me pase unas 6 horas buscando que era la razon, finalmente pude convertirlo a mpg2 con la version de prueba de el xilisoft y el audio a ac3 ya que en mp2 suena horrendo, finalmente lo converti a mpeg2 con el any video converter que es gratis, y me funciono correctamente, pixelado pero al menos sam lo abre bien y se escucha bien q es lo q me importa.

pero sigo sin saber la razon, resulta que convirtiendo este mov a avi me daba exactamente el mismo error, y tengo otros avis que me cargan perfecto, y tambien otros avis que me carga el video pero no el sonido. con algunos movs tambien probe (los de el internal mixing), y carga bien el video pero sin audio.

entonces cual es el formato adecuado?, por ahi lei algo de keyframes e interframes pero ni idea de que es esto.

me instalare los codecs a ver si asi me solucionan esto, gracias fran. :wink:

salu2
Subir
Fran
#5 por Fran el 10/06/2010
Hola Real_Kcan:

Alguien escribió:
entonces cual es el formato adecuado?, por ahi lei algo de keyframes e interframes pero ni idea de que es esto.


Lo único que puedo hacer es que, si subes aquí o a este servidor que es muy rápido y gratis, un trozo del video para que pese poco, para que yo lo pueda descargar y probar a ver que averiguo.

http://ifile.it/

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 10/06/2010
hola fran, pss la verdad... no tengo idea de como recortar un trozo :oops: .
el video original en .mov pesa 98mb, esta en yousendit, y convertidos con xilisoft a avi (q en demo solo convierte la mitad), pesa unos 20mb, pero no se si te sirve al estar convertido, igual al original y al convertido en avi les pasa lo mismo.

salu2
Subir
Fran
#7 por Fran el 10/06/2010
Hola Real_Kcan:

Alguien escribió:
el video original en .mov pesa 98mb, esta en yousendit


Bueno pásame el link y yo lo bajo.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 10/06/2010
privi! :)
Subir
Fran
#9 por Fran el 10/06/2010
Oido cocina, ya os contaré las conclusiones que saque, si es que puedo.

Un saludo.
Subir
Fran
#10 por Fran el 12/06/2010
Hola Real_Kcan:

He estado investigando el video y el problema principal es que tiene un formato no usual, tiene 24 FPS que es el formato de cine, y con el programa GsPot (que informa que tipo de codecs tiene un video) sale formato desconocido.
Ten en cuenta que la mayoría de personas siempre intentan convertir un video que no se reproduce bien a "formato AVI", esto es un error muy extendido, AVI no es un formato de video, es un contenedor que dentro tiene un video con un formato "X", o sea es como en folder en SAM, que no es audio es una carpeta que contiene audios. Por lo tanto decir que un video es AVI no es decir nada, por que AVI puede ser cualquier video con un codec de video y uno de audio, el problema es que hay decenas de formatos de video/audio.

Yo he probado este video con Reaper, y reproduce bien el video pero no reproduce audio.
El único que lo importa bien es Audition 3, pero tarda 22 minutos en descodificarlo.
Por lo tanto la mejor opción sería tener un convertidor que convirtiera el video a m2v y audio separado, por que entonces al importación a SAM es inmediata, no tiene que convertirlo y separar el audio.
La otra opción buena sería convertir a mpg, pero luego SAM lo vuelve a convertir y practicamente doblas los tiempos.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 12/06/2010
Mil gracias Fran! :D , me has aclarado mucho =D>

por cierto no sabia que era m2v, aqui encontre una explicacion:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=76850

salu2
Subir
Fran
#12 por Fran el 12/06/2010
Hola Real_Kcan:

Alguien escribió:
por cierto no sabia que era m2v, aqui encontre una explicacion:


Efectivamente, la respuesta 4 de ese hilo es la correcta, m2v y mpv es lo mismo, depende de la aplicación que lo extraiga, pero es solo video.
El audio en un mov, normalmente es aif, pero puede ser cualquier codec, wav, ac3, etc.
Al exportar a mpg2, la aplicación multiplexa el video y el audio, por lo tanto si un convertidor extrae mv2 o mp2 y el audio, ya los tienes separados, y los importas en SAM por separado, o arrastras el m2v a una pista y el audio a otra, SAM asigna al m2v arrastrado una pista de video con su ventana, y te ahorras tiempos de descodificación (desmultiplexado).

Un saludo, y me alegro que tengas ahora claro el concepto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo