Max escribió:
Dentro del coche, con tus ojos y tu retrovisor
La verdad es que por el retrovisor de un monoplaza no se ve un pijo. Pero vaya, en utilitarios se está probando con cámaras traseras y funcionan bastante bien; sobre todo para ángulos muertos.
Pero, en serio, es complicado todo este asunto. Las comunicaciones de radio y los gabinetes de estrategia han conseguido que una competición tan asimétrica haya tenido temporadas gloriosas. Los accidentes graves y mortales se han reducido a la mínima expresión. Los circuitos se han vuelto a llenar. Paises sin tradición han acogido grandes premios y aportado pilotos. Hay más canales de televisión y prensa fijándose en la F1 que en la vida.
Después de todo no han sido tan malas decisiones. A mi juicio, algunos cambios han sido demasiado drásticos, y han perjudicado a escuderías que no han acertado a la primera. Y otras han desaparecido con una tasa mayor que lo normal. Hace décadas que no se consigue superar el limite de monoplazas. Yo echo de menos la época en que se quedaban fuera algunas escuderías que no superaban el corte.
Por otro lado, pienso que debería llegarse a algún tipo de acuerdo con la IndyCar norteamericana. Aquellos mantienen un nivel de gasto bastante razonable dentro de la competición, aunque algunas cosas no me terminan de gustar, como esos repostajes tan espartanos o los malditos óvalos.