Fórmula 1

Teo Tormo
#736 por Teo Tormo el 28/06/2010
pyrrakas escribió:
Y los valencianos, que estarán mosqueados con la mierda de gran premio que ha salido. Y la mierda de circuito.

Pues sí. El circuito es una puta mierda, de urbano tiene poco, solo pisa un par de calles, todo el resto transcurre por la zona reformada del puerto para que se vean los putos yates y dar una falsa imagen de glamour en una ciudad que lo está perdiendo a pasos agigantados por culpa del derroche y la mala gestión de los políticos.
Además el circuito interrumpe la vida y actividades normales de la gente que vive y trabaja cerca de la zona del puerto, encima solo genera beneficios reales para unos pocos empresarios, la mayoría de ellos con negocios orientados a ocio de lujo y casualmente ligados a los políticos antes nombrados de esta ciudad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pyrrakas
#737 por pyrrakas el 28/06/2010
Hoy, durante las multiples conversaciones de curro y bareto que ha habido, el tema de la carrera de ayer ha sido recurrente y si una conclusión se ha sacado es exáctamente lo que ha dicho Endre con lo de Jordan, que deben tener unas ganas de coger el portante y largarse que lo flipas. ¿Es que no hay huevos a decir que te piras si la cosa sigue así? ¿Nadie tiene huevos?

Qué sentido puede tener competir en lo tecnológico y lo deportivo cuando luego el capricho y la parcialidad de los jefes del tinglado se lo pasan por el forro. Yo, como simple espectador, de seguir esto así, corro el riesgo de perder interés por este deporte, y eso que me gusta, pero ¿para qué ver una competición manipulada con el fin de favorecer al mismo siempre?

Me voy a dar un par de carreras más de margen. Entre esto y lo Singapur con Nelsinho y Briattore...
Subir
ape
#738 por ape el 28/06/2010
Y que haya a quién no le parezca mal... Quisiera saber yo qué diría Horner si fuera Vettel el que estaba detrás de Hamilton...

http://www.racingpasion.com/formula-1/f ... os-ferrari
Subir
pyrrakas
#739 por pyrrakas el 28/06/2010
Yo cada vez lo veo más claro. Si Hamilton hubiera querido pasar legalmente a SC lo podría haber hecho, le daba tiempo de sobra y lo habría conseguido mucho antes de llegar a la segunda línea. El problema es que Alonso y Massa también la habrían pasado a tiempo. Ese ir despacio de Hamilton ajustando para superar al SC justo sobre la línea (que encima le salió mal) para mí que lo hizo con toda la intención de quitarse de encima a los Ferrari.

Bueno, esto podría calificarse de antideportivo, aunque le hubiera salido bien y no hubiera incumplido ninguna norma, porque moralmente eso es intentar aprovecharse de las circunstancias extradeportivas. Este tipo es muy bueno, muy listo (listillo diría yo) y finalmente un gilipollas.

Y el que quiera defender a Hamilton después de que le han pillado mintiendo a los comisarios y todo, pues mira, me parece ilógico. Me parece confundir el forofismo con la realidad. También hay mucho antialonsista por ahí suelto.
Subir
Teo Tormo
#740 por Teo Tormo el 29/06/2010
No soy un experto en la normativa de la Formula 1, pero en general todo el reglamento relativo al safety car lo veo como bastante injusto en general, ya que de manera aleatoria puede joder a cualquiera. Me recuerda a caer en la casilla del pozo del juego de la oca, o la casilla de la carcel del monopoly, por tener mala fortuna tirando un dado te penalizan. Pues lo del safety lo veo parecido, incluso parece que el reglamento tiene lagunas para que otros todavía se aprovechen más de la mala fortuna.
Subir
Gracias a todos
#741 por Gracias a todos el 29/06/2010
Yo lo que veo mal es el reglamento del fúlbol, esto también, desde luego; pero, despés del gol anulado a Lampard...vaya arcaísmos...
Subir
Monza
#742 por Monza el 29/06/2010
Estoy con pyrrakas... se ha hecho todo a intencion y de la forma mas rastrera posible... con un cinismo increible...

El FIA freno para parar a Alonso... pero me parece a mi que el Safety Car ya salia con la intencion de interponerse entre el FIA y Alonso... desde que Webber tuvo el accidente hasta que salio el safety paso un rato... que casualidad que saliera justo en ese momento...

El reglamento en general esta hecho para que haya segundas lecturas e interpretaciones distintas que hagan decantar la balanza a un lado o a otro segun a quien se quiera sancionar o ayudar...

Y la direccion de carrera sabe perfectamente esto...
Subir
pyrrakas
#743 por pyrrakas el 29/06/2010
No sé que situaciones son las que han llevado a esta extraña normativa al respecto del SC, pero creo que se ha perdido el sentido común. Creo que lo más sencillo y fácil es hacer la normativa de manera que si tiene que salir el SC queden protegidas todas las posiciones en carrera, y que ningún coche tenga que salir beneficiado o perjudicado. Hubo un tiempo que estaba prohibido entrar en boxes mientras estuviera el SC y si lo hacías te penalizaban; bueno, pues así debería ser, y si tienes que entrar a repostar (como llegó a ocurrir) y te penalizan no se podría considerar injusto, sino una consecuencia de tu estrategia y una circunstancia de carrera, como puede ser la lluvia y equivocarte de neumáticos.

Esto huele mal y están muchos pilotos bastante soliviantados. Habrá quien diga que ya podíamos habernos quejado de la normativa del SC antes de que esto ocurriera. Pues sí, es verdad, pero tampoco podíamos suponer que entre los pilotos y los comisarios pudiera haber tanto gilipollas y tanto incompetente, respectivamente.
Subir
ape
#744 por ape el 29/06/2010
Lo que habría que hacer con el SC es obligarlo a salir inmediatamente antes del que vaya primero, no cuándo sea o cuándo toque. Lo de no poder repostar porque te penalizan es la normativa que hay ahora, creo. Lo que tampoco se puede hacer es esperar unas tres vueltas para que salga, viendo un accidente como el de Webber. Es todo sentido común y dejarse de tanta burocracia y tanta historia.
Subir
Monza
#745 por Monza el 29/06/2010
Declaraciones de Massa:

"Ha sido un día muy malo", dijo Massa cuando fue preguntado acerca de su carrera por este escritor. "Creo que teníamos un buen coche y una buena posibilidad para pelear. Estábamos tercero y cuarto. Y luego tuvimos un momento muy difícil cuando tuvimos el gran accidente. No vimos ninguna bandera amarilla por el coche de seguridad hasta la recta de meta, cuando estábamos en la recta de meta las vimos. Y luego vi a todo el mundo parando detrás de mí.

"Y además de esto nos encontramos al coche de seguridad en la final de la recta, Lewis, Fernando y yo detrás del coche, y de repente el coche que tenía luces amarillas, incorporándose a la pista. Y de pronto vi que Lewis adelantaba al coche, y Fernando y yo detrás. El coche iba muy, muy lento, y hemos perdido completamente la carrera ahí.

«El coche de seguridad nos dió la luz verde para pasarle en la curva 14, después del accidente. Lo que destrozó por completo nuestra carrera, para mí, porque el coche de seguridad se supone que no es tan lento como lo fué. También perdimos la posibilidad de luchar."

Al igual que Alonso, Felipe dejó claro que él no estaba contento con la sanción que finalmente no le costo a Hamilton posiciones.

"Lewis adelantó al coche con luces amarillas, y le penalizaron con un drive though después de 20 minutos, y él no perdió nada en la carrera. Hoy todo lo que pasó estuvo mal".

"Lo que ha pasado con las decisiones del director de la carrera hoy, y de todos los que trabajan en la decisión, fué completamente equivocado. No pueden hacer eso, porque lo que pasó hoy fue una cosa importante.

"Cuando estás detrás del coche de seguridad y el coche de seguridad tiene la luz amarilla, corriendo por la pista, no puedes adelantarle. Lo mínimo que deberías tener si lo haces es una sanción de tiempo. Lo mínimo. Y no después de 20 minutos”
Subir
pyrrakas
#746 por pyrrakas el 29/06/2010
Sí, se ha enrevesado todo demasiado. Como su propio nombre indica es el coche de seguridad, y por tanto debería salir por criterios de seguridad exclusivamente, para evitar situaciones de peligro a todo el mundo, independientemente de dónde salga. Lo primero es lo primero, y no como ahora que lo primero es lo último.

No conozco el reglamento al detalle, ni siquiera lo he leído al completo, pero creo que es fácil entender que lo han complicado en exceso. Lo pilotos se intentan aprovechar de que salga el SC, y la normativa debería estar orientada a minimizar esa opción.

Y por encima de esto está lo de los comisarios y el Charlie Whiting. De verdad, no puedo con la vida. Que venga Endre a decir lo que haría con ellos y ponga algo de luz en esto.
Subir
pyrrakas
#747 por pyrrakas el 29/06/2010
Declaraciones de Hamiltont:

"Todo el mundo tiene derecho a opinar, y él debe estar decepcionado por su resultado, pero yo no le hice nada", afirma Hamilton en unas declaraciones a la agencia británica 'Press Association'. A la pregunta de si cree que la reacción de Alonso está motivada por la envidia, Hamilton dijo: "Sí. Incluso vi en la pantalla gigante cómo era adelantado por un Sauber (el del japonés Kamui Kobayashi). Debió ser duro para él verse superado por un Sauber, así que (Alonso) debe vivir en otro mundo. No entiendo cómo pude yo influir tanto en su carrera".

Asimismo, Hamilton destaca el trabajo de los comisarios deportivos en los grandes premios, y señala: "La FIA está haciendo un trabajo increíble porque este año nos están permitiendo correr".


Este chico es muuuuuyy tonto. Lo que ha dicho sobre el Sauber le califica por sí mismo. Este niñato es gilipollas.
Subir
pyrrakas
#748 por pyrrakas el 29/06/2010
Me voy a tranquilizar.
Subir
ape
#749 por ape el 29/06/2010
Lo de Hamilton no tiene nombre. Es como Contador: se descalifica a sí mismo con sus acciones y declaraciones. Y ambos son muy buenos pero... Los grandes campeones lo son siempre, no sólo cuándo ganan algo.
Subir
pyrrakas
#750 por pyrrakas el 29/06/2010
Apesar, cuando abras el hilo de ciclismo vamos a tener más de una discusión jajajaaaa
Menos mal que en lo de F1 estamos bastante de acuerdo.

(De Hamilton ya no hablo más que ya me había tranquilizado)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo