Fórmula 1

Gracias a todos
#106 por Gracias a todos el 29/12/2009
A un fotbolero, qué menos que darle bola..
No hay que quedarse atado anclado en el tiempo, vendrán buenos tiempos y, si no, lo que decía antes, hay otras especialidades además que la fórmula 1, que a rancio huele un poco y a glamour caduco monegasco.
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pyrrakas
#107 por pyrrakas el 29/12/2009
carmeloc escribió:
Bien; pero vuelvo al inicio, esta fórmula uno y la que había cuando yo era niño o cuando era más joven, nada que ver, se volvió bastante tediosa en los últimos años.
¿Qué te parece, Pyrrakas, la fórmula Indy-cart de circuitos preferentemente ovales?, ahí, a parte de por los accidentes, hay adelantamientos.
Y emoción también en las carreras de turismo de Argentina, que involucrado no las tendrá muy vistas. Los rallyes, que también tienen lo suyo de convencionalismo, me parecen muy emocinates y el DTM también , tástima que no haya más que dos marcas y no cuatro o cinco como hace algún tiempo.



a ver, por partes, luego contesto que estoy currando, pero ya te adelanto que estoy de acuerdo con casi todo.
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Gracias a todos
#108 por Gracias a todos el 29/12/2009
No será con las dedopolladas "tastima", o "emocinates"...
Lo de glamour caduco monegasco supongo que te habrá emocionado, más trabajando (a no se que seas un directivo de empresa de automoción o petrolera).
Hablemos, pues, de automovilismo.
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pyrrakas
#109 por pyrrakas el 29/12/2009
yo hablaba estrictamente de automovilismo cuando digo que estoy de acuerdo. lo de trabajar en mi curro es como una montaña rusa. A veces hay picos de trabajo y el resto no hacemos nada. Incluso algunos picos de trabajo se forman cuando nos desplazamos a la máquina a por un café. El desplazamiento físico cuenta como pico de trabajo a veces.

Automovilismo: por un lado está la evolucion de la F1 y por otro la comparacion con la indycar. Recuerdo cuando la tele echaba las carreras de Senna, Prost, Lauda, etc. siendo pequeño. Dicen que no habia afición en españa pero yo recuerdo ver esas carreras totalmente enganchado. luego vino una epoca oscura, seguramente con el dominio de schumacher y la falta de duelos entre pilotos de entidad. Y despues llego Alonso, y Hamilton y peleas dentro y fuera y mundiales ganados en la ultima carrera. No se puede negar que el campeonato ganó en emocion pero las carreras dejaron de ser emocionantes. Eso es una lastima porque desgraciadamente que lo mas emocionante este en la jornada de clasificacion dice mucho de lo poco que puede aportar una carrera. Demasiado cambio de normativa y demasiado mamoneo en la FIA.

Respecto a la indycar nada que objetar. No he visto muchas carreras, ni siquiera enteras creo pero se que alli la competencia es mas igualada, mismos o pocos fabricantes de motores, chasis, neumaticos. Es inevitable que haya emoción y los americanos de eso entienden. Hay quien dice que dar vueltas a un ovalo es un coñazo hasta que te pones a ver una carrerita de esas. Para mi gusto demasiado rollo USA por todas partes pero usa es el espectaculo y es lo que hay. Ellos se lo guisan ellos se lo comen.

La formula 1 tiene algo que la hace imparable y es que ahi se generan los avances tecnologicos, se mueve mucho dinero, las patentes, fabricantes, escaparate, etc. En mi opinion la F1 es aburrida porque las normas no estan pensadas para el espectaculo y se deben a intereses tan poco oscuros como el dinero y el poder. No se puede esperar emocion a raudales cuando p.ej. el gran premio de valencia esta condicionado a que Camps ganase las elecciones. Son las miserias, no de la F1, sino de sus prebostes caducos y que hartos de normalidad en sus vidas han decidido hacer de ellas el verdadero espectaculo(estos si que deberian quedar inhabilitados por razones de edad) no invo y tu.
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Gracias a todos
#110 por Gracias a todos el 29/12/2009
Invo, debería volver a a su estado, de involucrado; y yo deinvitado (osea, por la patilla), pero casi mejor, como es América a pesar de lo de la moral y la grasa, cosas ambas que me perjudican, sería indytado.
Los estadounidenses de USA (que los mejicanos, no contentos con ser de América del norte, son también estadounidenses), a veces tiene espectáculos aburridos; pero pocos, el baseballes además de legendario, emocionante, y si no de qué japos o cubanos iban a engancharse, pero en deportes de motor, la repanocha y todos además capaces de ofendeer las conciencias de las nenazas, nada respetuosos con nada que no sea su bandera, y nada ahorradores de energía: dragster, monster trucks, las carreras tipo baja, el Hill climbing, las carreras en cuesta como la del Pikes peak; el MX supercross, algunos circuitos tienen una quinta curva, ya digo, si no fuera por la cosa de la moral, qué país para la música y para el motor.
Aquí una muestra de esas carreras, sin adelantamientos; pero emocionantes al máximo con Ari Vatanen a los mandos de un 416 coupé especial y las montañas de Colorado de fondo (1.990)

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pyrrakas
#111 por pyrrakas el 30/12/2009
Que huevos los de Vatanen. Me avergüenzo ahora de haber ido por el parque natural de somiedo sacando colas cuando no venia nadie. Ahora disfruto del automatico en los atascos.

Formula 1:
acabo de leer el blog de Miguel Sanz sobre la vuelta del chumi y la sustancia de lo que cuenta esta en saber qué le habrá enseñado Ross Brawn para que se haya decidido a irse a Mercedes. Me parece evidente que algo ha debido ver bastante claro para tomar esa decision. Lo siguiente interesante, que torpes somos por no verlo antes, es que se lleva en la cabeza todo lo que lleva trabajado ferrari en el coche del 2010. lees estas cosas y se demuestra que el coche, el trabajo de la escuderia, es lo primero. Si tu coche corre tu ganas. Yo lo que quiero es lo que todo el mundo, que se lo tengan que currar en la pista más que en el tunel o el simulador.
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toniterrassa
#112 por toniterrassa el 30/12/2009
Alguien escribió:
Si tu coche corre tu ganas. Yo lo que quiero es lo que todo el mundo, que se lo tengan que currar en la pista más que en el tunel o el simulador.

Cuando a los F1 se les obligó a quitarles el control de tracción, fué un mazazo para más de uno... ¿ verdad Alonso ?.
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Endre
#113 por Endre el 30/12/2009
Al menos Alonso tuvo el coraje de aguantar el chaparrón, no como Schumacher que directamente se retiró de la competición.
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gar_ink
#114 por gar_ink el 30/12/2009
toniterrassa escribió:

Cuando a los F1 se les obligó a quitarles el control de tracción, fue un mazazo para más de uno... ¿ verdad Alonso ?.


Toni, ese año y el siguiente Alonso ha tenido una patata de coche.
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Hezú
#115 por Hezú el 30/12/2009
Endre escribió:
Al menos Alonso tuvo el coraje de aguantar el chaparrón, no como Schumacher que directamente se retiró de la competición.

+1

=D> =D> =D>
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Gracias a todos
#116 por Gracias a todos el 30/12/2009
A mí Alonso me pare e que va a ser uno de los grandes de la historia de la Fórmula 1, no llegará a ser de los primeros; pero sí bastante arriba. Me dió rabia que no ganase el año de Mac laren (que tampoco fue tan imposible), en Ferrari, uno o dos caen y eso ya son palabras mayores.
Es muy bueno.
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Furthur
#117 por Furthur el 30/12/2009
Dudo mucho de que la retirada de schumi y los ultimos resultados de alonso sean fruto de la supresion del control de traccion.

Que yo sepa, el control de traccion no ha existido desde siempre, y ambos tienen mas experiencia pilotando "sin" que "con"; sobretodo el teuton.

Sobre el tema de si hay espectaculo o no en las carreras de f1, pues para que voy a repetir lo que ya se ha dicho...

Alguien escribió:
La formula 1 tiene algo que la hace imparable y es que ahi se generan los avances tecnologicos, se mueve mucho dinero, las patentes, fabricantes, escaparate, etc. En mi opinion la F1 es aburrida porque las normas no estan pensadas para el espectaculo y se deben a intereses tan poco oscuros como el dinero y el poder. No se puede esperar emocion a raudales cuando p.ej. el gran premio de valencia esta condicionado a que Camps ganase las elecciones. Son las miserias, no de la F1, sino de sus prebostes caducos y que hartos de normalidad en sus vidas han decidido hacer de ellas el verdadero espectaculo.


Ha llegado a un punto en que todo son intereses de fabricantes y patrocinadores; se podria decir, que de cierta manera los pilotos (y sobretodo el publico) quedan, no ya a un segundo plano, sino a un tercero, o cuarto, o quinto...

No se muy bien como va la "indy"; pero en la "nascar", que yo sepa todos llevan el mismo chasis, y el motor, a pesar de que hay cuatro fabricantes, deben de atenerse a unas normas mucho mas estrictas, o mas bien "simples" respecto a la f1 (v8 tipico "gringo" con carburadores en vez de inyeccion, etc...), sin que la tecnologia mas avanzada sea lo primordial.

De este modo, lo que cuenta es el saber hacer del piloto y mecanicos en la puesta a punto del vehiculo respecto al circuito en el que se corre ese fin de semana, adaptando los parametros modificables permitidos tanto en la parte ciclo como en el motor.

Algo similar ha ocurrido con la cilindrada de 250cc en las motos, con lo que se espera ganar en espectaculo y reducir costes.

Y hablando de "reduccion de costes", tanto que hablaban de eso para la temporada 09 de f1 (limite de pruebas/entrenos, no poder usar el tunel de viento durante la temporada, etc...) y se sacaron la cosa esa del "kers", obligando, practicamente, a cada equipo gastarse una "pechá" de millones en desarrollar algo que no ha servido de mucho, y que por lo visto no se permite para la temporada que viene. En fin ellos sabran... :-k

Saludos!
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Gracias a todos
#118 por Gracias a todos el 30/12/2009
La Gp2, con motores Honda de 600, que a nada que se les enrrede, van a dar 150 cavallitos sin despeinarse.
va a ser buena categoría, seguro y más asequible de aquí a Lima.
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pyrrakas
#119 por pyrrakas el 30/12/2009
Furthur, es verdad que lo del kers parece pasta perdida pero sólo en el ambito de la F1 porque antes o despues esa tecnologia será aplicada a los turismos de uso comun. asi ha sido siempre en la historia, son inversiones en investigacion con un excelente banco de pruebas, las carreras, de hecho se retira por acuerdo entre las escuderías entre otras cosas por falta de pasta, la crisis y tal, pero es una tecnologia que tiene mucho por avanzar aun, mejorando mucho su eficiencia y su seguridad (sustituir las pilas por volantes de inercia, reducir peso, etc). Cuando algunos fabricantes lo tengan bien probado seguro que vuelven a introducirlo. El kers surgió como proyecto en el 2005 y tal vez han intentado implantarlo demasiado pronto.
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Gracias a todos
#120 por Gracias a todos el 30/12/2009
Pues como se lo pongan a algunos de esos macarras que se van pegados a la matrícula...
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