El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Playtagain
#1486 por Playtagain el 31/05/2020
Lo que se llamó el New Beat.

Hay un hilo con información y musicón de La Ruta, para los puretas como yo!!!

https://www.hispasonic.com/foros/mis-mejores-recuerdos-ruta/389628/pagina7

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
R3DONDO
#1487 por R3DONDO el 31/05/2020
Para aquellos que dicen que si no se pincha con vinilos eso no es pinchar y van de puristas, ahora habrá que preguntarles si saben pinchar con cartones!!!!!!! :juas:
Subir
Pyjama
#1488 por Pyjama el 31/05/2020
Bueno... en esa afirmación.... hay una cosa que sí es cierta..
Si te consideras una pinchadiscos tiene que ser obligatoriamente con vinilos porque dime tu como vas a pinchar un CD o un MP3.... 😂😂😂

Sigo pensando que es una discusión estéril y que al 99,9% de la gente que consume música mezclada en vivo le da igual el formato.
Cada uno que lo haga como quiera..... faltaría mas.....
Subir
Playtagain
#1489 por Playtagain el 31/05/2020
Bueno, a mí me parece respetable que cada uno admire a quien quiera.

Pero que se intenten establecer categorías en base al equipo que uno usa....

Luego alguien sube un video con una Reloop, y ya de entrada está el prejuicio.

Yo, en la fiesta mayor de Granollers, una ciudad de 60.000 habitantes, he visto al Dj principal con una S2, así que...
Subir
R3DONDO
#1490 por R3DONDO el 31/05/2020
#1488

#1489

Yo estoy harto de decir cuando se presenta esta discusión (Menos mal que creo que aquí no se da, porque cuando hemos hablado de equipos solo hemos dicho si suena mejor uno u otro, nadie ha dicho que se tiene que usar un cierto equipo si no ese no sabe pinchar) que en el caso de Alemania, nadie te juzga por el equipo y si por lo que haces con el, si le gusta la sesión vuelves a trabajar, si no no vuelves....

Y aquí en cierto modo pasa igual, quien no entiende de equipo y es sólo consumidor de música no se fija en el equipo que se usa, mes bien se fija en si suena bien o no... esto es que haya buen sonido y le guste lo que escucha. Somos mas lo que entendemos de que equipos usa los que nos fijamos creo yo.
Subir
Teo Tormo
#1491 por Teo Tormo el 31/05/2020
R3DONDO escribió:
(Menos mal que creo que aquí no se da, porque cuando hemos hablado de equipos solo hemos dicho si suena mejor uno u otro, nadie ha dicho que se tiene que usar un cierto equipo si no ese no sabe pinchar)

No creas, en este foro cada cierto tiempo surge alguien tratando de sacar la discusión, ya sea de forma directa o mediante alguna provocación indirecta, a veces salta la liebre, a veces no. Hay algo para mi siempre irónico, y es que los puristas del vinilo defienden lo suyo demandando un “respeto especial” por la gran dificultad que dicen tiiene su forma de pinchar y por el especial desembolso económico que han hecho por su colección de discos, pero pese a ese respeto que demandan no dudan muchas veces en faltar al respeto a aquellos que prefieren otros formatos y formas de trabajar y se consideran igual de DJs.
Y sí, los consumidores de “la fiesta” en su gran mayoría tienen desconocimiento técnico e incluso desinterés. Y no hay por qué exigirles que sepan o se interesen, lo que hay que hacer es contentarles.
Subir
Rasek
#1492 por Rasek el 31/05/2020
https://www.native-instruments.com/forum/threads/suggestions-for-browser.403581/#post-1953081

y esto es ni mas ni menos lo que a mi parecer le falta y falla a traktor

esperemos que hagan caso a este señor a corto plazo
Subir
R3DONDO
#1493 por R3DONDO el 31/05/2020
#1491

Un día estaba yo en un garito que no sabía que tenia "dos ambientes" y mira que solía ir, pero ese día descubrí el segundo ambiente... resulta que bajando unas escaleras una especie de cueva grande, toda blanca, y un musicón y un ambiente bastante diferente al de arriba, así que me quedé ahí... Cuando a las 2 horas pasé por al lado de dj me sorprendió, usaba un pc y una Numark mixtrack blanca.... y arriba usaban unos Technics con una djm 900 nexus 2 y pc, y se pone música comercial. Seguían usando platos porque el dj que es amigo desde tiempos inmemoriales empezó en los 90 y seguía pinchando con platos y tiene en su casa una colección de 4.000 vinilos.

Otra cosa curiosa es que arriba, donde tenían el equipo llamémoslo de calidad, es el típico que está dentro de la barra de camareros, y el de abajo esta a parte y mas elevado.... rodeado pos una barandilla de acero inoxidable y de la barandilla al suelo va un cristal, algo bastante chulo, me gustó mucho. Pero lo que quiero decir con la ubicación de las diferentes cabinas, es que, estaba mejor situado uno que otro para "lucir equipo", ya que el que estaba dentro de la barra esta mirando a la pared....
Subir
R3DONDO
#1494 por R3DONDO el 31/05/2020
Teo Tormo escribió:
Y sí, los consumidores de “la fiesta” en su gran mayoría tienen desconocimiento técnico e incluso desinterés. Y no hay por qué exigirles que sepan o se interesen, lo que hay que hacer es contentarles.


Y creo que hay que dar gracias!!! imagínate que fueran igual de tikis mikis que "nosotros", pongo nosotros refiriéndome a los que de forma amateur o profesional nos gustan los equipos y miramos características, y nos fijamos en técnicas de mezcla. Muchos nos da igual el equipo, mientras el resultado sea bueno, y sobre todo nos guste las música que se escucha y tenga un sentido la mezcla que a veces se nos olvida que es lo más importante.

La salida de los platos con pitch, porque antes estaban los tocadiscos a secas y los verdaderos artesanos se la componían para emparejar lo temas claro que no dejaban la mezcla mas que lo necesario para cambiar de canción, no fue mas que un avance para facilitar la mezcla de canciones con diferentes BPM, se ve que eso si era válido y cuando sacan el sync que en principio es otro avance para lo mismo, eso ya no vale...

Por eso hacía referencia a que cuando sale uno de esos es para decirle (haciendo referencia la principio del vídeo), si si , mucho vinilo... pero sabes pinchar con cartones??? ahi es donde está el verdadero artista.... no tu con esos platos modernos!!! jajajaja
Subir
R3DONDO
#1495 por R3DONDO el 31/05/2020
#1492

Y yo que veo que lo del browser que tanto hacen alusión, que sí que facilita las cosas, pero que no lo veo tan necesario como para que son eso Traktor de un salto para salvarse...

Una de las cosas mas interesantes que han puesto los de Traktor, para mí, y que nadie le da importancia parece ser, es el secuenciador, no se muy bien como va, porque no tengo aparato para usarlo, pero podrían mejorarlo, o facilitar su uso, sin que sea necesario un D2 o un F1 para usarlo y se pueda manejar con, por ejemplo una K2, o con otro secuenciador, Push, Maschine, Novation (no se si se puede mapear para que funcione como uno de esos dos controladores).......... Creo que es una herramienta a la que no se le ha dado la suficiente importancia.

Subir
Rugonot
#1496 por Rugonot el 31/05/2020
#1495

Se puede mapear a cualquier controlador y la verdad es que da mucho juego, Teo hizo tutoriales de como maperalo, yo antes lo tenia en un K2 pero al usarlo también para los Decks tenia que estar cambiando continuamente de capa y era algo engorroso, ahora lo tengo mapeado en un Launchpad y así también puedo tener el secuenciador de los 4 slots al mismo tiempo, lo único que me falta por mapear es el Step Recorder para marcar ''al vuelo'' las secuencias, y una cosa que me encantaría que implementasen es la sensibilidad a la velocidad o presión, eso ya seria la bomba.
El mapping que hice es algo así:

Subir
R3DONDO
#1497 por R3DONDO el 31/05/2020
#1496

Ok gracias!! y sabes si se puede mapear también el tema de los efectos, pitch y filtro como lo hace con el D2?

Lo del Step Recorder para marcar ''al vuelo'' las secuencias, se me escapa que es....

Lo que podrían hacer además es que le valieran los kits de Ableton, que no se si están en vst...

Como no lo uso pues tengo, como veras, dudas que a lo mejor se pueden hacer o que a lo mejor piensas que disparate.... jeje
Subir
Rugonot
#1498 por Rugonot el 01/06/2020
#1497

El filtro y los efectos si que se pueden mapear, el picth creo que solo viene en los controladores propios de Traktor, de todas formas si nos los puede confirmar alguien que lo sepa fijo mejor, pero juraría que el pitch no se puede mapear (yo no veo la manera) y es otra cosa que si me gustaría poder usar.

Y lo del Step Recorder y ''al vuelo'' igual fue una explicación un poco como el culo... :desdentado: en vez de marcar la secuencia punto por punto a lo largo del patrón como hace en el video que puse antes, pulsas el sonido que quieres y lo va grabando, como se hace con Ableton Push en un Drum Rack, mejor te pongo un video que así se entiende mejor.

Subir
Playtagain
#1499 por Playtagain el 01/06/2020
#1498 Hay una función muy interesante de las Launchpad Mk3, y es que incorporan secuenciador propio, como las Push.

Se podría usar con el Step sequencer de Traktor?
Subir
Rugonot
#1500 por Rugonot el 01/06/2020
#1499

No tengo ni idea, yo tengo el X he hice el mapeo en el propio Traktor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo