El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Pyjama
#3376 por Pyjama el 28/10/2020
El remember venía pegando muy fuerte en mi zona de nuevo antes de la pandemia pero pinchado en todos los formatos. Soy de la zona Levante.
Yo creo que lo que pasa es que la gente se aburre por la situación y están desempolvando los vinilos por nostalgia y la comodidad de hacerlo desde casa pero si esto vuelve a la normalidad de festivales no veo yo al vinilo desmarcándose...
Subir
Nel-Ectron
#3377 por Nel-Ectron el 28/10/2020
Pyjama escribió:
no veo yo al vinilo desmarcándose...


Y menos con las chiribitas que les gusta hacer hoy en día con loops, cue's, etc...

Bueno... y que las maletazas rompen espaldas, los superstah dixeis no son de llevar demasiado peso. ;)
Subir
Homerbailon
#3378 por Homerbailon el 28/10/2020
Desmarcarse o volver a las cabinas no lo veo por muchas razones, peso, tamaño, dinero... Un cdj hace lo mismo y no la maleta no pesa, cuesta la mitad y ocupa lo que un USB...

Pero veo mucha gente que vuelve a comprar platos y muchas marcas vendiendo sus nuevos modelos.

Con respecto al remember, me gusta pero estoy muy harto de el, ¿No os cansa a vosotros? Siempre lo mismo? A demás que son todas las fiestas iguales con los mismo tracks chamuscados una y otra vez.

Y... ¿Hasta qué fecha es remember? A los chavales de 25-30 años será del 2005 al 2015 o así, no? Para los cuarentones, donde me incluyo, esa época es remember? O no? O a lo ya conocido como remember (finales 80s principio 00s) vamos sumando? Dudas existenciales... Donde empieza y donde acaba... Lo del 2019 es ya remember?
Subir
Pyjama
#3379 por Pyjama el 28/10/2020
#3377
jajajajjaja pues ya ves!!!

#3378

Pufff dificil pregunta... yo cuarentón también me va del 90 al 2005 mas menos... pero por rachas ahora mismo estoy super saturado.
Pincharlo agota el cerebro porque son siempre las mismas canciones y mezclas. es imposible inovar a menos que te metas con edits...
Para irme de fiesta con los colegas 3 o 4 veces al año me mola y nos lo pasamos en grande recordando viejos tiempor.... pero no mas ahora mismo.

Hay demasiadas sonidos por descubrir hoy en día y aunque crecí con el remember solo lo pincho muy de vez en cuando.
Subir
R3DONDO
#3380 por R3DONDO el 28/10/2020
En mi experiencia, ya hace mucho que no salgo, el remember lo ponían en muchos garitos, un rato, para descansar del reguetón.... Y se agradecía mucho la verdad!!! jajajajaja
Subir
Max
#3381 por Max el 28/10/2020
Homerbailon escribió:
Un cdj hace lo mismo y no la maleta no pesa, cuesta la mitad y ocupa lo que un USB...

...sigo maldiciendo a los de Pioneer con el 3000 por quitar el reproductor de CDs.

...tengo varios miles de Cds y maxi Cds....y suenan mejor que los vinilos (de siempre)....y aunque se hace mucha "friki-sesion" con los vinilos (cada vez más)....por aquello del romanticismo....las mejores sesiones, las he hecho con Cds. (...y me he tirado muchos años pinchando en vinilo en discotecas).

Homerbailon escribió:
Con respecto al remember, me gusta pero estoy muy harto de el, ¿No os cansa a vosotros? Siempre lo mismo? A demás que son todas las fiestas iguales con los mismo tracks chamuscados una y otra vez.

...el mal llamado "remember" está muy quemado....al menos en Madrid. Desde hace varios años, mucha gente se ha dedicado a pinchar los 40 pelotazos más conocidos de aquellos años entre 1985 y 1995....y claro....toooooodo el mundo pincha los mismos temas....quemándolos. (Joder, he llegado a odiar algunos temas por este motivo). Los que hemos vivido esos años y sobre todo....hemos pinchado en esos años, haciendo sesiones interminables de 6 horas (y sin repetir tema....o uno o dos como mucho) tenemos mucha música diferente y el público que pasa de los 40 años la reconoce y le da un valor mucho mayor cuando escuchan esos temas que antes eran "de relleno".

...ahora, como la música es más efímera y un track por muy bueno que sea le es difícil ser "pelotazo" (y si lo es....a los friki-puretas...les deja de gustar) y dura muy poco en el mercado y menos pinchándose en las salas. (Me refiero en las salas "de club").

...por eso mucha gente de todas las edades se "refugia" en la música "de antes" donde una canción "reconocida" satisface más que mucha música de ahora que apenas pasa desapercibida (salvo casos excepcionales). Y por eso las fiestas de "remember"..suelen petarse....(otro "producto comercial" más).
Subir
5
Pyjama
#3382 por Pyjama el 28/10/2020
Asi es!!!!

😂😂😂
Subir
Homerbailon
#3383 por Homerbailon el 28/10/2020
Max escribió:
...el mal llamado "remember" está muy quemado....al menos en Madrid.


y te quedas corto.

En madrid lo unico potable, creo, en remember es la hora u hora y media que pincha Clemente en la fiesta over, el resto chamuscado tras chamuscado. Que por cierto, ahora le ha dado por hacer streaming tambien y por lo menos pone algo distinto al resto.

Bueno, y cuando le da la gana al señor Pepo poner ebm o hardtrance en condiciones o las 2 o 3 fiestas de aniversario que hizo el mulero (este porque es techno y no hay tanta fiesta de techno remember) pero esto son ocasiones contadas. El resto de fiestas... [-X



Edito para decir que yo soy el primero que pincha esos 40 pelotazos en una sesion para los colegas, pero es casi por imposicion y porque sabes que funcionan. :desdentado:
Subir
CHA2LI3
#3384 por CHA2LI3 el 28/10/2020
Max escribió:
...ahora, como la música es más efímera y un track por muy bueno que sea le es difícil ser "pelotazo" (y si lo es....a los friki-puretas...les deja de gustar) y dura muy poco en el mercado y menos pinchándose en las salas. (Me refiero en las salas "de club").


Pues si eso eso es así, es una pena Max. A mi parecer y así lo hago cuando me pongo a pinchar, suelo introducir en la sesión, temas que intento calzar bien con la música actual (aún siendo difícil la mezcla por el hecho de las diferencias entre épocas) de hasta hace más de veinticinco años o más. Si un tema es bueno y elegante lo será de por vida.

Max escribió:
...por eso mucha gente de todas las edades se "refugia" en la música "de antes" donde una canción "reconocida" satisface más que mucha música de ahora que apenas pasa desapercibida (salvo casos excepcionales)


A mi parecer ahí siempre he pensado que esas personas se han quedado estancadas en las épocas. Por eso suelen decir que la música de antes es la mejor (todo nostalgia). La música evoluciona, por lo que hay que seguirla, si no al cerebro le cuesta entenderla y que guste (como la música clásica al cerebro le cuesta más trabajo y eso hace que no le prestemos más atención).

Todo esto es mi parecer, nada más... XD
Subir
1
berni20
#3385 por berni20 el 29/10/2020
charliedj escribió:
A mi parecer ahí siempre he pensado que esas personas se han quedado estancadas en las épocas. Por eso suelen decir que la música de antes es la mejor (todo nostalgia). La música evoluciona, por lo que hay que seguirla, si no al cerebro le cuesta entenderla y que guste (como la música clásica al cerebro le cuesta más trabajo y eso hace que no le prestemos más atención).


En mi opinión solo se han estancado en música electrónica pues esos estilos son los que escuchaban cuando eran jóvenes y desparramaban, seguramente ahora les guste el regueton y el trap porque es lo que esta de moda, mas allá de que sigan o no saliendo de fiesta o lo escuchen en su casa.
Subir
Max
#3386 por Max el 29/10/2020
charliedj escribió:
A mi parecer ahí siempre he pensado que esas personas se han quedado estancadas en las épocas. Por eso suelen decir que la música de antes es la mejor (todo nostalgia).

...exacto.

...las comparaciones entre la música "de antes" y la de "ahora" siempre va a existir...pero antes no es que se hiciera mejor música (yo no lo creo así). Antes teníamos otro tipo de "consumo musical" mucho más pausado....las canciones duraban un año "de moda" (entre el original, el dub, el remix....etc.) y entre esto y que no había tantas novedades en tan poco tiempo...pues los pelotazos duraban mucho tiempo.....y cuando los recordamos....pues el cerebro actúa de manera "de satisfacción" al recordarlo....y ya damos por hecho que "es mejor música" que la de ahora.

...ahora, un buen track...por muy bueno que sea....pasa más desapercibido y excepto unos pocos que vayan de la mano de los Djs más populares, serán los "pelotazos" en comparación.

...muchos viven del pasado....del romanticismo....y tengo compañeros que por un pelotazo en su momento....siguen viviendo de las rentas (me parece cojonudo)....pero musicalmente no deja de ser un recuerdo aunque se haya convertido en un clásico.

...ahora haces una sesión de música electrónica cojonuda con tracks desconocidos....y a mucha gente le encanta....aunque sea un "revoltijo" entre temas pasados y actuales. Es una tendencia que me gusta porque si realmente te gusta un tipo de música, no debes de reparar ni en el año que se hizo ni quién lo hizo....incluso si es anónima....mejor. Así no te dejas influenciar por nada y la disfrutas al 100% sin coacciones "mentales" por sugestión previa si sabes quién está pinchando....o los temas si los conoces.

...así es como antes se empezaba con la cultura de club....con gente en las cabinas que no sabías ni su nombre....y por su buen hacer....el boca a boca....hacía el resto. Sólo lo disfrutabas de manera presencial....sin streaming...ni videos. Quizás....a través también de cintas de casette...pero poco más.
Subir
3
R3DONDO
#3387 por R3DONDO el 29/10/2020
Max escribió:
...ahora haces una sesión de música electrónica cojonuda con tracks desconocidos....y a mucha gente le encanta....aunque sea un "revoltijo" entre temas pasados y actuales. Es una tendencia que me gusta porque si realmente te gusta un tipo de música, no debes de reparar ni en el año que se hizo ni quién lo hizo....incluso si es anónima....mejor. Así no te dejas influenciar por nada y la disfrutas al 100% sin coacciones "mentales" por sugestión previa si sabes quién está pinchando....o los temas si los conoces.


Filosofía de club de Berlín!!!! ni que equipos usan, ni gaitas, buena selección musical y buen trabajo de mezcla, lo demás sobra!.

Con lo de mejor música la de antes a la de ahora, lo que estáis hablando, os estáis refiriendo evidentemente a la electrónica... Porque si nos referimos al resto de música, es algo evidente que se hacía mucho mejor música, me refiero a estilos de siempre, pop, rock, blues, heavy.... pero mucho mejor con mucha diferencia!!! Y no tiene que ver con que me recuerde a tiempos de juventud y si a la inmediatez de la música, o como la comida rápida, se podría hablar de "fast music"..... A día de hoy no hay grupos como los Rollings, beattles (son anteriores a mi juventud), Police, cantantes como Johnny Cash (muy anterior a mi juventud) y un laaaargo etc, esto no es ni la punta del iceberg... De todos estos sólo recuerdo en mi juventud, más bien principios de la adolescencia, algún tema de Police, todos los demás los escucho ahora, y sin recuerdos de haberlos escuchado estando de fiesta, y no hay color con lo que se hace ahora.
Subir
2
Pyjama
#3388 por Pyjama el 29/10/2020
Bueno es que en las bandas de antes habían conocimientos musicales y eso ayuda mucho.... ahora son productos diseñados en su inmensa mayoría.
Por eso la música electrónica me atrae ya que aún es capaz de sorprenderme
Subir
Homerbailon
#3389 por Homerbailon el 29/10/2020
#3387

Kevin Parker, Jack White y yo discrepamos totalmente.

Ahora de hace musicon igualmente.
Subir
R3DONDO
#3390 por R3DONDO el 29/10/2020
#3389

Tú, Kevin Parker y Jack White os equivocáis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo