El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Playtagain
#361 por Playtagain el 19/05/2020
Y desarrollo mi argumento para que no haya malos entendidos: si un compositor de música entra y me dice que le house que oigo es muy pobre estructuralmente, porque no son más que secuencias que se repiten de manera cíclica, previsible y monótona...pues me tendré que callar la boca, porque és así.

Pero a mí me gusta, el rollito al que me transporta, el terraceo, la copa, el calor, la elegancia del jazz, soul y r&b con ésa base rítmica con una cadencia especial.

Quiero decir con ésto que no hay músicas buenas ni malas, porque al final la música es la banda sonora de cada uno de nuestros momentos de felicidad, alegría, nostalgia, tristeza, rábia....

Y en todos los estilos hay temas que nos gustarán más o menos, que nos llenarán más o menos, pero...hay que abrir la mente, y escuchar de todo, e intentar empatizar y entender todos los estilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
R3DONDO
#362 por R3DONDO el 19/05/2020
#360

Si fácil puede ser, otra cosa es que sea bueno... a veces componer música "comercial" tampoco es un disparate.... hay mil canciones con 3 acordes de guitarra y una letra muy repetitiva...
Subir
R3DONDO
#363 por R3DONDO el 19/05/2020
Si entramos en lo que hacen los grandes de la música... componer una sinfonía para una orquesta entera ya ahí me callo.
Subir
Alexmx03
#364 por Alexmx03 el 19/05/2020
#361
Si alguien te da ese argumento es que poca música ha escuchado. El minimalismo por ejemplo, es mucho más repetitivo, pero no hace falta irse al minimalismo todos conocemos el bolero de Ravel... Además, la música se compone con ciertos fines o pretenden transmitir algo, no necesariamente tiene que tener melodía o armonia, la música es la organización de los sonidos (y silencios) en el tiempo con cierta lógica estética, y en la estética caben muchas cosas. Me hace gracia las críticas a un cierto estilo por decir que eso no es música... pues si lo es, otra cosa es que sea o no de tu agrado. A mi no me gusta ni el flamenco ni la música latina, pero nada, y no por ello critico o intento ridiculizar esos estilos, quizá lo que me falte es poder entenderlos. Yo escucho desde zarzuela, música nacionailsta (no tiene nada que ver con política), clásica, romántica, house, techno, jazz (en menor medida), etc... hasta pongo de vez en cuando condena 100 en la radio.
Subir
R3DONDO
#365 por R3DONDO el 19/05/2020
#364

El minimal es mas repetitivo, pero lleva una evolución de sonidos.... y a mi me encanta. A parte de lo que dices de la estructura de la música... algo muy sencillo puede sonar a gloria y algo muy complejo a rayos.
Subir
R3DONDO
#366 por R3DONDO el 19/05/2020
Y lo dicho arriba, sin entrar en gustos personales, que ahí creo que perdemos todos la razón porque no se puede imponer a otra persona lo que a ti te gusta y viceversa....
Subir
Playtagain
#367 por Playtagain el 19/05/2020
#365 A tí, te podrá sonar bien o mal. Eres tú el que ha citado textualmente "horroroso" al tema de Bunny.... A mí me parece interesante, y muy cercano a los estilos que me van. En el trap hay muchas influencias de clásicos como hip hop, soul, jazz, r&b... Y los cortantes sonidos electrónicos de la 808.

Otra cosa es que cuando uno ve a éstos artistas latinos detrás de un tema, automáticamente piensa "reggaeton=cutre", y no se moleste ni en escuchar los temas...
Subir
Playtagain
#368 por Playtagain el 19/05/2020
Me refiero a que la música es subjetiva, y no hay ni mala ni buena, así de simple.
Subir
R3DONDO
#369 por R3DONDO el 19/05/2020
Repetitivo, licks de guitarra (punteo) pentatónica primero posición quinta luego pasa a posición cuarta.... letra la locura.... y es un temazo!!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
R3DONDO
#370 por R3DONDO el 19/05/2020
#367

Ahh si, para mi gusto personal es horroroso, no me paro a escucharlos.

Playtagain escribió:
En el trap hay muchas influencias de clásicos como hip hop, soul, jazz, r&b...


En eso no estoy de acuerdo, no veo sould , menos aún jazz y rithm & blues. Si hay una fuerte influencia del hip hop ( de hecho sale como hip hop latino al principio) y algun ritmo reagee
Subir
R3DONDO
#371 por R3DONDO el 19/05/2020
#368

Estoy de acuerdo contigo, no hay música mala o buena si no gustos, lo que si se podría decir es que hay música de mejor calidad o de menos.

Aquí te dejo un vídeo de un tutorial de guitarra, para que veas que la música es más repetitiva de lo que parece.... 3 notas y escala pentatónica en los punteos así se hace todo el blues que oyes, y mira si da para hacer canciones dicha estructura.....

Subir
Oscar
#372 por Oscar el 19/05/2020
#371
Falta la voz del que canta creo que es la parte guapa no?
Jajjajajaj
Subir
Oscar
#373 por Oscar el 19/05/2020
Nosotros y me incluyo,ponemos a la música electrónica en la cima de una pirámide de gustos musicales muy personales,lo cual no tiene mucho que ver con la realidad.
La mayoría de gente da igual la edad no tiene como su gusto musical favorito la electrónica entrara en sus gustos en muchos casos pero ni mucho menos ponerlo en la cima como hacemos nosotros.
Y no me salgáis con que toda la música que se hace ahora es electrónica porque no es así,no le vas a ir a Bisbal y le vas a decir en tu último tema con maluma Alejandro Fernández y Rafael sale una base melódica echa con una 303 lo que tú haces es música electrónica te veo en tumorowland el año que viene.
Subir
Nel-Ectron
#374 por Nel-Ectron el 19/05/2020
Playtagain escribió:
Igual creeis que el techno que os gusta tiene una "complejidad estructural" muy sofisticada.... Ése tema que subió Noob tiene a lo sumo 8 elementos: Bombo, hat, bass, 2 lineas de 303 como únicas melodias (uauuhhh!)... No sé......


jejejeje, si es que además razón no te falta puñetero... por suerte lo mío no solo es el techno, me gustan muchas cosas... pero el techno simple, simple de verdad me dice poco.

Lo que me llega a molestar del regueaton son algunas de sus letras, últimamente demasiadas... que llevan a una mentalidad o forma de pensar de pobres chavales sin muchas luces a actuar de cierta forma... pero trato de respetar todo siempre... todo tiene su momento, claro...

#360

Yo lo hago sin Daw, al vuelo :desdentado:


Mejor a partir del minuto 2:50
Subir
Playtagain
#375 por Playtagain el 19/05/2020
Nel-Ectron escribió:
que llevan a una mentalidad o forma de pensar de pobres chavales sin muchas luces a actuar de cierta forma


Ése sería otro debate, en el que podríamos incluir la actitud agresiva y de inducción al uso de armas, de la cosificación de la mujer, y de mostrar al "money" como el único objetivo en la vida, tanto en los videos de reggaeton como en los de trap....

Pero yo separo la música del resto de elementos, y hay buenos temas. Pasarán a la historia? Pues no, como el house que a mí me gusta, que con frecuencia me dura el entusiasmo 2 o 3 escuchas a lo sumo.

Pero repito que cada música y estilo tiene su momento, y como ha dicho Noob, si vas a comprar ropa no quieres oir Dark techno... Yo al menos :platano:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo