El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#3931 por R3DONDO el 19/12/2020
#3927

Si no encontraras el que te han dicho, mírate el Shure SM58.

Homerbailon escribió:
dub con tintes minimaleros


Pues después de haber escuchado la sesión de Berni (muy chula, me ha gustado) más tintes minimaleros como dices, no se pueden tener... así como los de Maurizio que indicabas... de hecho me gusta ese tipo de dub por eso, porque me gusta el minimal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Homerbailon
#3932 por Homerbailon el 19/12/2020
#3931

Si, lo de berni tambien es minimal y los Maurizio, pero en lo que tu has puesto tiene ese patron minimalero de los 2010 que tanto estubo de moda que no me gusta nada. Gustos simplemente, se comento paginas atras, nada que ver el minimal de 90s principio de los 2000 que es el que buscaba con el minimal de los 2010 que estuvo de moda. En mi entorno se le llama caniqueo. Como tirar una bolsa de canicas que rebotan y van y vienen. A parte que el de ese canal de youtube abusa del conocido "Dub Chord" tan de moda tambien, todos los track lo llevan.

En la sesion de Berni, hay algun tema que pordria incluirlo ahi, pero no es tan descarado y crea una atmosfera distinta.
Subir
R3DONDO
#3933 por R3DONDO el 19/12/2020
#3932

:ook:
Subir
berni20
#3934 por berni20 el 19/12/2020
#3932

Efectivamente, el concepto minimal del "caniqueo" como bien lo nombras que se puso de moda sobre el 2005 nada tenía que ver con el original, para mi fue como minimizar el house-techouse y lo anterior habia sido minimizar el techno.....

En mi sesión hay un par de temas de la primera época y el resto son actuales, una corriente minimal-dub techno o como también se llama ahora techno "horizontal" que se está poniendo bastante de moda y en mi opinión con mucha calidad como digno sucesor del primigenio de finales de los 90.

Me alegro que os haya gustado.
Subir
R3DONDO
#3935 por R3DONDO el 19/12/2020
#3934

Claro, es que de ahí salieron las dos versiones de minimal techno, la "original", y la de minimal house, que viene de donde dices del 2005 dondo empezaron a meter, mas que caniqueo lo llamo ping pong... y bombo y ritmos mas "houseros"
Subir
Homerbailon
#3936 por Homerbailon el 19/12/2020
#3934

Asi que eso el lo que he oido como techno horizontal y no tenia ni puta idea de lo que era... a cuento de que ese nombre?


Por cierto, me he escuchado las cuatro sesiones que tienes del tiron mientras estudiaba, muy buenas todas. Technazo del bueno bueno.
Subir
R3DONDO
#3937 por R3DONDO el 19/12/2020
A mi me gustan ambos, géneros del minimal, e incluso uno que ha salido hace poco que es el minimal chill, en una sesión pones un tema de esos de ping pong que digo, queda bien, otra cosa es hacerla entera... El minimal house que se hace ahora me gusta mucho, claro que me gusta también el deep, y algunas veces se confunden.... Lo que me cuesta encontrar es minimal techno puro.... cada vez que pongo en buscador "minimal" hay mucho de la versión house, y si pongo "minimal techno" sale techno, mas que otra cosa... Se ve que el minimal tal y como empezó o el minimal techno puro no se esta produciendo tanto como los otros subgéneros.... tendré que buscar dub, que es lo que más se le parece.
Subir
R3DONDO
#3938 por R3DONDO el 19/12/2020
Otra cosa que veo que está pasando es que se está imponiendo el techno melódico, cosa que , para mí es de agradecer, ya que me gusta también que haya melodías en las canciones y se hacen creaciones muy curradas. La verdad es que nunca me gustó el dark o el hard techno. como a todos nos pasa son gustos muy particulares.
Subir
Homerbailon
#3939 por Homerbailon el 19/12/2020
#3938

Yo es que techno y melodia... no lo veo. Lo llamaria de otra forma.

Ya lo dijeron en padre de familia

Subir
berni20
#3940 por berni20 el 19/12/2020
#3939

Tambien hay una frase por ahi que dice: el techno tiene que doler......jaja

Me pasa lo mismo, el techno melódico este que dicen para mi no deja de ser un trance o progressive modernizado que curiosamente se ha desarrollado sobre todo en los paises bajos, justamente donde se desarrolló el trance original....se ve que les gustan las melodías.
Subir
berni20
#3941 por berni20 el 19/12/2020
#3937

Es lo que escribia antes, el minimal se ha asociado a ese sonido de caniqueo o ping pong como lo llamas, pero en mi opinión es una perversión total del término, porque minimal es lo que crearon Basic Channel, Maurizio, Robert Hood, Richie Hawtin aka Plastikman, Moritz Von Oswald....
Subir
berni20
#3942 por berni20 el 19/12/2020
#3936

Me alegro que te hayan gustado, las otras tres son mas Dark que Dub...

Lo del techno horizontal se llama a este nuevo dub que se hace ahora, pero no deja de ser dub-techno con otro término....a los productores les gusta poner nuevas etiquetas para diferenciar sus creaciones nuevas de lo hecho anteriormente....

Te pongo enlace de una sesión de F-On que aqui en Madrid es una de las puntas de lanza de ese techno horizontal, de hecho hace (o hacia hasta la pandemia) fiestas de ese palo, yo estuve en una de hecho:

https://www.clubbingspain.com/mixes/2020/f-on-alpengluhen-54.html
Subir
Homerbailon
#3943 por Homerbailon el 19/12/2020
#3942

Si, ese tipo de techno es el que me ha gustado de siempre, muchos de los track que pones los tengo.

Y sobre f-on, pues no había caído en el, un clásico de los Madriles, lo he visto alguna vez pinchando en el siroco. (Que ganas de que vuelva a abrir).
Subir
berni20
#3944 por berni20 el 19/12/2020
#3943

Vives en Madrid?

Yo alguna vez he pinchado en Siroco....
Subir
R3DONDO
#3945 por R3DONDO el 19/12/2020
Ahora entiendo porque se llama horizontal...... me he queao dormido escuchándolo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo