El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#3901 por R3DONDO el 15/12/2020
#3899

Claro y me parece muy bien que lo hagan así, pero eso son cenas cotillón que dan los restaurantes siempre, con restricciones.

Yo me referia al las fiestas de fin de año de toda la vida de 1 a 8 de la mañana, las de después de las uvas.
Subir
Max
#3902 por Max el 15/12/2020
R3DONDO escribió:
Es verdad que estoy mal informado en ese aspecto!!!

...ya veo....ya. :ook:

...no te preocupes....que ya te informo yo....que desgraciadamente....conozco las medidas de primera mano :triston:
Subir
Homerbailon
#3903 por Homerbailon el 15/12/2020
Max escribió:
...pues va a ser que no. Que el propietario no tiene "que comunicar" nada. El propietario sólo tiene obligación de tener las identificaciones de los asistentes en cada recinto habilitado para su ocupación. Punto


Ahi te equivocas tu, no sé de dónde será el compañero pero en comunidades como país Vasco tienen que avisar de quien está en su hotel/pensión o lo que sea, y me consta que hay otras comunidades o provincias con la misma legislación. Hablo de los que conozco.


Max escribió:
...Rosi y Santi han reformado para tener el local adecuado para poder seguir abiertos....aunque con las limitaciones que desgraciadamente imperan. Que el otro día estuviese Oscar Mulero es porque es muy amigo de Rosi y fue más una visita que un bolo. A Specka, Mulero va muchas veces y sin avisar....con la sorpresa de muchos asistentes que coinciden en ese momento


Ya ya, eso lo sé y me parece perfecto. Han sabido adaptarse y bueno, van tirando. Y el mulero que se le ve salao se habrá pasado de visita.

Pero no van por ahí los tiros, van por las fiestas privadas.
Subir
Pyjama
#3904 por Pyjama el 15/12/2020
A ver.... el disco-pub donde yo pinché el viernes pasado se había reconvertido con mesas en las que había que estar sentado. Te atendían en ellas y si alguno se animaba mucho pues lo calmaban.
Todo el rato cola fuera porque había que vigilar el aforo y en general la gente con las mascarillas puestas casi todo el rato mientras no estuvieran bebiendo.

Abrieron a las 17:00 de la tarde y cerraron a las 23:30 pero a las 23:00 estaba completamente vacío ya.

Me parece que manteniendo el asunto así se puede medio funcionar económicamente.

Respecto a las fiestas privadas, no se puede tener el mismo control sobre ellas que en lo locales públicos por lo que entiendo que las medidas tienen que ser más duras si o si ya que no habrá alguien velando por su negocio o que se lo cierren, multas, etc....

Realmente queda aún mucho para hacer las cosas como antes..... yo creo que hasta las navidades que viene...
Subir
Pyjama
#3905 por Pyjama el 15/12/2020
Otra cuestión. Un ampli de guitarra para empezar que me están preguntando y no tengo ni idea.
La guitarra ha costado 150 € así que el ampli deberá ser en consecuencia ya que no se va a comprar un aparato de la leche pues no tiene sentido
Subir
R3DONDO
#3906 por R3DONDO el 15/12/2020
#3905

Pues en esa cuestión no es así la cosa.... Un ampli bueno puede hacer sonar muy bien una guitarra mala, esto es, se suele caer en comprar una guitarra muy cara y no dejar mucho presupuesto para el ampli, error común.... Además de guitarra, y más cuando empiezas, sueles cambiar a menudo, ampli menos, a no ser que empieces con una castaña....

Verás tienes muchas opciones ahí. Tienes soft emuladores de amplis y pedales para hacerte los "sets" a tu gusto, están guitar ring (de native instruments) y Amplitube que es algo mejor, y mas caro (al ser un soft se necesita interfaz), entre otros, pero estos dos son los mas utilizados. Otra opción si tiene algún altavoz o monitor, es comprar una pedalera, esta está muy bien calidad precio https://www.musimaster.com/pedaleras-de-guitarra-electrica/5810-mooer-ge-200.html. Y por último un ampli... ahí entramos ya en que sonido le gusta, los diferentes amplis tienen un sonido diferente, Marshal, Fender, Orange, Peavey.... Yo, para mí este es de lo mejorcito calidad precio para casa, https://www.musimaster.com/combos-de-guitarra-electrica/6437-boss-katana-50-mkii-4957054516185.html
Subir
Rugonot
#3907 por Rugonot el 15/12/2020
Max escribió:
...pues va a ser que no. Que el propietario no tiene "que comunicar" nada. El propietario sólo tiene obligación de tener las identificaciones de los asistentes en cada recinto habilitado para su ocupación. Punto.


Lo que usted diga caballero, pero el punto tercero y cuarto de la ley sobre registros de viajeros no opinan lo mismo:
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/normativa/ordenes-int/orden-int-1922-2003-de-3-de-julio
Subir
Max
#3908 por Max el 15/12/2020
Homerbailon escribió:
Ahi te equivocas tu, no sé de dónde será el compañero pero en comunidades como país Vasco tienen que avisar de quien está en su hotel/pensión o lo que sea, y me consta que hay otras comunidades o provincias con la misma legislación. Hablo de los que conozco.

...por supuesto que en hoteles, pensiones y otros establecimientos similares....de siempre ha sido como dices.
Rugonot escribió:
o que usted diga caballero, pero el punto tercero y cuarto de la ley sobre registros de viajeros no opinan lo mismo:

...también tú tienes razón en este sentido. No lo pongo en duda, pero mi comentario iba en la dirección sobre "la fiesta" que queréis pasar. Dentro de la misma ley, hay muchos vacíos legales....como son los de las visitas....que siendo puntuales (unas horas), no necesitan registro ni comunicación.

...hace 5 años alquilé una casa rural y éramos 28 personas. Sólo se registró a 2 personas como "responsables" y huéspedes. El resto eran "invitados". Estuvimos 3 días.

...es decir, la ley es clara y ambos tenéis razón. Pero cuando se alquilan casas rurales para fiestas y otros eventos, hay muchas maneras de eludir ciertas cosas (aunque escrupulosamente, sí, se incumple la ley).

...aquí, en este artículo....explican algo parecido a lo que digo:

https://www.escapadarural.com/blog/el-espinoso-asunto-de-los-invitados-en-las-casas/
Subir
R3DONDO
#3909 por R3DONDO el 15/12/2020
Como ex trabajador de hoteles, pocas veces he tenido que mandar las listas de los que entraban al día a la Guardia Civil..... uffff.... una vez se llegaron a los 3 días a preguntar por un cliente, que resultó ser un buscado por pertenencia a ETA (en un hotel de 5 estrellas, no es que vayan a pensiones los tíos...), a los 3 días!!! allí iba a estar esperándoles a ellos.... La verdad es que cuando trabajas en eso, tienes cosillas que contar. Mucha gente que se niega a darte el DNI, y es que estábamos obligados, no sólo de el que coge la habitación si no de todos los acompañantes....
Subir
Rasek
#3910 por Rasek el 17/12/2020
El misterioso caso de la djm 750 MK2

HOY FUNCIONA EL CANAL NORMAL...

no lo entiendo
Subir
Pyjama
#3911 por Pyjama el 17/12/2020
ajjajajajajjajaja algún cable será.. o a lo mejor cuando se calienta peta....
Subir
Enrique Pelayo
#3912 por Enrique Pelayo el 17/12/2020
#3911 Que micro usas en el video del desfile?
Subir
Oscar
#3913 por Oscar el 17/12/2020
Este sábado voy a improvisar algo muy guapo que estado ensayando estos días en casa a ratos,e sampleado muchas secuencias de voces,línea de bajos,pianos,tuba etc.....todo en la línea del ambient.
Los tengo en modo sesión en Ableton y mi intención es fusionarlo con melodic techno bajo de bpm 110-120 e estado haciendo varias pruebas y queda muy bien por lo menos para mi percepción jajajajjajaajj quiero hacer algo diferente haber como se lo toma la gente jajajajajajaj.
Subir
Pyjama
#3914 por Pyjama el 18/12/2020
#3912

Hola, es un Beyerdynamic OPUS29S...
Tiene ya un montón de años.

Creo que está hasta descatalogado.
lo único que le suelo hacer es bajarle un pelo los graves (como 4DB menos en la frecuencia de corte de la mesa que no se cual es pero si quieres te lo averiguo).
Subir
Pyjama
#3915 por Pyjama el 18/12/2020
#3913

Pues de lujo Oscar...
No hay nada como innovar que está todo muy trillado ya.
A ver si nos pones algún fragmento.

Yo también llevo ya un tiempo pensando en añadir algo del hardware que tengo a las sesiones pero no acabo de dar el paso....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo