El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

CHA2LI3
#4006 por CHA2LI3 el 09/01/2021
R3DONDO escribió:

Esos controladores Denon no los había visto yo!!!!


Ya tienen sus añitos, a mi me gustaron cuando salieron, quise hacerme con dos pero hay se quedó. :mrgreen:
Subir
R3DONDO
#4007 por R3DONDO el 09/01/2021
#4006

Si, ya se que tienen sus años... pero por eso digo que no se porque no se siguieron haciendo cosas de ese tipo... mas modular, y menos controladora all in one.
Subir
Homerbailon
#4008 por Homerbailon el 09/01/2021
#4005

Ahhh


Gracias
Subir
Pyjama
#4009 por Pyjama el 09/01/2021
DIOSSSSSSSS como me lo estoy pasando con la distorsión del behringer Poly D..... me duelen ya las orejas pero no puedo parar!!!!!😂😂😂😂
Subir
R3DONDO
#4010 por R3DONDO el 09/01/2021
#4009

Eso es bueno!!! disfrutar de los cacharrejos!!!!
Subir
berni20
#4011 por berni20 el 09/01/2021
Del doble confinaniento vírico-temporal que padecemos en Madrid ha salido esta sesion para el que quiera escuchar dos horas de techno sin concesiones:

https://www.mixcloud.com/djberni/two-hours-with-me-vol-7/
Subir
Pyjama
#4012 por Pyjama el 10/01/2021
El lunes le pegó la oreja un poco.

Esta tarde ha venido un colega a casa para hacernos un B2B.
El setup ha sido dos nexus2 que me han dejado unos días y la prime 4 que ha traído el.
No la había probado aún y la verdad que funciona todo muy bien.
El jog es algo pequeño y hay que acostumbrase a él pero la compatibilidad con playlist de RB es muy buena.
Le metes un pen con playlist de RB y en nada lo tienes funcionando habiendo importado cues, comentarios y hasta el rating por estrellas.
Solo le falta analizar el archivo y lo hace en segundos casi casi lo que tarda el nexus2 en cargar un track ya analizado (exagerando un poco jejeje).

Un fallo muy gordo es que lo que conectas a la prime 4 por línea no le puedes aplicar efectos, solo el filtro..... una cagada muy gorda.
Por lo demás, pantallon, sonido bueno y tacto en general robusto.
Un buen equipo la verdad y compatible con RB hasta el punto de plantearte cambiar de sistema ya que no sería un gran dolor de cabeza.
Subir
R3DONDO
#4013 por R3DONDO el 10/01/2021
#4011

Me gustan las mezclas mucho!!! para mi gusto muy buena sesión. La música, supongo que como nos pasa a todos unas canciones nos gustan mas otras menos... pero las mezclas están como a mi me gustan, poco a poco y muy finas echas!!! gran sesión!!!!

#4012

Si has probado los dos a la vez, y el sc6000 es mejor que lo que trae la controladora.... si alguna vez te decides por cdj creo que lo tendrías claro... yo no uso cdj, pero si lo usara el equipo para mi sería ese con su mesa Denon también.

Yo estoy planteándome una mesa de dos canales analógica (la Ecler nuo 2.0 o la Xone 23 por el filtro, aunque va ganando la Ecler) ya que la interfaz ya la tengo, y un xone k2 o unos kontrol d2, ahí si tengo dudas... Y si alguna vez me da por añadirle algo seria platos, el tema de los cdj me parecen un engaño, para el tema de cuadrar, te lo dicen todo, desde los BPM hasta si están corriendo juntos los temas con el compás de arriba... tienen la ventaja de los loops cues y demás, pero si pinchas con dvs eso también lo puedes tener, y quitádole la info de BPM y la barra de sincronización de arriba que tiene traktor, si cuadras a la antigua usanza. Ya se que me repito más que el ajo, pero estoy harto de ver gente con dos cdj 2000 nxs 2 que si están pinchando a x BPM ponen primero con el pitch el bpm y luego play y a cuadrar lo poco que se haya ido, mirando además la pantallita el compás de arriba que vayan juntos... y luego tendrán narices de criticar a los que usamos sync.....

Que no digo que es lo que haces tu, ni otros que vienen de los vinilos seguramente, tampoco lo he visto a gente como Mulero, Varela.... (vienen de vinilos y no les hace falta, se fían más de sus oídos que de lo que les pueda decir la pantallita... mucho tiros pegados!)
Subir
Johann Franz
#4014 por Johann Franz el 10/01/2021
R3DONDO escribió:
estoy harto de ver gente con dos cdj 2000 nxs 2 que si están pinchando a x BPM ponen primero con el pitch el bpm y luego play y a cuadrar lo poco que se haya ido, mirando además la pantallita el compás de arriba que vayan juntos... y luego tendrán narices de criticar a los que usamos sync.....


Es que hoy en día usar unos CDJ y usar SYNC de Traktor y demás....es básicamente lo mismo y oye, no pasa absolutamente nada. La tecnología está para usarse. Es un tema muy trillado pero es cierto eso que dices, hay gente que usa CDJ pensado que eso que hacen no es SYNC y es básicamente lo mismo, no tiene mucho misterio, no sé porqué narices no lo afirman categóricamente, como si si les dieran un título universitario por no afirmarlo.
Subir
Pyjama
#4015 por Pyjama el 10/01/2021
Es un Sync visual eso que comentas😂😂

Para mi la tecnología es un plus pero hay que entender como funcionan las cosas en su forma básica para poder hacer un uso correcto de ella o te la pueden jugar.
Es como un control de tracción..... gestiona que toda la potencia que admita la superficie se aplique pero en algunos casos hay que quitarlo o no te mueves (superficies muy resbaladizas) por lo que lo suyo es saber acelerar cuando agarra poco lo que implica perdidas de tracción.

Bueno volviendo al tema.......
No he probado el sc6000 aunque me gustaría mucho.... a ver si aparece otro compi por casa con un par de ellos 😂😂😂😂😂
Yo tengo organizado mi sistema en torno a pioneer y he valorado positivamente el hecho de que en Denon se han preocupado de hacer la transición a sus sistemas muy sencilla....
Tanto como para que no de pereza hacerlo y eso creo que dice mucho de sus intenciones con los nuevos productos.

La verdad es que los CDJs van muy bien pero es que no hacen nada mas que no haga un ordenador con controladora.
A parte de no necesitar ordenador y costar 2 veces mas yo no veo otra diferencia y el argumento de que el ordenador o el RB te puede fallar pues en mi caso no me ha pasado, el otro día como te comenté estuve 7 horas y nada.... ningún problema....
Tengo un amigo que en el pub tiene instalada la all in one de 4 canales de Pio, creo que es la XDJ.
Pues le conecta el portátil igualmente con el RB por la comodidad de tenerlo todo allí y día tras días aquello funciona sin problemas.
Hablo de portátil dedicado exclusivamente a pinchar que es como yo lo tengo tambén.

El problema de un fallo de software te puede pasar con el ordenador y con el CDJ que al fin y al cabo lleva dentro otro ordenador y también los he visto quedarse bloqueados por vaya usted a saber que capricho de la programación....

Bueno que me pierdo.......
Subir
1
Oscar
#4016 por Oscar el 10/01/2021
Yo reconozco que pinchar con cdj mola mucho y la verdad que es entretenido el royo de estar pendiente de la mezcla y demás uses el SYNC o no.
Pero claro si me pones a elegir,prefiero pinchar con traktor y Ableton y a crear cositas.
Subir
mider
#4017 por mider el 10/01/2021
#4016

Pues yo ahora me lo estaba pasando piruleta (digo pasando, porque el dichoso Serato no reconoce la DS-1 a saber por qué) con la combinación de Serato + Tidal + Platos + Kaoss Pad + Nuo 4. Es muy divertido, mezclar el catálogo de Tidal desde Serato: temas de clásicos del Hip Hop, Rock o funk. Estoy disfrutando como un enano, haciendo mezclas locas. ¿Qué puedes tener toda esa música offline, ya ripeada? Por supuesto, pero ir buscando artistas en caliente, que no tienes en tu disco duro y añadiéndolo a tu playlist o creando estos, desde la comodidad del sillón con el móvil, no tiene precio, bueno sí, 9 euros al mes.
Subir
berni20
#4018 por berni20 el 10/01/2021
#4013

Me alegro que te haya gustado👍
La hice con la ecler a colación de que el compi hacia tiempo que no usaba su ecler y yo que hacia tiempo que no la usaba pues me apeteció hacer una sesion con la pequeñaja y la verdad es que no defrauda, tiene ese sonido a la vieja usanza y ecualiza fenomenal, mejor que la pioneer...
Si estas pensando pillar una la ecler no te va a defraudar...la xone tampoco que tambien la he tenido (bueno la 23c), la verdad es que el flitro es un plus, aunque me gusta mas la ecu de la ecler que me resulta mas fina...

En cuanto a lo de los cdj pues tienes razon, aunque en mi caso tengo los 350 que la verdad que su pantalla muestra poco y su contador de bmps no es que sea muy fiable, yo la verdad es que pincho de oido mas que pendiente de la pantalla...bueno esta sesion la he hecho con cds asi que en cuanto a ayudas prácticamente es como si la hubiera hecho con vinilos...
Subir
R3DONDO
#4019 por R3DONDO el 10/01/2021
#4014

Si, estoy de acuerdo en que cada uno use lo que quiera, que como bien dices ahí está la tecnología, yo uso sync... El comentario mío es precisamente por los que lo critican teniendo dos cdjs, y usándolos como explico antes critican a los que usamos sync... Y también es una crítica a el pastizal que se gastan en equipo, para hacer lo que hace el sync usando una controladora simple...

Luego están los que vienen del vinilo, fué un salto natural, y lo usan pues como antes tenían unos Technics, pasaron entre otros por los cdj 1000, 1000 mk2, que han ido como dices avanzando con los equipos y la tecnología que iba avanzando.... Por eso pongo lo de Valera, Mulero, y mucha gente que hay en el foro, que llevan muchos años.

berni20 escribió:
Si estas pensando pillar una la ecler no te va a defraudar...la xone tampoco que tambien la he tenido (bueno la 23c), la verdad es que el flitro es un plus, aunque me gusta mas la ecu de la ecler que me resulta mas fina...


Si casi lo tengo claro, que será la Ecler, no tiene filtros pero da mucho juego, tanto los para el uso de faders, como los botones de kill de la ecu, los vúmetros de PLF.... creo que tiene más cosas que el filtro, y también me da la sensación de que está mejor construida, y los knobs mas grandecillos.... De sonido dicen, no las he oído, que suele estar muy bien, nada que envidiar a Allen & Heath, pero eso me lo puedes decir tu.., jejejeje. Desde luego si esa mezcla está echa con una Ecler, si que se nota diferencia, ya te digo que me ha llamado la atención, a parte de las manos del artista claro... jejejeje, pero notaba el corte de frecuencias mucho mas limpio...

#4015

Claro, la verdad es que hay una cantidad de equipos.... y evidentemente que cada uno use el que quiera o pueda.... para mi el equipo ideal es mesa y controladora simple, tipo X1, K2, o Kontrol d2, y para otro será otra cosa... Yo de añadirle algo sería uno platos de hecho hasta los platos para mí serían unos Technics de segunda mano o unos Reloop (por hilar fino), los cdj es lo que he puesto arriba, por eso paso, y ese sería para mi el equipo ideal.
Subir
Teo Tormo
#4020 por Teo Tormo el 10/01/2021
Buenas, como me pidieron un recordatorio os lo dejo aquí:
Mañana os espero a las 18:00h en el canal de YouTube de Plastic Academia ( https://www.youtube.com/user/discosplastic ) , impartiré una Masterclass (una charla más bien) donde explicaré la evolución de la tecnología para DJs los últimos años desde mi subjetivo punto de vista. Será en un tono desenfadado, y podréis observar mi careto mientras hablo junto a una presentación de power point. Podréis también hacer las preguntas que os plazcan al acabar, yo trataré de responder a todas, para mi el único límite será el tiempo que me marquen desde la organización. En un principio habrá hora y media para todo, la charla y las preguntas, pero se intentará estirar todo un poco.
Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo