El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#4156 por R3DONDO el 16/01/2021
#4151

Pues entonces por eso no me encuentro cómodo... Cuando hago la preescucha con el track que va a entrar, con la ecu a -infinito logro escuchar como quiero que entre el tema "ecualizado" como quiero con el pote que quiero el kill, y con la otra ecu a - x, no lo consigo. Yo sabía que hay algo que me hace sentir mas o menos cómodo.....

Como es natural, cada maestrillo tiene su librillo, a mi una vez tengo el track preparado, y he escuchado por auriculares tanto el track que va a entrar, como la mezcla de master con el que va a entrar, retiro los auriculares y subo fader y escucho lo que esta pasando en los altavoces, que al final es lo que esta escuchando la gente, ya que como bien sabemos hay matices entre los auriculares y los altavoces, y en ese momento me interesa oir lo que esta sonando por lo que va a escuchar la gente.
Subir
Playtagain
#4157 por Playtagain el 16/01/2021
#4155 Qué es un Cdj....? :cuernos: :juas:
Subir
R3DONDO
#4158 por R3DONDO el 16/01/2021
#4157

Es algo pa los modernos estos..... 🤔
Subir
Oscar
#4159 por Oscar el 16/01/2021
#4157
Jajajajajaj es un mundo estos cacharros
Subir
R3DONDO
#4160 por R3DONDO el 16/01/2021
#4159

A mi es que con el tema cdj me pillas mal como para decirte como funciona mas allá de el funcionamiento para mezclar, y ese me lo se de verlo y analizarlo... no he usado uno nunca!!!! jajajaja pase de vinilos en los 90 a encontrarme con el Traktor y el sync hace 5 años.... y me dio la vida eso de no estar cuadrando!!! jajajajajaaja. Pero si algún día, (dios no lo quiera...) me da el gusanillo de pinchar cuadrando, lo haría con vinilos y dvs, y algún disco caería de vez en cuando... Es que el tema del cdj, ya lo expuse hace un tiempo, no lo termino de ver... aunque sea lo mas extendido. Hace un tiempo si tenía sentido, ahora no se lo veo.... Siempre según mi punto de vista, y sin decir que tienen que usar los demás, evidentemente!!!! como cuando hace años criticaban lo del sync que yo uso, y no me sentaba nada bien (pareciara que no sabías pinchar si no era con un determinado equipo, con controladoras y sync no sabes...) además de no entender porque no es válido usar un sistema u otro si el resultado es el mismo...

Y en ese aspecto, es en el que a mi el tema del cdj no entiendo que se use tanto, no porque no sepas pinchar con lo que sea, si no porque creo que el cdj salió en su momento para eso, para usar cd´s, con las ventajas que conllevaba, transportar los vinilos con lo que eso supone de peso y lo delicados que son, además de no llevar mas de x cantidad, con un estuche de cd casi que te cabía la colección entera vinilos... Pero ahora con los diferentes soft, que puedes tener toda la biblioteca al alcance de un click, con el uso del dvs... para cuadrar manualmente prefiero un plato, y claro los cdj tienen otras funciones, pero es que ahora como digo con el soft, tienes también esas funciones, cues, loops...... Entonces, para mi, vuelvo a repetir, para mi, no tiene sentido el cdj, que a día de hoy ya no es cdj al no llevar cd (los antiguos si los siguen llevando, ya lo sé)lo que pasa es que les daba vergüenza a los de Pioneer ponerle xdj 3.000 (que es lo que es) y cobrar 2.300 € por unidad.

Si algún día se impusiera que ya no se usan usb´s, y se usara el sistema HID en los reproductores, seguirían cobrando 2.300 pavos por unas controladoras???? Nos venderían la mula ciega del I+D? De la calidad de los componentes? del estándar en cabina?

No se, por lo que pagas por un cdj 3.000 hoy en día te pillas 2 platos con sus agujas en 1.100 y tienes 1.200 para el portátil que quieras usar como reproductor, que si no es apple, por ese precio y para usar un soft de dj, tienes un pepino. (Ejemplo un Lenovo Thinkpad E14 i7-1165G7 16 Gb ram). Y el gustazo del tacto del vinilo aun siendo dvs...
Subir
R3DONDO
#4161 por R3DONDO el 16/01/2021
#4159

Aunque sean otros reproductores, creo que la historia sería la misma... tienens lo cdj 3000 linkados con la mesa verdad????

Subir
nachok
#4162 por nachok el 16/01/2021
Yo en mis mesas sí que noto bastante diferencia en los cortes, pero también porque 2 llegan hasta kill y otra sólo a -12db.
En las que cortan a kill desaparecen más frecuencias, y cuando abres el potenciómetro, aparecen de forma más brusca (un poco como el funcionamiento de un crossfader).
En la otra hay frecuencias que no llegan a desaparecen, y luego suben de forma más lineal.

Aparte cada mixer es totalmente distinto, con curvas de EQ según el diseño de cada uno, que también afecta a esos cortes.

En mi opinión, cualquier mixer que sea bueno te puede acabar gustando, y acostumbrarte a su manera de mezclar. Pero si el plan es comprar un único mixer y de forma segura, iría a por algo polivalente, como una EQ a 3 bandas. El filtro también es muy interesante a la hora de hacer mezclas.
La EQ a 2 bandas la descartaría sin haberla probado, y la de 4 es algo menos "rara" (para algunos estilos está muy bien), pero personalmente prefiero la de 3.

Hasta que no pruebes varios mixers distintos (que sean buenos mixers), no vas a saber lo que realmente quieres o se te adapta más en ese momento.
Subir
R3DONDO
#4163 por R3DONDO el 16/01/2021
#4162

y que mesas tienes?
Subir
R3DONDO
#4164 por R3DONDO el 16/01/2021
A mi me encantaría una como esta, que lleva en vez de ecu una iso por canal de corte a - infinito además de la iso del máster, tiene que ser una pasada el sonido.
Subir
nachok
#4165 por nachok el 16/01/2021
Ahora tengo una Vestax PMC-500 con potenciómetros rotatorios, una HI-Level PM6000 y una Urei 1603.
Curiosamente esta última trae un canal que ecualiza distinto de los demás (corta a -12db, en vez de Isolator como los otros), pero nunca lo he probado, y la tengo desmontada ahora para cambiar los condensadores de la fuente de alimentación. Ahí se podría ver la diferencia.
Subir
R3DONDO
#4166 por R3DONDO el 16/01/2021
A mi me encantaría una como esta, que lleva en vez de ecu una iso por canal de corte a - infinito además de la iso del máster, tiene que ser una pasada el sonido.

Se me olvidó poner a cual me refería....

http://ars-tokyo.co.jp/services/arsmodel9000/
Subir
R3DONDO
#4167 por R3DONDO el 16/01/2021
#4165

Pues no estas mal servido en mesas.... jejejeje.
Subir
R3DONDO
#4168 por R3DONDO el 16/01/2021
Yo al final me decantaré por la Ecler nuo 2.0.... un tanque y dicen que buen sonido, no la he escuchado.
Subir
Homerbailon
#4169 por Homerbailon el 16/01/2021
#4165


Vas sin mesas...

Preciosa l pmc 500
Subir
Near
#4170 por Near el 16/01/2021
#4155

En algunas mesas como las 900 y las 2000 (y me imagino que ahora las v10 tambien lo tendrán, los cdj de gama alta del 2000 en adelante) al subir el fader se activa el anillo rojo y cuando bajas el fader se queda en blanco para que sepas que canciones estan "on air" como tienes conectados los cdj a la mesa? mediante hub usb o solo tienes el cdj 3 conectado a ella?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo