El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Homerbailon
#4126 por Homerbailon el 15/01/2021
#4125

Los vumeter no me preocupan.

Que pasa con los envíos de efectos? No funcionan de forma convencional?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
berni20
#4127 por berni20 el 15/01/2021
Aqui lo explican bien, yo nunca la usé con efectos pero sabia del intringulis:

https://www.hispasonic.com/foros/ecler-nuo-2-xfader-send-return/507020
Subir
R3DONDO
#4128 por R3DONDO el 15/01/2021
#4123

Hola Play cuanto tiempo!!!!!!! incluso hemos cambiado de año! jejejejeeje, Ya sabes que no nos cansamos de hablar de cacharros.....
Subir
Homerbailon
#4129 por Homerbailon el 15/01/2021
#4127

gracias

Pero asi es como funcionan todos los envios y retornos de efectos. Tu envias la señal, te vuelve y se mezcla con el master, a mas señal envies mas vuelve y mas se mezcla pudiendo distorsionar.

las vestax funcionan asi, no? y las mesas de estudio.

No entiendo el fallo :desdentado:
Subir
R3DONDO
#4130 por R3DONDO el 15/01/2021
#4126

Subir
R3DONDO
#4131 por R3DONDO el 15/01/2021
aunque en el vídeo lo tiene puesto en prefader, no sabemos si en postfader funciona sin baja el fader de canal....
Subir
Homerbailon
#4132 por Homerbailon el 15/01/2021
#4131

no, no debe funcionar, en post fader la señal va enviada despues del fader por lo que si lo bajas dejas de envar señal.

#4130

Lo que decia, funciona como en las vestax, el video lo comenta. Es un envio de Fx a un bus de efectos de toda la vida, la mesa tiene un canal extra para el retorno del efecto que seguramente tenga un pote para regularlo, como en las mesas de estudio o en el ableton en los canales de send return.

Personalmente no veo el fallo o la particularidad, siempre ha sido asi hasta que pioneer metio sus efectos.
Subir
R3DONDO
#4133 por R3DONDO el 15/01/2021
Creo que queda descartada la Omnitronic, me gusta el concepto y me encanta la estética, pero la ecu de canal no es total kill, he visto que cuando baja a tope la ecu que lleva sigue sonando lo que tengas puesto, y bastante, creí que entre hi y low abarcarían todas las frecuencias, pero las medias quedan... y a mi me gusta controlar lo que va sonando cuando hago la mezcla.
Subir
R3DONDO
#4134 por R3DONDO el 15/01/2021
#4132

Lo que dice es que si quieres la señal limpia con el efecto, en prefader, el knob de efectos lleva la señal del canal (volumen) y el efecto, y que al tener el fader subido estas saturando porque estas metiendo 2 canales y uno de ellos con el efecto. Por eso baja el fader de canal y se oye perfecto, con el knob subes y bajas el volumen del canal que a su vez lleva el efecto.
Subir
berni20
#4135 por berni20 el 15/01/2021
#4132

No he dicho que sea un fallo, sólo que he leido en el pasado que mucha gente se quejaba o liaba con ese tema, yo como nunca lo he usado pues no sabia explicartelo exactamente.....los únicos efectos que he usado son los de pioneer e incluidos en sus mixers....
Subir
berni20
#4136 por berni20 el 15/01/2021
#4133

Las rotary puras no suelen llevar ecu con kill y muchas incluso no tienen ni ecu, por eso en la mayoría se les incluye un isolator que ahí si que consigues dejar a 0 las frecuencias.
Subir
Homerbailon
#4137 por Homerbailon el 15/01/2021
#4134

Si, si entiendo lo que dice, y es como las mesas de estudio, lleva un bus de retorno para efectos como reverb, delays, chorus, o si me apuras un looper, pero para efectos de inserción que modifican la señal como filtr, flager, vocoder o demás no sirve. Pero eso ha sido así de siempre. O yo lo he entendido así desde que empecé en esto.

Lo hace en prefade porque es la forma mas aproximada de imitar los efectos de pioneer y usar su cacharros de FXs, pero creo que pocas mesas con Send/Return llevan prefader y solo las pioneer, bueno y quien las haya copiado, llevan el send return adaptado para usar ese tipo de módulos de efectos, lo de pioneer.

#4135

Lo de fallo me lo he sacado de la manga :desdentado: Pero que la gente estuviera confusa por eso es por desconocimiento y no saber lo que compra.
Subir
R3DONDO
#4138 por R3DONDO el 15/01/2021
#4136

Claro, pero creí que la ecu de 2 bandas era como la de 3, pero que los hi y los low abarcaban mas frecuencias hasta, entre las 2 dejar la ecu a 0... y no, son total kill las dos bandas hi y low, pero no llevan los mid y esos no los toca, es decir hay una serie de frecuencias, la medias, que no puedes controlar de ninguna manera.... la iso que llevan esta cojonuda como concepto para el máster y jugar con ella, pero no afecta a la mezcla...

Nada, si algún día tengo pasta me pillo esto...

https://mastersounds.co.uk/collections/mixers/products/radius-4v?variant=31694886469679
Subir
R3DONDO
#4139 por R3DONDO el 15/01/2021
#4137

Claro, yo por ejemplo lo veía como algo diferente, no uso efectos en mesas, uso los de Traktor, y los que he visto son los que dices, de la Pio y demás que ya vienen de otra forma, y como viene esta mesa es como se han hecho siempre, "a la antigua usanza". Así que nada nuevo bajo el sol, aunque a mi me había sorprendido, y no para mal eh???
Subir
berni20
#4140 por berni20 el 15/01/2021
#4138

La omnitronic no tiene kill tampoco en bajos y agudos, de hecho corta poco ahi tambien (-10db).
La mastersounds si te fijas tampoco corta del todo (-20db).
Como ya he comentado las rotary no tienen ese concepto, son para empastar los temas mas que para jugar con la ecu...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo