El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#4171 por R3DONDO el 16/01/2021
Near hola!!!! :hola: :platano:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
berni20
#4172 por berni20 el 16/01/2021
#4168
Y por 180 euros esta gente te la convierten en rotary, asi tienes mesote con kills como te gusta y rotatorios por 500 euros en total:

https://m.facebook.com/McRotaryKits/?locale2=es_ES
Subir
Max
#4173 por Max el 16/01/2021
Pyjama escribió:
Bueno. En esto que comentáis yo planteo una cuestión.
A lo mejor el oyente que está con todos los Watts a saco en la pista no lo nota..... o eso cree....

...la discusion sobre el "corte kill" (-infinito en las frecuencias que agrupa), nada tiene que ver con la discusión.....EN LA MEZCLA.

...el oyente en la pista lo único que nota es lo que está sonando.....y puede observar (si es muy melómano) si "falta" alguna frecuencia en algún momento puntual (un bajón....un filtro paso/bajo/alto....etc).

Pyjama escribió:
Para poder apreciar esas sutilezas, hay que hacer la mezcla completa con los cascos, es es la manera que a mi me gusta hacerlo, luego cuando ya estoy satisfecho me los quito y haces pequeños ajustes con lo que tengas de booth.

...exacto, ya lo dije anteriormente.....sólo aprecias ese corte de -infinito por los auriculares Y SIEMPRE que sólo escuches ese canal. Cuando escuchas los dos al mismo tiempo....a unica manera de escuchar ese "corte kill" es ÚNICAMENTE si tienes los auriculares en posición split (separada) y mientras escuchas en R el máster...en L estás escuchando el canal separado en el otro oído (izquierdo). Si notas el kill en el oído derecho es porque tienes el kill puesto en el track que está "sonando afuera" (vamos....en el máster...y sólo...sin mezclar ningún otro canal).

...como es lógico.

Pyjama escribió:
En los cascos si se aprecia muy bien lo que quitas, pones y sobre todo añades!! Porque las frecuencias se solapan entre ellas.

...correcto. Con los auriculares sí. Pero vuelvo a repetir (motivo de la discusión) que para "notar" el corte de frecuencias de cada pote en -infinito (kill) sólo lo puedes notar mientras suene sólo ese track y nunca cuando estás haciendo una mezcla....a no ser que estés escuchando por los auriculares como antes comentaba....en posición split y sólo lo podrías notar en un oído (el izquierdo que es donde va la señal de los pfl seleccionados y en esta posición).

Pyjama escribió:
Total que cuando digo que el oyente no es consciente del manejo de frecuencias y que parece que suena igual cortemos a -infinito o lo que querais, realidad no es así. Suena bien o suena mal, dependerá de nuestra habilidad para mezclar las frecuencias y está claro que para poder hacerlo, las condiciones de audición tienen que ser óptimas (unos cascos) pero lo que tengo clarísimo es que el resultado por muchos Watts que le metas luego es un buen sonido o mal sonido y eso si se nota.

...pues....desde "el buen rollo"...eso que dices no es correcto. Y te explico:

...el oyente es consciente de lo que escucha en la pista....en la sala....o donde esté. Que "suene" bien o mal y que nuestra habilidad sea la que fuere, da igual. Eso es un debate distinto. Como es lógico, nosotros intentamos hacerlo como creemos y con la mejor intención para que sea para bien y en beneficio del oyente...pero eso no entra en el debate de la apreciación y escucha de un "corte kill" cuando lo llevamos al -infinito.....porque dependiendo de lo que hagamos en cada momento....se notará....o no se notará. Normalmente cuando se utiliza es precisamente en el máster....en plena mezcla....o con un track "suelto".....por eso es un añadido que haya mesas que tengan Isolator....y generalmente casi todas actúan en su salida de máster....también por motivos prácticos para que "el oyente" aperciba "las ausencias" de las frecuencias seleccionadas....a modo de "un efecto más".

Pyjama escribió:
lo que tengo clarísimo es que el resultado por muchos Watts que le metas luego es un buen sonido o mal sonido y eso si se nota.

...el buen sonido o mal sonido, no depende de sus frecuencias si éstas están a un nivel optimo y adecuado. Nos puede sonar mal un sonido óptimo....pero por una mala mezcla...una cabalgada....una mezcla tonal inapropiada....etc. Imagino que te refieres a ésto.

:cool:
Subir
3
Oscar
#4174 por Oscar el 16/01/2021
Tengo la mesa conectada con los 3 cdj mediante hub.
Ahora me miraré el enlace que me as dejado que pone algo al respecto.

En cuanto a lo que habláis de las mesas de 4 equ o 3 equ
Sin ninguna duda para la mezcla es mejor 4 es mucho más quirúrgico su mezcla.
Y por lo que e podido probar de rotatorias:djr400,Carmen,Taula 4,máster Sound radius 4,rane mp2015(la única que tengo de todas)Xone 92 inglesa.
No me acaban de convencer para pinchar donde se ponga un fader creo que no se puede poner un pote.
Mi opinión
Subir
R3DONDO
#4175 por R3DONDO el 16/01/2021
#4172

La ecler ya se queda como está cuando la compre... jejejeje, aunque gracias por la info. Si algún día me doy el capricho de una rotary será la ARS Model 9000.

Por si te pica el gusanillo de la Subzero, una información por otra... ( a ser igual que la Omnitronic.... ) https://www.omniwoodkit.com/
Subir
R3DONDO
#4176 por R3DONDO el 16/01/2021
#4174

Oscar, Has visto el vídeo que te he mandado???
Subir
Oscar
#4177 por Oscar el 16/01/2021
Lo e visto pero entiendo que no puedo quitarlo si tengo el link puesto.
Subir
Oscar
#4178 por Oscar el 16/01/2021
El cdj player 3 no le quitó el rojo ni con lejía.
Subir
Johann Franz
#4179 por Johann Franz el 16/01/2021
#4178

Si los tienes mediante Link con cable de red lo lógico es que te salieran todos rojos. Yo tengo dos y me salen rojos los dos siempre que van con el sync beat tempo establecido (hay 3 tipos de sync si no recuerdo mal).
Cuando adelanto o atraso para corregir ese poquito que a veces falla ya se pone en blanco aquel que atraso o adelanto con respecto al máster.
Es decir, lo lógico es que salieran los 3 en rojo, no entiendo porqué los otros dos te salen en blanco.
Subir
Nel-Ectron
#4180 por Nel-Ectron el 16/01/2021
#4178

Oye... que si te molesta mucho me lo llevo y te quito un problema eh... :desdentado: :fiesta:

Vaya cabinotes que os gastáis... :amor:
Subir
Johann Franz
#4181 por Johann Franz el 16/01/2021
Óscar creo que lo que te he dicho no es del todo cierto. Haciendo memoria ahora creo que sé porqué te pasa. Olvida lo que te he dicho antes.
Todo está relacionado con la mesa. Dependiendo del deck que esté seleccionado en el Cdj y el canal de la mesa en el que está colocado. Me explico y te pongo un ejemplo:
Cdj 1 canal 1 de la mesa.
Cdj 2 canal 2 de la mesa.
Cdj 3 canal 3 de la mesa.
Si coinciden (importante) los números de Cdj con el canal de la mesa establecido, cuando subes el fader, es cuando se pone en rojo; pero han de coincidir el número del reproductor con el canal de la mesa en el que lo tienes puesto.
Yo por ejemplo los tengo en el canal 5 y 6 de la mesa, y claro, los reproductores son los números 5 y 6 (aunque solo tengo 2). No sé si me explico.
Espero haberte ayudado.
Subir
R3DONDO
#4182 por R3DONDO el 16/01/2021
A ver, creo que Johann Franz te lo podrá explicar mejor porque tiene unos cdj, pero por lo que he visto en el vídeo, si los tienes linkeados mediante cable ethernet o también llamado RJ45, a la mesa, además de su conexión con los canales, evidentemente, se tiene que poner en rojo al subir el fader, aunque sólo sea un poquito, es para advertirte de que lo que esta en dicho reproductor está saliendo por el master.

Ahora bien, si tu los tienes los 3 linkados mediante ethernet, que no hay otra forma de linkarlos con la mesa, los que no se ponen rojos al subir el fader, son los que o están respondiendo como deberían.... Cuando bajas del todo el fader del canal del que se pone rojo se pone blanco? Si la respuesta el si, funciona como debería y son los otro 2 los que no lo hacen al no comportarse como el que se pone en rojo. Puede ser que el multiplicador de ethernet tenga uno que mande que es el que tienes el cdj que se pone en rojo....

Intenta linkar los otros cdj en donde tiene el que se pone en rojo y mira si se comportan igual. Quíta el cdj del link a ver si sigue haciendo lo mismo....
Subir
Homerbailon
#4183 por Homerbailon el 16/01/2021
#4178

La de billetes que hay en esa foto!! :desdentado:
Subir
R3DONDO
#4184 por R3DONDO el 16/01/2021
#4181

ahhh claro!!! eso también lo explica en el vídeo, que tiene que estar en el canal que indica el cdj, que si no corresponde, o cambias el reproductor de sitio, o lo que es más lógico que es que en reproductor cambies el canal, si lo quires sacar por canal 3,4 y 5 cambialoi en el cdj... Se te enciende el reproductor que coincida que está en el canal 3, y ponga que es el reproductor 3 en el cdj....
Subir
R3DONDO
#4185 por R3DONDO el 16/01/2021
Veis los líos????? una mixer con platos y se olvida uno de lucecitas!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo