El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Homerbailon
#4321 por Homerbailon el 25/01/2021
#4319
Yo en cambio a la vejez me ha dado por hacer ing. Electrónica. Trabajo diseñando la mecánica de todo tipo de maquinaria, cachorros, etc. Y en mi actual trabajo he empezado a trastear con electrónica y me ha picado el gusanillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
R3DONDO
#4322 por R3DONDO el 25/01/2021
Pues a ver si os da por hacer una mesa, y os digo lo que quiero.....
Subir
Alexmx03
#4323 por Alexmx03 el 25/01/2021
#4322
Vale, pero aclarate primero, jeje, que cada dias quieres una cosa!!


#4321
Ni es la panacea, ni lo unico que existe, pero por 10€ o menos planteate un arduino, te servira para ir aprendiendo electronica poco a poco. Lo bueno es que hay muchisima informacion en la red y una comunidad muy amplia.
Subir
Max
#4324 por Max el 25/01/2021
Homerbailon escribió:
pero sale solo como el puto ejque o el tronco, jajaj

...los madrileños "soportamos" (y sin considerarlo "puto") lo mal que se habla en otras CCAA como el seseo, ceceo y otras expresiones que, dependiendo de la zona...pues tampoco son "agradables"

...por cierto....en unos sitios se dice "nano".....en otros se dice "neno".....en otros "zagal"....en otros "pischa".....y aquí en Madrid....pues "tronco".
Subir
Max
#4325 por Max el 25/01/2021
#4302 y #4307


Imagen no disponible

:yeah:
Subir
Max
#4326 por Max el 25/01/2021
berni20 escribió:
Yo en Corralejos (Barajas)

...pijo !! :mrgreen:
Subir
R3DONDO
#4327 por R3DONDO el 25/01/2021
#4324

Bueno, eso que dices no es mas que una falta de información de como se produce el idioma español y como evoluciona en sus diferentes territorios, y porqué de el centro para arriba no se da el seseo ceceo, y del centro para abajo si se da, así como en hispano américa... Así como comerse las eses o las algunas terminaciones (economización del lenguaje y una evolución el mismo...)

Eso que hablas no tiene que ver con hablar mal o faltas gramaticales, como si lo son el leismo y el laismo..... De hecho la gente que conozco que habla con ceceo o seseo cuando escriben lo hacen de forma correcta...

A mi me es indiferente como hable cada cual, y luego además están los diferentes acentos y costumbres de uso del castellano.... Pero como te digo me da igual, pero puestos a ser exquisitos, en Madrid se habla peor que en Andalucía, porque hablar correctamente no tiene que ver con seseo o ceceo (admitidos por la lengua española, cosa que no pasa con el laísmo leísmo, o pronunciar la d como una z, como algunas c como z ejemplo el consabido Madriz, o en vez de adicto decir adizto), y tampoco tiene que ver con pronunciar las eses, si no en construir bien gramaticalmente las frases en su tiempo y forma.

Yo ni seseo ni ceceo... y repito que me da igual como se exprese cada uno, como quiera y pueda. Pero ya esta bien de la misma queja con los andaluces... que es el mismo rollo sin sentido y que demuestra una falta de conocimiento del gran idioma que es el español (y dentro de este al que se habla en Andalucía ya que como digo es una evolución, esto es, más avanzado, porqué, por lo que pongo arriba, economiza el uso del mismo y hace más fácil su uso).... Por cierto en ciertas zonas de País Vasco también se sesea, pero es un seseo más tirando a tx, mas duro.

Lo siento Max, ya sabes que te aprecio mucho, pero por aquí no paso, porque la cultura andaluza es una de las más ricas si no la más rica que existe en el mundo (desde Tartesos, los turdetanos, y las diferentes culturas que han ocupado estas tierras por sus riquezas), y la hemos exportado, por ejemplo a Sudamérica.

Mírate grandes de la cultura, desde Velázquez (sevillano), Picasso (malagueño) pasando por la generación del 97 ( casi todos andaluces, y algunos de ellos seseaban, pero escribían correctamente), por poner ejemplo muy muy muy escueto, antes de insultar a una tierra tan grande como es la mía! Y aprende a quererla un poquito más, así como yo adoro a la tuya y a sus gentes. Vaya a ser que os cerremos el patio de recreo a los madrileños y la jodimos... como se hace en el colegio a los niños cuando se portan mal.

También, como no, hay quien habla mal con la pronunciación andaluza, el ejemplo es la ministra de economía actual.... Pero al igual que a la otra ministra, Lastra, se trata de que no saben expresarse, lo que pasa que que al ser Lastra asturiana pareciera que lo disimula más por pronunciar las eses.... pero hablan igual de mal al no saber construir bien gramaticalmente una frase

Esto puede que aclare las cosas de lo que estoy hablando, por no poner de dónde viene el actual castellano, que podría estar un día escribiendo un ladrillo, y no estamos aquí para eso.

Una curiosidad que aporto al vídeo, cuando se habla de Roma y Grecia, es que, tal es que apreciaron su cultura por parte de Roma, que los patricios romanos hablaban y escribían griego, así como en el senado romano, el latín era el idioma de la plebe.

Subir
Homerbailon
#4328 por Homerbailon el 25/01/2021
R3DONDO escribió:
Mírate grandes de la cultura, desde Velázquez (sevillano), Picasso (malagueño) pasando por la generación del 97 ( casi todos andaluces, y algunos de ellos seseaban, pero escribían correctamente), por poner ejemplo muy muy muy escueto, antes de insultar a una tierra tan grande como es la mía! Y aprende a quererla un poquito más, así como yo adoro a la tuya y a sus gentes. Vaya a ser que os cerremos el patio de recreo a los madrileños y la jodimos... como se hace en el colegio a los niños cuando se portan mal.


Y te dejas fuera tu ciudad como posiblemente la más influyente musicalmente hablando. La cantidad de grandes músicos y bandas que nos ha dado granada.

Yo lo de mi deje madrileño al hablar lo dicen plan coña, muy orgulloso de el. Al igual que me encanta el acento extremeño y el gallego, los más bonitos de toda España.
Subir
berni20
#4329 por berni20 el 25/01/2021
#4320

Es que los faders que montan las xones 23 y 43 son tipo behringer, una verguenza que una marca que va de premium y cobra como tal monte componentes tan malos....

Respecto al video, hace tiempo me puse en contacto via facebook con el griego de MC Audio y por ese pack de la xone 23 cobra 180 mas envio (en total me dijo 200 euros), me lo estuve planteando cuando tenia la 23C pero opté por venderla y pillarme la Omnitronic.
Subir
berni20
#4330 por berni20 el 25/01/2021
#4328

Asi nos va en este pais de paises, somos unos pueblerinos que en vez de valorar nuestras diferencias criticamos las de los demás.....
Subir
berni20
#4331 por berni20 el 25/01/2021
Homerbailon escribió:
Por ejemplo, lo último fue transformar una mesa en rotary, lo hice, funcionó y de vuelta a su caja esperando la oportunidad de ser expuesta en una estantería, ese es su futuro. Pero aprendí sobre tipos de potenciómetros, leer esquemáticos, soldar y cosas así.



No digas tronco (jaja), la has transformado y la tienes guardada? Pon unas fotos....
Subir
Homerbailon
#4332 por Homerbailon el 25/01/2021
#4331

Es que me falta el frontplate o chapa de arriba. Que la original son 100 pavos. La quiero diseñar pero...


No acabo nada nunca.
Subir
berni20
#4333 por berni20 el 25/01/2021
Suele pasar jaja....

Al final te haces con la rane?
Subir
berni20
#4334 por berni20 el 25/01/2021
Estoy echando un vistazo en wallapop y si la rane al final no te cuadra he visto esta que se la ve muy bien y no la tiene cara:

https://es.wallapop.com/item/ecler-nuo-3-0-595666169
Subir
R3DONDO
#4335 por R3DONDO el 25/01/2021
la Ecler también tienen un pack los de MC para hacerlo rotary, he visto la Ecler nuo 2.0. Pero a esos precios..... que va que va.... yo por lo que he visto en el vídeo, es comprarle un par de potenciómetros Alps blue velvet, y los knobs que hacen para las rotary de mas o menos grosor para el resto... lo fastidiado, la placa, pero llevando la original diciendo que te hagan lo mismo pero la modificación de en vez de fader, otros 2 agujeros como los de los otros potenciómetros.... vamos a mi me sobra hasta el potenciómetro del fader, o incluso dejar el mismo cross fader sin tocar, que no se si serviría...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo