El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Alexmx03
#4411 por Alexmx03 el 27/01/2021
R3DONDO escribió:
Otra poder poner un conmutador en el isolator para que afecte al master a un canal o a otro

probablemente eso sea lo mas dificil de implementar. No tengo la mas minima idea de como se podria hacer sin que perjudique al sonido a la hora de conmutar entre master o los diferentes canales.
Poderse, se puede y no es en teoria demasiado complicado. Lo dificil es hacerlo de tal forma que no nos carguemos el sonido por el camino, probablemente el invento sonará peor que cualquier mesa de gama baja con mis conocimientos limitados :smile:
A tu invento le tengo que poner una pega, y es la ausencia total de eq, no lo veo práctico. Además pienso que el isolator sobra, o al menos en los canales no sería necesario al llevar los filtros.
Subir
R3DONDO
#4412 por R3DONDO el 27/01/2021
#4411

Y quitando el conmutador de isolator dejando solo el del master?
Subir
R3DONDO
#4413 por R3DONDO el 27/01/2021
#4411

Todo viene del estudio de las mesas rotary, como se comportan..... las más típicas vienen con ecu hi y low pero el corte suele ser de -12 a +12, con lo que la ecu es, para mi, precaria. Tampoco llevan ganancia por canal, sólo de master, el knob de volumen hace ambas cosas de formas singular que no me queda claro, algo así como que a 3/4 hace de volumen y de ahí para arriba de ganancia y volumen, en una review de Teo lo leí.... pero no me quedó claro de como se hacía.

La ecu, que digo usar dos filtros paso alto paso bajo, creo que puede ser más eficaz que una al uso, porque a barca mas frecuencias haciendo una especie de barrido de las mismas, que los barridos de frecuencias preestablecidos en hi, mid y low... De echo es el tipo de ecu que lleva la Model 1, a la que en medio le han metido una especie corte de frecuencias que va de x a y hz.

Sería algo como esto cambiando la ecu por los dos filtros, y añadiendo un 2 knobs 1 por canal para los efectos del send return si te das cuenta, atras e los canales de phono si tienen una especie de potenciómetro de ganancia tipo potenciómetro de técnico.

https://www.thomann.de/es/omnitronic_trm_202_mk3.htm?sid=08431c6a6d6a92d85358015c0f2f505b
Subir
berni20
#4414 por berni20 el 27/01/2021
#4413

Lo que quieres aqui lo tendrias, eso si ya esta descatalogada:

https://djmania.es/p/rane-mp-2014


Y si no esta aunque no es tan completa como lo que pides:

https://www.thomann.de/es/formula_sound_ff2.2_l.htm


Y tambien esta, bastante mas barata:

https://mastersounds.co.uk/collections/mixers/products/radius-2-black
Subir
berni20
#4415 por berni20 el 27/01/2021
#4391

:ook:
Subir
1
Playtagain
R3DONDO
#4417 por R3DONDO el 28/01/2021
#4414

Sabes que, excepto la MasterSonuds que usa un filtro, uno, en la ecu, las otras no tienen nada que ver con lo que he descrito no??? Pero si, la Mastersounds sería la mas parecida, añadiéndole otro filtro la paso bajo, el que trae es paso alto. Lo que me gusta de Mastersounds es el módulo de efectos.
Subir
Max
#4418 por Max el 28/01/2021
#4414
...más de 2.000 pavazos por una mesa de 2 canales es una salvajada......sea la marca que sea.
Subir
Max
#4419 por Max el 28/01/2021
#4416
...a ver si después de tanto dar la brasa muchos usuarios con el tema de "actualizaciones", es verdad que sacan un nuevo Traktor 4 e incorporan la "separación de pistas" (STEMS) a tiempo real (con que sea igual que el de VDJ2021 me conformo) ....y ya de paso....que se metan con los visuales y reproduzca también Video......entonces creo que se saldrían.

...pero claro....ahora mismo son todo especulaciones.

...a ver "el pakito" éste la que lía. :comer:
Subir
berni20
#4420 por berni20 el 28/01/2021
#4418

Totalmente de acuerdo, le he puesto esos ejemplos de lo mas parecido que he visto en relacion a lo que pide....que supongo que no compraria ninguna ni yo tampoco
Subir
Playtagain
#4421 por Playtagain el 28/01/2021
#4419 A mí me llama la atención el "One Native", ése concepto de universo Native con todos los soft interactuando plenamente entre sí.

Eso ya lo hablábamos hace muuucho tiempo, pero me parece una idea casi imposible de realizar a dia de hoy.

No sé, no entiendo una mierda de finanzas, pero que una empresa de éstas características y con tanto carisma como Native ande prostituyendose como lo hace, no sé si influye positivamente en la actitud de innovar...

Igual sí oye, mira Denon...

Que por cierto, esos controladores que sacan, como sean compatibles para el resto de softs, lo van a petar, porque no hay nada igual en el mercado. Pero vete a saber, igual no hay nada igual, porque no funciona...
Subir
berni20
#4422 por berni20 el 28/01/2021
#4417

Se que no es exactamente lo que pides pero a mi entender tampoco difieren mucho:

Son rotarys de dos canales.
Tienen filtros por canal, no a la manera de la model 1 en sustitucion de ecu (la mastersounds si aunque solo tiene hpf) pero si que se puede hacer lo mismo (la rane hay que conmutar).
Tienen isolator excepto la formula.

A todas les falta algo de lo que pides eso si....
Subir
R3DONDO
#4423 por R3DONDO el 28/01/2021
#4420

Y la Mastersounds el precio es sin iva... que la miras en sitios donde la venden en uk y son 1.450 €.... No entiendo la diferencia entre una Omnitronic y las rotary tipo Conesa, ARS, y demás... y me explico. Entiendo que hay una diferencia en los componentes y que son hechas artesanalmente, mientras la otra es OEM pero no tiene malos componentes, al menos lo que conocemos, los potenciómetros Alsp R27, los demás componentes serán de peor calidad. Pero realmente la diferencia es en una mesa de 2 canales de 340€ de la Omintronic a los 2.500 € de las otras rotarys de 2 canales???? hay un margen de alrededor de 2.000 € a 2.150 €, dependiendo de la marca, que creo que no es justificable...

El otro día mirando potenciómetros de Alps Precisamente, si quieres compra 1 o 2, del modelo 100k, se van a 18 € cada uno, mirando mayoristas, las cajas de 100 son 5 €, y las empresas no creo que compren 10 o 12... Esto es, como todos sabemos, a un fabricante no le cobran lo que a un particular en una tienda por 2, 3, o 12 potes... ni siquiera creo que les cobren lo que a los mayoristas otra tienda que les vende a estos, comprarán directamente al fabricante a un precia aún menor de esos 5 € por 100 potenciómetros. Y supongamos que la diferencia en componentes entre la Omnitronic y una ARS son 150 € en una mesa de 2 canales (pocos componentes y mas tratándose de rotarys que son sencillas, y sabiendo que la Ominitronic por lo menos en potenciómetros lleva unos de calidad como los Alps R27)

Por otro lado, evidentemente, no es lo mismo una OEM, que el cariño de algo hecho artesanalmente, pero de verdad hay una diferencia tal como para, añadiéndo los 150 € de componentes mejores, de 1.900 o 2.000 €???

Para mi el precio de una de esas rotarys estaría en alrededor de 1.000 €, de 900 € a 1.200 €. Pero seguro que estaré equivocado...
Subir
Max
#4424 por Max el 28/01/2021
R3DONDO escribió:
hay un margen de alrededor de 2.000 € a 2.150 €, dependiendo de la marca, que creo que no es justificable...

...hombre !! Estando el papá de un famoso Dj y el Dj por medio.....y que la fabrique una marca que sólo tiene nombre (cada vez más se rompen....y más....y más....y MAS)....pues es "normal" que haya "gente pa' tó" y mercado para poner ese precio salvaje.

...entre otras cosas. :comer:
Subir
R3DONDO
#4425 por R3DONDO el 28/01/2021
#4421

El tema del hard para dj, las controladoras son el punto más flojo de NI, exceptuando las pequeñas sobre todo la x1. Pero las todo en uno que tienen con jogs, no las compra casi nadie, son malísimas, de hecho es el porque de que RB haya ido para arriba como un tiro, las controladoras.

Parece que ahora, a buenas horas, van a implementar que, para aprovechar el tema de los stems, van a lanzar algo con lo que la canción de "desmenuce" para poder usarlas en modo stems.... Cuando salieron estos yo pensé que harían un soft para eso, no pedirle a las empresas que sacaran los temas también en stems... siempre he dicho que sacar algo novedoso y depender de otros terceros para tener éxito no se iba a dar.... Por eso pensé que ese soft de pasar las canciones a formato stem sería imposible de hacer, una locura mia, ahora resulta que si se puede hacer. Entonces porque no se hace primero el soft, y luego se lanza el producto??? Es que así se harían bien las cosas.... Ahora tomarán más sentido controladoras como la S8 y las D2 , esta últimas ahora que están descatalogadas.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo