El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Playtagain
#466 por Playtagain el 20/05/2020
En teoria, las grandes cadenas tienen el hilo musical escogido para incentivar el consumo, igual que el volumen... Pero como dices, algunas como Bershka es insoportable.
Subir
R3DONDO
#467 por R3DONDO el 20/05/2020
pues a mi me ha gustado este tipo de música en tienda

Subir
R3DONDO
#468 por R3DONDO el 20/05/2020
#466

pero insoportable... no he entrado nunca, pero desde la puerta....
Subir
Max
#469 por Max el 20/05/2020
#465

...claro...claro....eso es evidente.

...la clave es no hablar con el cliente de música. Si la encargada o encargado de la tienda empieza diciéndote: yo lo que quiero es... entonces, mal asunto. Hay que tranquilizarla y decirla que no se preocupe, que sabes perfectamente lo que necesita su tienda, que van a ser 2 horas con 2 o 3 estilos....y habrá momentos que incluso se repita ciertas pautas....dependiendo del aforo de la tienda y si está vacía o petada en cierto momento.

...la música debe de ser "cómplice" para la venta. Yo me he llegado a comprar una camiseta por una puta canción que me gustaba: vi una camiseta de lejos que me llamaba la atención...me acerqué a la tienda....y cuando fui al perchero....empezó a sonar uno de mis temas preferidos (Painted Moon) sin venir a cuento....me la probé...y me la llevé por que parecía que la canción me lo estaba indicando (llámame bobo....pero es cierto). En otro caso....me ocurrió algo parecido.

...ojo....puede ser también la incitación....a la inversa. Si según voy de camino a la entrada de la tienda....escucho a Bud Bunny....ni entro. Fijo. Y no me llevo ni la hora. :comer:
Subir
Playtagain
#470 por Playtagain el 20/05/2020
Esta mola un huevo
Subir
R3DONDO
#471 por R3DONDO el 20/05/2020
#469

eso está estudiado..... como lo de la forma de poner los estantes y demás, con la música pasa, saben el tipo de clientes que quieren....
Subir
Playtagain
#472 por Playtagain el 20/05/2020
#469 y qué equipo llevas, Max? Cdj o S8?
Subir
Max
#473 por Max el 20/05/2020
#470

...jajajajajajaja.

...yo no la pondría en una tienda. Muy "monótona" y aburrida......dan ganas de dormir.... :ook:


...aunque para tomar el sol....es cojonuda, eh? :cuernos:
Subir
R3DONDO
#474 por R3DONDO el 20/05/2020
ufff esa pregunta es complicada Play porque dependerá del espacio y demás.....
Subir
Playtagain
#475 por Playtagain el 20/05/2020
#471 Si, pero ahí si que entra mi frikismo musical: en la mayoría de sitios la música es UNA PUTA MIERDA. Y alta, o baja, o irregular, o estresante, o comercialona....

Por eso un Dj mola muuucho en una tienda, da caché, y ambienta adecuadamente.
Subir
R3DONDO
#476 por R3DONDO el 20/05/2020



y vas a la dependienta y le pides un johnny cola directamente.... jajajajaja
Subir
Max
#477 por Max el 20/05/2020
#472
...que vaaaaaa, depende del sitio y donde se ubique.

...si va en el escaparate....y vas a un sitio como un centro comercial grande (por ejemplo Xanadu, en Madrid....grandísimo)....pues puedes ir con la S8 e incluso los Téchnics....aunque sólo los uses un par de veces. (Aquí el postureo es imprescindible....y la puesta en escena...igual) Llevas unas luces....etc. Que quede chulo.

...si va dentro en un sitio "estratégico", con la Aero o con la Z1+X1+F1.....vas sobrado.


...el Stand....también depende. Tengo varios Stands de Djs portátiles...todo bien "vestido"....queda perfecto.

...estoy a la espera a que abran...a ver qué pasa....pero ya he tirado la caña en algunos sitios....probablemente salga algo....ya os contaré...antes de navidades....fijo que cae algo.
Subir
R3DONDO
#478 por R3DONDO el 20/05/2020
Y que conste que he oído temas parecido al que acabo de poner en alguna tienda.....
Subir
R3DONDO
#479 por R3DONDO el 20/05/2020
#477

Pues a ver si cae que ya va haciendo falta que se mueva la economía.....Que te voy a contar, siendo autónomo...
Subir
Max
#480 por Max el 20/05/2020
#478

...normal....es música de los servicios de streaming musicales....que alguno no tiene ni la delicadeza de variar.

...mis clientes de los restaurantes...lo tienen contratado....y lo han comprobado. Son hilos musicales de sesiones aburridas, música de ascensor...que muchos creen que todo vale. Y no, no vale.

...o al revés. La típica tienda que habéis nombrado antes con música latina a todo rabo para quiceañeras....también influye....porque son sus consumidoras. A mi me aterra, cuando mis hijas eran más jóvenes....y yo ni entraba a la puñetera tienda por la música con un volumen queeeee y una castaña musical que te levanta dolor de cabeza al rato.

...hay música que te produce dolor en los pies. Lo juro. Escuchas el martilleo "atuncompan" "atuncompan",...pan...pan...y parece que te están dando con una tabla en las plantas de los pies...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo