El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#556 por R3DONDO el 21/05/2020
#553

Ves como te encuentras rápido???? jajajajaja
Subir
Near
#557 por Near el 21/05/2020
Hay mucha gente que pincha con CDs, no en todas las cabinas hay CDJ con opción para enchufarles un USB, pero vamos que un CDJ sin ranura cd CD carece de lógica, para ese menester ya estan los XDJ que también son más baratos. Lo que dudo que saque Pioneer es un CDJ a precio de XDJ. para eso que planteais pues que no pongan conexion para un pendrive y que pinches usando música de la nube y así seguiran abaratando costes.
Subir
Nel-Ectron
#558 por Nel-Ectron el 21/05/2020
#554

Por el mismo motivo por el cual mucha gente sigue pinchando con vinilos... simplemente por comodidad, gusto o por tener su colección musical bien controlada en sus estuches de cd's.

Casos hay miles.

Los uso yo? No, desde hace mucho tiempo.

Insisto en lo que comenta Near:

CDJ: multimedia cd player (y también leía dvd-rom, no?)
XDJ: multimedia player
Subir
R3DONDO
#559 por R3DONDO el 21/05/2020
A ver, los que pinchan con vinilo, el vinilo es diferente, pasar un vinilo a un formato de audio digital..... a parte de que se puede hacer con dvs, y con dos discos time code es suficiente.

Cd ya es formato digital, lo pasa a un pen y listo, lo de la nube tienes que depender de conexión a internet, y estabilidad, es mas delicado.

Los xdj, según he leído por ahí no tienen el tacto de los 2000 nx2, el jog.

La tendencia creo que es hacia dejar el cd, bueno no es tendencia es un hecho, y el uso de otros tipos de almacenamiento, cuantos reproductores de cd se venden??? me refiero fuera del mercado dj.. y los nuevo que están saliendo están eliminando el cd, veremos que rumbo coge Pioneer...
Subir
Pyjama
#560 por Pyjama el 21/05/2020
Bueno... los XDJ y los 2000 nx2 si tienen el mismo tacto, las diferencias están en otras funciones que resultan menos accesibles con los XDJ.
Pero vamos yo también opino que el CD como formato está muerto.
Es lento y frágil... no le veo ninguna ventaja.
Subir
Near
#561 por Near el 21/05/2020
El vinilo no es solo pinchar, es un modo de coleccionismo, que pinchando con DVS no se tiene, al final cada uno tiene sus manias, es como el que colecciona videojuegos en formato fisico en vez de digital, y ya se ha visto las consolas sin ranura de cd lo que han vendido.

Pues yo he oido que van igual, al final serán percepciones de cada uno, pero vamos que yo sigo diciendo que no tendria sentixo hacer un xdj 2000 vamos a decir ya habiendo algo así en el mercado.
Subir
R3DONDO
#562 por R3DONDO el 21/05/2020
#560

Ah ok, es que he leído comentarios que dicen que no tienen el mismo tacto el jog... no los he tocado... y he leído otros comentarios que dicen que es muy parecido... pero ya te digo que no los he tocado, y veo que tu si.

Entonces unos xdj iguales que los 2000 nexus 2, podrían rondar los 1.400 €?
Subir
R3DONDO
#563 por R3DONDO el 21/05/2020
#561

Lo sé, ademas de coleccionismo, los que lo hacen con dvs, es también por lo que dices les gusta la forma de pinchar, el tacto... pero en un reproductor no se da en si es cd o usb de donde coge la música.

De hecho yo, cuando pueda, me haré de un equipo para empezar con dvs, y poco a poco ir comprando vinilos, por las dos cosas, me atrae tener vinilos y me atrae la forma de mezclar con ellos...
Subir
Near
#564 por Near el 21/05/2020
1300€ creo que cuestan ahora los XDJ.
Subir
R3DONDO
#565 por R3DONDO el 21/05/2020
#564

Por eso, si le añades las funcioones de más que tienen los cdj 2000 nx2 que podrían ser 100 € mas??? me refiero, claro está, quitándole el lector de cd.
Subir
Near
#566 por Near el 21/05/2020
#563 Yo ya te digo que tengo amigos que siguen quemando CDs a dia de hoy, yo no lo hago a dia dehoy pero lo respeto ya que ellos me pueden decir a mi que donde voy comprandome vinilos en pleno 2020, la forma de pinchar entre pinchar con un CD a hacerlo con USB también cambia, ya que no analizas la música, al final yo creo que mientras mas opciones se tengan a la hora de pinchar.... que merezca la pena pagar 1000€ mas solo el hecho de tener ranura de CD y ranura de SD? Seguramente no, pero hay tantas cosas que pagamos que no merecen la pena.... :mrgreen:
Subir
R3DONDO
#567 por R3DONDO el 21/05/2020
#566
Claro!!! si yo respetarlo lo respeto. aunque no creo que se pueda comparar pinchar con vinilos que con cd o pen.. los vinilos desde el tacto hasta el sonido varía. un cd o un pen no varía más que la capacidad de almacenamiento de uno a otro.

Lo que dices de analizar la música, en eso si es diferente, pero eso es mas culpa del "cacharro", q con la pasta que cuestan tengas que ir analizando música en un pc a parte para usar todas las funciones.... es un atraso. Otra ventaja de los Denon, aunque los puedes analizar con el prime, si lo pones a analizar tarda en cargar el tema, pero porque lo analiza el reproductor.

Pero lo que dices. pagar 1.000 € mas por eso....
Subir
R3DONDO
#568 por R3DONDO el 21/05/2020
si usa vinilos como time code ya se que suena igual, esto es digital... jajajajaja
Subir
Near
#569 por Near el 21/05/2020
Ya se que no es lo mismo, era por hacer el símil porque habra gente que defienda el CD por los motivos que ellos crean, por nostalgia o por la pereza de riperar toda la colección para meterla en un disco duro, a saber... jaja yo aqui tengo un mini disc en casa y no lo he tirado ni vendido ni nada por nostalgia, porque practico la verdad que no es, pro ahi está en el cajón.

A ver que yo creo que va a acabar desapareciendo la gama CDJ para ser todo XDJ, pero lo que te digo ahora mismo seria pisar la gama XDJ, que es sustancialmente mas barata, de hecho cada vez se ven mas XDJ ya que con el precio de una pareja solo te puedes comprar un 2000nxs2.
Subir
Pyjama
#570 por Pyjama el 21/05/2020
He probado los XDJ y los Nexus2..

A mi el nexus 2 me parece sinceramente un aparato desfasado.. es mas duro que una roca y lleva la tira de años pero es que las nuevas controladoras traen funciones que éstos no pueden soportar...
Me dirás... es que esas funciones las hace el software... pues si, pero es que para lo que vale los nexus 2 podrían llevar un ordenador dentro!!!

Mucha gente se compra los XDJ, especialmente los MK2 porque es prácticamente lo mismo que un nexus 2 pero sin el CDJ a un precio más normal...

En fin... veremos que sacan.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo