El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Homerbailon
#5971 por Homerbailon el 04/06/2021
#5970

Si, tiene varios equipos, y como dj de toda la vida sabe que la calidad está en vestax, :desdentado:

Lo de diferentes platos, los Pioneer, porque ha sido su patrocinador o imagen visible durante años, al igual que es de Roland desde hace tiempo también.

El video es claramente patrocinado por denon dj, lo pone abajo a la derecha.

Denon se está dejando pasta en promoción, si no djs como Maceo plex que todo su setup gira alrededor de cacharros pioneer, ahora usa o en algún streaming ha usado, denon. Eso son contratos de publi sin más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
R3DONDO
#5972 por R3DONDO el 04/06/2021
#5971

Creo haberlo visto alguna vez (no estoy seguro 100%), y me sorprendió, por eso se me quedó, con unos Reloop, los 7.000, y ya digo que no estoy seguro 100%, pero creo que era el, porque me sorprendió...
Subir
berni20
#5973 por berni20 el 04/06/2021
Homerbailon escribió:

Si, tiene varios equipos, y como dj de toda la vida sabe que la calidad está en vestax,


Hablando de vestax, me he encontrado esta foto guapa en facebook....por cierto la mia la he customizado y en una semana la tendré en casa😀
Archivos adjuntos ( para descargar)
A880D054-B98F-4306-A60F-C8E7CB6E2F05.png
Subir
R3DONDO
#5974 por R3DONDO el 04/06/2021
#5973

Que le has hecho????
Subir
Homerbailon
#5975 por Homerbailon el 04/06/2021
#5973

Visitamos los mismos grupos de Facebook!

No sale Mills, no? O yo no lo encuentro.

Que le has hecho?
Subir
Max
#5976 por Max el 04/06/2021
Homerbailon escribió:

El Varela que siempre ha sido de Pioneer con denon, cuanto le habrán pagado...

...confirmo que Cristian es "piloto oficial Denon". :comer:

...pero ojo: últimamente hay muchos Djs que están patrocinados por Denon (o por Gaplasa que es el distribuidor aquí en España) y dependiendo del Dj (evidentemente), pues tiene su contrato particular.

...Abel The Kid, Abel Ramos, Cristian Varela....compañeros que siempre han usado Pioneer (no todos han estado patrocinados por Pioneer....al menos a nivel económico), ahora están con Denon. Eso quiere decir 2 cosas: que Denon vale para uso profesional (ya que por mucho patrocinio si no fueran cacharros Pro, ningún Dj Pro trabajaría con ellos....y aunque se rompan más....como son "de gratis" al estar patrocinados....puesss :mrgreen: ) y que a Pioneer le ha salido un grano en el culo aunque siga y seguirá dominando el mercado.

...el "problema" será cuando la normalidad en los festivales vuelva y haya cabinas compartidas donde haya diferentes riders con lo que no me extrañaría ver cabinas largas con los dos equipos instalados y, dependiendo del artista....pues unos usarán unos y otros otros.

(...eso siempre y cuando no sea un festival como Tomorrowland que creo que tiene por contrato el uso exclusivo de Pioneer....con lo que si actúa un artista de otra marca ahí.....no le queda otra si quiere pinchar en Tomorrowland)
Subir
Homerbailon
#5977 por Homerbailon el 04/06/2021
Max escribió:
Abel The Kid, Abel Ramos, Cristian Varela..


Cierto, aunque Varela de momento solo los CDj o reproductores, por lo que se ve en el vídeo, los platos son technics creo y la mesa la model.

Abel ramos lleva toda la pandemia dando la turra con sus streaming y los denon.

Y por añadir, Maceo plex lleva tiempo con los denon y dj Pierre también, pero este ha perdido un poco el norte, no es de fiar, :desdentado:
Subir
Max
#5978 por Max el 04/06/2021
#5977
...yo no descarto tener una unidad de Denon en un futuro no muy lejano en mi estudio....pero por motivos "educacionales". Soy consciente de que la variedad y el tipo de alumnos que tengo son tan dispares que tener un reproductor Denon estaría bien por si algún alumno tuviese pensado comprarlo o si ya lo tuviese.

...de momento, no. De hecho....me estoy "saltando" el modelo 3000 de Pioneer y he vuelto a comprar (después de vender los que tenía) una nueva pareja de 2000 Nx2 por la mierda de que el 3000 no tenga CDs.

...si el próximo modelo sigue sin Cd (que imagino que sí)....no me quedará otra que tener una unidad.

(Tengo miles de Cds y los sigo usando......mucho menos que antes.....pero sigo utilizándolos y para mi escuela es fundamental.)

...hacer una sesión en Cd...sigue siendo "especial" tanto por las formas (similar al vinilo en cuanto a "lo visual") y sobre todo por la calidad de sonido (por supuesto!!)
Subir
Pyjama
#5979 por Pyjama el 04/06/2021
Max escribió:
y sobre todo por la calidad de sonido (por supuesto!!)


Que diferencias encuentras entre un archivo Wav/Aiff con el CD?
Partiendo de la base que ese CD haya sido "quemado" con archivos de calidad porque si es un refrito de MP3 estamos hablando de lo mismo...

Si lo dices por el MP3 lo entiendo pero para el resto no existen diferencias en cuanto al audio....
En cuanto a comodidad y metadatos... el Aiff gana por goleada.
Subir
Max
#5980 por Max el 04/06/2021
#5979

...prefiero el wav de los maxi-cds originales.

...el resto....pues como bien dices....dependiendo de "la quema" del cd en cuestión. Mucha gente se ha engañado a sí misma siempre por creer que tengas un archivo en wav o aiff ya es la mejor calidad....y luego resulta que su procedencia original no es esa. Con lo que....ya no tiene la calidad musical inicial.

...donde no hay fallo ni misterio....en un cd original. De siempre.

...no obstante, yo uso mucho los ficheros mp3. (casi todos a 320 ) y también suenan bien...todo depende de la procedencia y proceso de la señal.....desde su origen y hasta su compresión.....porque esa es otra. Sigue habiendo gente que piensa que porque tengas un fichero en wav.....aiff....mp3 a 320....etc....es real....y lo mismo ese fichero ha sido comprimido-descomprimido-comprimido y vuelta a descomprimir...perdiendo su inicial contenido completo.

...para mi no hay color entre un fichero en un USB (o en el ordenador) y un Cd donde ves el album....las canciones......el libreto si lo lleva....etc...etc. Al igual que pinchar un vinilo....ver la portada....etc..etc.

...es una suma de muchas cosas.
Subir
Homerbailon
#5981 por Homerbailon el 04/06/2021
#5978

Si, dado tu negocio, los cursos, tendrías que tener un denon, pero también unos platos, una mesa xone 96 o 92 por la eq, una model, una Pío por los efectos, una controladora top que sea estándar, y al final, todo no se puede, pero seguro que eso marca diferencia con respecto a otros que den clase con un equipo Pioneer nada más.


Para lo de los CDs, tendrás que echar un rato y pasarlo todo al pc, no queda otra con la tendencia de Pío y denon.
Subir
berni20
#5982 por berni20 el 04/06/2021
#5974 #5975

La he rotarizado, ya andaba hace tiempo con volver a tener una rotary y la he mandado a Italia a uno de los que se dedica a estas customizaciones....ya esta saliendo de alli:
Archivos adjuntos ( para descargar)
E06840F7-F87D-4F2F-94B3-01B33916ECDE.png
Subir
Max
#5983 por Max el 04/06/2021
Homerbailon escribió:
tendrías que tener un denon

...si no lo he tenido hasta ahora....es porque no lo he necesitado....y porque Denon no es la cabina standard. Poco a poco se va popularizando entre los djs amateurs....y por eso digo que no lo descarto el tener una unidad.

Homerbailon escribió:
pero también unos platos,

...siempre los he tenido.

Homerbailon escribió:
una mesa xone 96 o 92 por la eq

...tuve la 62 y la 92. A partir de la DJM-800.....puerta.

Homerbailon escribió:
una model,

...innecesaria.

Homerbailon escribió:
una Pío por los efectos

...para eso tengo la RMX-1000....y también la recientemente adquirida V-10 LF. Aparte de otros mixers tanto de estudio como de Dj.

Homerbailon escribió:
una controladora top que sea estándar,

...tengo una S8, S5, X1, F1, XDJ-Aero....aparte de otras que sin ser top....también valen....Reloop...incluso Hercules.

Homerbailon escribió:
al final, todo no se puede,

...se debe de tener "todo" lo necesario en función del objetivo de los alumnos. Está claro que si formas a Djs para que sean Pro....pues debes de tener lo mejor y standard....principalmente Pioneer.

Homerbailon escribió:
pero seguro que eso marca diferencia con respecto a otros que den clase con un equipo Pioneer nada más.

...EXACTO. La variedad de equipos y las infinitas combinaciones entre hardware y software hace que el alumno pueda conocer todas las combinaciones y tener una formación adecuada. No es la primera vez que un Dj en una cabina, le quitas de unos CDJ y no tiene ni idea de manejar cualquier otra cosa.

Homerbailon escribió:
Para lo de los CDs, tendrás que echar un rato y pasarlo todo al pc, no queda otra con la tendencia de Pío y denon.

...pues va a ser que no. Por ahí jamás pasaré. Los CDJ serán como los Technics. Si resulta que los CDJ-2000Nx2 son los últimos reproductores de Pioneer de Cds....pues la pareja que tengo y fabricada en 2020 será un tesoro a guardar. De momento....tienen mucha vida por delante. Nunca me desharé de mis queridos Cds ni de mis colecciones que tengo....y que sigo usando.
Subir
Pyjama
#5984 por Pyjama el 04/06/2021
#5980

Evidente.

Partimos de que el master tiene calidad si no apaga y vamonos...

Tengo yo CDs de la época de la ruta que suenan regulin y probablemente es porque no tenían los master cuando se hicieron...
Por eso te digo que no te puedes fiar de nada simplemente por el tipo de archivo.

Yo lo que planteaba es que un archivo Wav o Aiff generado con la calidad que tiene el original da igual que esté grabado donde quieras..... incluso en cinta... que para eso estaba el DAT y el DCC.

Entiendo lo de las portadas pero pese a tener muchos CDs originales casi no los uso.... han pasado a ser objetos de colección.
Para eso prefiero poner un vinilo que ya es la experiencia a full de mega nostalgia....
Subir
berni20
#5985 por berni20 el 04/06/2021
Max escribió:
...pues va a ser que no. Por ahí jamás pasaré. Los CDJ serán como los Technics. Si resulta que los CDJ-2000Nx2 son los últimos reproductores de Pioneer de Cds....pues la pareja que tengo y fabricada en 2020 será un tesoro a guardar. De momento....tienen mucha vida por delante. Nunca me desharé de mis queridos Cds ni de mis colecciones que tengo....y que sigo usando.


+1

Hace tres años que cambié los cdj, me decanté por los 350 en vez de por los xdj 700 por el cargador de cds...me sigue gustando escuchar los cds que tengo, sobre todo mixes de la época como claude young, kevin saunderson, dave clarke y un largo etcetera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo