El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Teo Tormo
#6421 por Teo Tormo el 30/08/2021
Creo que debo algunas explicaciones…
Y obviamente las voy a dar aquí, donde me despedí hace poco. No es esto un cambio de opinión, esto lo quería comentar para dar una explicación más clara de por qué decido lo que decido, y por qué sinceramente creo que es algo positivo para todos que yo me separe un tiempo prolongado (o definitivo) de mi participación en este foro y de donde surgen mis desavenencias y otras muchas cosas que me ocurren, con esta web y conmigo mismo.
En primer lugar dejar claro que no tengo nada en contra de Hispasonic, ¿cómo podría tenerlo? Esta ha sido mi casa a nivel profesional y hasta personal muchos años, le debo mucho, muchísimo a este lugar, y le deseo lo mejor, no podría ser de otra forma. Pero es precisamente de ese amor que le tengo a este lugar de donde surge el problema.
En su momento ya decidí dejar de ser moderador porque desde un punto de vista personal la moderación de la web no se llevaba de la forma que yo consideraba apropiada. No estaba de acuerdo con la existencia de un subforo Offtopic, menos aún con que en ese foro se permitiera la existencia de ciertos temas políticos y sociales (sociales pero marcados por un fuerte componente político) y de hecho tuve varios choques con otros moderadores al respecto. Como bien ha comentado antes Soyuz es cierto que se comentó en varias ocasiones el cierre de ese área del foro, de hecho yo estaba absolutamente convencido de que la última vez que recuerdo hablar de ese asunto se cerraría por la forma en que derivaba el tema (al menos por lo que hablamos los moderadores) pero finalmente no me terminaron de quedar claros los motivos por los que no se hizo. En cualquier caso no llegó a darse, y a mi en aquel momento aquello ya me pareció inapropiado. Pero no tenía otro remedio que aceptarlo.
Se me criticó duramente, muy duramente, muchísimo, que yo en su momento cerrara el famoso hilo del feminismo, incluso se llegó a dar gente de alta en este foro (real o clones, no lo tengo claro) sólo para atacarme por esa cuestión. Siempre fui un moderador duro e inflexible, lo reconozco y lo acepto, pero la que me cayó encima en aquel momento no la aguanta ni el más templado. Mis motivos no fueron otros que el hilo sencillamente no trataba sobre otra cosa que una crítica muy descarnada al feminismo y a los roles de la mujer en la sociedad actual, y lo peor: una crítica hecha mayoritariamente por hombres sin participación de mujeres, en la que el hilo bajo mi punto de vista se convirtió en algo en lo que no había debate alguno si no burla y pitorreo. Tras aguantar el chaparrón más salvaje que he tenido que aguantar como moderador y casi que hasta como persona en mi vida (para que os hagáis a la idea), cometí el error de retractarme y reabrir el hilo. Y fue un error retractarme porque para los que me criticaban fue un signo de debilidad que alimentó aún más las críticas hacia a mi, al poco tiempo decidí abandonar la moderación bastante desgastado por la situación y muy apenado por estos hechos, unido a mi hartazgo de offtopic en general y a mis choques con otros moderadores. Pero seguí participando en el foro a pesar de ya ni trabajar aquí como redactor ni tampoco seguir moderando el foro.
Sin embargo yo pensaba que algo se podría hacer en offtopic, así que me sumergí ahí de lleno en ocasiones a tratar de “razonar” sobre ciertos temas, y seguí equivocándome con ello: ahí la gente no va a razonar, no va a debatir, la gente entra a burlarse y criticar duramente aquello que no le gusta, y eso incluye cuestiones políticas o ampliamente marcadas por la política, y la moderación, para mi gusto no sabe gestionar la prohibición de asuntos políticos. O si sabe no quiere hacerlo, por motivos que los actuales moderadores sabrán. Lo que más me ha dolido ya no es denunciar ciertos posts o hilos y que no se moderen, es sencillamente no obtener ni tan siquiera una maldita repuesta a las denuncias de por qué se está permitiendo algo que claramente contraviene las normas, ya sea por infracción de las normas referentes a política o porque simplemente sean provocaciones directas. Ese silencio inexplicable me ha resultado profundamente molesto, mucho. Cuando yo moderaba me tomaba muy en serio cada denuncia que recibía, decidiera lo que decidiera siempre trataba de dar una explicación al denunciante, y me molestó mucho que no se haya hecho lo mismo con las mías.
Pero tampoco puedo echar la culpa de todo al funcionamiento del foro y a su moderación porque sería injusto e irreal, mi forma de asumir las cosas también influye mucho, y yo a nivel personal, hace tiempo que no soy precisamente la alegría de la huerta. Debo reconocer que mis problemas de salud y que los tremendos cambios que esos problemas han traído a mi vida, y hasta los efectos secundarios de todo lo que tomo para sobrellevar esos problemas, me influyen mucho. Me tomo las cosas bastante mal, me altero con mucha mayor facilidad, los cabreos me duran demasiado, y me cuesta separar a las personas de sus opiniones. Mi paciencia en general es mucho menor, y mi humor no suele ser precisamente el mejor. Eso es así, y es algo que últimamente debo tener en cuenta antes de abrir la boca o de escribir en cualquier sitio, porque me suelo dejar llevar por la mala leche. En ocasione los cabreos y la mala leche incluso duran días. Y no sólo hay eso, también debo reconocer que me invade una gran melancolía cada vez que me conecto a Hispasonic, y lo veo normal porque fueron muchos años buenos los vividos profesionalmente aquí, fueron un sueño cumplido, literalmente, y en la hora de mi retiro profesional de esta empresa había planes y proyectos que uno no duda en pensar qué hubiera sido de ellos de haber seguido aquí. Ahora me encuentro en un viaje, y cuando saqué el otro día la maleta, la cual llevaba dos años sin usar, encontré dentro algunos recuerdos que quedaron sin guardar de mi último viaje, y eran precisamente de uno que hice por trabajo con Hispasonic y de donde se habló de esos proyectos, no os podéis hacer una idea de la tristeza que me invadió.
No voy a dar demasiados detalles ahora, pero en su momento estaba planeado por mi parte que la incapacidad que solicité no fuera absoluta y se me permitiera seguir dedicándome a tareas de editor, tanto en esta web como en otra de habla inglesa con la que también colaboraba, pero una decisión médica supuso tener que dejarlo todo. Fue inesperado y aunque en su momento pensé que podría llevarlo bien, ahora estoy buscando soluciones legales que me permitan volver a trabajar aunque sea un poco, no por una cuestión económica (no me puedo quejar de eso para nada), si no porque me siento un inútil cada mañana con 43 años y sin que me dejen aportar nada profesionalmente a esta sociedad. Muchos amigos me dicen que coja mi pensión y me pase el resto de mi vida viajando o en una constante juerga (os aseguro que podría hacerlo y no me faltaría de nada) pero por desgracia lo he intentado y no soy capaz, me educaron muy firmemente en mi casa para ser un buen estudiante y un dedicado profesional, y ahora sin eso me cuesta vivir. De hecho a día de hoy tengo una oferta desde hace meses para volver a trabajar editorialmente en la web de habla inglesa que comentaba y que no puedo terminar de aceptar por cuestiones legales más que médicas. Y no es la única oferta recibida, en estos dos años he tenido que hacer cosas “a escondidas” y dejarlas a medias, y otras directamente rechazarlas desde el principio por estas mismas cuestiones, desde trabajar con empresas de las que es muy complejo recibir ofertas hasta colaborar con artistas muy relevantes.
Como ya dije en mi anterior mensaje, no quiero ser tampoco el constante dedo en la yaga para la moderación, no quiero que se me recuerde por aquí por ser un tipo que pasó de trabajar en esta casa y colaborar moderando el foro, a convertirme en alguien que constantemente ponía en entredicho lo que se hacía en la web y ponía a los moderadores en la complicadísima situación de tener que moderar a un antiguo compañero o incluso de llegar a banearle. No quiero convertirme en eso ni de lejos. Pero si sigo por aquí me temo que la mala leche (la mía y la de los que chocan conmigo) , la melancolía, la cabezonería y otras cosas, van a pesar más y voy a terminar siendo un problema en esta casa que como ya he dicho me niego a ser. Al menos tal y como soy capaz ahora de enfocar las cosas, en este momento seguiría ocurriendo. Debo dedicarme a otras luchas personales y que estas no me hagan soltar mierda en un lugar que me hizo brillar.

Nos vemos, en algún momento. Espero que sea alguna vez en la portada.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Playtagain
#6422 por Playtagain el 30/08/2021
#6421 Uauhhh....

No puedo decir más que te entiendo perfectamente, y que comparto todo lo que dices.

No voy a entrar siquiera a valorarte como persona, porque en realidad no te conozco (ni la mayoría nos conocemos, en realidad), lo unico que puedo afrimar categoricamente es que tus extensos y eshaustivos análisis y comprativas me instaron a aficionarme al mundillo de la mezcla, así que en lo que a lo profesional se refiere, me pareces de lo mejorcito que ha pasado por Hispa.

Un saludo y cuidate!! :birras:
Subir
Pyjama
#6423 por Pyjama el 30/08/2021
#6421

Gracias por las explicaciones Teo.
Espero que logres tus objetivos porque yo tampoco me puedo estar quieto y entiendo esa sensación.
Subir
R3DONDO
#6424 por R3DONDO el 30/08/2021
#6421

Ni un pero, ni un punto ni una coma.... mirando la paja en el ojo ajeno y también la misma paja en el propio... siempre solemos hacer lo de la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Después de tus explicaciones sólo desearte lo mejor, y saber de ti, o a medio plazo por aquí, o por tu canal de youtube o donde sea. Y si por lo que sea, te retiras de todo para siempre, lo dicho desearte lo mejor y mandarte un grandísimo abrazo, así como agradecerte por o bien por tus consejos directamente, o bien a través de comentarios que te he leído he aprendido muchas cosas.

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Max
#6426 por Max el 31/08/2021
#6421
...disfruta ahora de tus merecidas vacaciones en ese sitio tan bonito. 8-)
Subir
Nel-Ectron
#6427 por Nel-Ectron el 31/08/2021
#6421

Gracias por abrirte y compartir Teo.

Descansa, disfruta de aires nuevos y vuelve aquí cuando quieras. Comprendo lo que te pasa, no es cosa baladí tu situación después de todo lo que has vivido. Haz y repite lo que te hace feliz y desestima lo que te molesta, no venimos a este mundo a sufrir o aguantar mierda, venimos a aprender y disfrutar lo que se pueda.

Si alguna vez caes cerca de Barcelona dame un toque, me gustaría conocerte para charlar de todo lo que no tiene que ver con esto y reírnos un poco de lo que haga falta.

Salud!
Subir
CHA2LI3
#6428 por CHA2LI3 el 31/08/2021
#6421

Gracias por todo Teo, disfruta del viaje y despeja la mente lo que puedas.
Un abrazo fuerte =D>
Subir
Enrique Pelayo
#6429 por Enrique Pelayo el 02/09/2021
#6421
De todas todas, gracias por todo, Teo.
Subir
Pyjama
#6430 por Pyjama el 03/09/2021
Buenos días y feliz viernes....

Una cuestión....
Alguno ha grabado pistas del DAW en grabadora de carrete abierto para volver a meterlo al DAW?
Por cuestiones de la vida tengo acceso a una Revox y me cuentan rollos de que haciendo esto añades saturación a "lo digital" pero no se si merece la pena... es mas un rollo de misticismo.... o que...

El hardware me mola en general pero como tengo que meter unos 100 pavos en reparar el equipo no se si hacerlo o que...
Alguna experiencia real sobre esto??
Subir
Nel-Ectron
#6431 por Nel-Ectron el 03/09/2021
#6430

Yo no tengo experiencia usando Revox, pero creo que hoy en día tienes plugins que permiten hacer cosas similares, cuando dices saturación no te refieres a compresión quizás?

Lo que prácticamente estoy seguro que pasará es que pasas de digital a analógico y luego vuelves a samplear a digital, te quedas con el sonido que da la cinta magnética y la ganancia que hayas aplicado en la grabación, diría que con varios retoques que hagas en el sonido que tenías en digital puedes llegar a conseguir mas o menos lo mismo.

No es lo mismo, pero si tienes una pletina de calidad podrías hacer algo similar con cassette, solo por probar... jeje...

Si tienes que gastar dinero en repararlo, comprar cinta nueva y tal para que luego lo uses un par de veces y por pereza lo dejes arrinconado... pues es para pensárselo un poco. Pero si es por querer darle una segunda vida y experimentar, porqué no? ;)
Subir
Pyjama
#6432 por Pyjama el 03/09/2021
😂😂 no tengo muy claro lo que hace!!
Pero los trastos me gustan la verdad para que nos vamos a engañar.
Para auto convencerme de que es una buena idea había pensado que aunque meta pasta luego la puedo vender porque parece que estos aparatos están algo cotizados actualmente……

Lo que me gustaría saber es que se gana haciendo este proceso?
Subir
Nel-Ectron
#6433 por Nel-Ectron el 03/09/2021
Pyjama escribió:
Lo que me gustaría saber es que se gana haciendo este proceso?


Mas bien lo que creo que ocurre es "lo que se pierde", me refiero a que se perderá cierta calidad desde el sonido digital (casi imperceptible) y tendrá un matiz diferente, algo sutil... Los cabezales magnéticos registran el sonido en la cinta de forma muy distinta a un proceso digital, es quizás esa calidez o forma de comprimir el sonido lo que se busca al hacerlo.

Pero también me parece a mi que tiene un poquito de "hipsterismo" el tema y puede que algunos lo hagan para darle cierto romanticismo a la mezcla...

Mira la primera respuesta que le dan a este chico en su pregunta:

https://www.audioplanet.biz/t81868-revox-b77-mkii
Subir
Pyjama
#6434 por Pyjama el 03/09/2021
jejejeje bueno.... haremos pruebas..........
Para este mes o el que viene me la dan.
Al final todo lo que huele a aparato me puede......
Subir
Max
#6435 por Max el 04/09/2021
Pyjama escribió:
Por cuestiones de la vida tengo acceso a una Revox

...qué recuerdos !!

...conservo en cintas de Revox todos los montajes de mis shows de iluminación espectacular que hacía en mis tiempos de Lightjockey :yeah:

...incluso un montaje para "sincro" de un show automático de láser. 8-)

...esos montajes los tengo que digitalizar....los tengo en cintas de casette y en Revox....pero curiosamente no los tengo en Minidisc ni en DAT :-k

...podría haberlo hecho en estos meses de pandemia......he tenido tiempo ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo