El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Pyjama
#6436 por Pyjama el 04/09/2021
#6435


Nunca es tarde Max!!
Eso si... hay que tener ganas porque es una labor tediosa.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pyjama
#6437 por Pyjama el 04/09/2021
Por aquí os dejo una nueva criatura...


Subir
1
Nel-Ectron
#6438 por Nel-Ectron el 06/09/2021
#6437

Qué buena Lucas, estás mejorando un montón. Me recuerda mucho al tipo de sonido de Paul Van Dyke de cuando el sonido balear era sonidazo progresivo de verdad. Me gusta!!!

Si me la pasas también la añado al otro temita para la próxima sesión que haga.

La cosa se está poniendo seria compañero... muy bien, muy bien!
Subir
Pyjama
#6439 por Pyjama el 06/09/2021
#6438

Muchas gracias tío... me alegro de que te guste.
Menudos temas sacó en esa época el Paul.... ya quisiera yo 😭😭😭

Sin problema, luego te la mando.
Me gusta lo que va saliendo pero tengo que mejorar en EQ y mezcla.
Lo bueno es que mientras aprendo me lo estoy pasando en grande....
Subir
Nel-Ectron
#6440 por Nel-Ectron el 06/09/2021
Pyjama escribió:
Menudos temas sacó en esa época el Paul.... ya quisiera yo


Si escuchas sus temas por separado te darás cuenta de que no estás tan lejos de lo que él hacía, es mas, en algunos temas Paul está por debajo en calidad y composición general que el que acabas de subir. Otra cosa son los que mas sonaron, que estaban llenos de energía.

Esa época fue brutal... menudos temazos de trance y progresivo, menudas sesiones... flipante...

Pyjama escribió:
Me gusta lo que va saliendo pero tengo que mejorar en EQ y mezcla.
Lo bueno es que mientras aprendo me lo estoy pasando en grande....


Eso son cosas que irás viendo según vayas sacando temas, lo de la eq y la mezcla al fin y al cabo también es señal de identidad de cada uno, no se tiene que sonar idéntico a los demás, por lo menos yo lo veo así.

Veo tu entusiasmo y me entran ganas de volver a instalar el Fruity... pero me resisto.. me resisto!!! jejeje...

Espero tu enlace, gracias tío!
Subir
Homerbailon
#6441 por Homerbailon el 06/09/2021
#6437

Voy con mi crítica.

Que equipo de monitoreo usas durante la mezcla? Auriculares? Porque le veo el mismo "fallo" que la anterior, los hats, eso o no te gustan afilados y brillantes, que entonces no digo nada.

Los veo con falta de presencia, algo más afilados, brillantes y con un pelín más de volumen.
El low end, para mí le falta más pegada, llenar más la mezcla, hay bajo y sub, pero no me transportan por el tema, no me hace moverme.

En medios, los sintes, esos de puta madre, muy bien mezclados y muy bonitos, me han encantado.

Pero en general es muy bueno el track, muy buen trabajo.


Como curiosidad, cuando he oído el primer arpegio de los primeros 30 segundo pensaba que te habías atrevido con un ritmo roto, algo así cómo trip hop o ambient, le pega muchísimo a ese arpegio primero. Me recuerda mucho a boards of Canada y similares.
Subir
Pyjama
#6442 por Pyjama el 06/09/2021
Homerbailon escribió:
Que equipo de monitoreo usas durante la mezcla? Auriculares?


No tengo la habitación acondicionada acústicamente por lo que tiro de Auriculares, son los Beyer Dinamic DT 990 pro.
Muy muy planos... sinceramente aún me estoy haciendo a ellos. Cualquier cosa que destaque en ellos luego en otros equipos me da la sensación de estar por encima de todo.

Homerbailon escribió:
Los veo con falta de presencia, algo más afilados, brillantes y con un pelín más de volumen.


Respecto a los hats no los busco tan afilados como podrían ser los del techno pero si intento resaltarlos ya que se trata de música electrónica.
Creo que es mas un problema de hacerles bien su espacio en la mezcla, pero pienso como tú, les falta algo de presencia.

Homerbailon escribió:
El low end, para mí le falta más pegada, llenar más la mezcla, hay bajo y sub, pero no me transportan por el tema, no me hace moverme.


Opino similar, es curioso pero después del drop el tema parece tener mas pegada por lo que repito que en mi opinión es mas un tema de EQ y mezcla

Homerbailon escribió:
En medios, los sintes, esos de puta madre, muy bien mezclados y muy bonitos, me han encantado.
Pero en general es muy bueno el track, muy buen trabajo.


Gracias, la verdad que estoy muy satisfecho de como suenan los sintes y como se contestan entre ellos.

Homerbailon escribió:
Me recuerda mucho a boards of Canada y similares.


Se da un aire jejejej.. la verdad que a veces hago un pad con un sinte y con otro voy arpegiando y me puedo pasar así un buen rato... sin ir a ningún sitio..... modulando los dos en una especia de hipnosis máquina/humano.... pero así es como me inspiro.


Gracias de nuevo Homer, aprecio tu crítica ya que considero que tienes un buen oido para aislar los distintos elementos de un tema ...
Entre ayer y hoy he empezado otro tema, voy a intentar mejorar en las eqs y la mezcla, no pasando al siguiente elemento hasta que considere que encaja bien de verdad.
Pero a veces es que las ansias me pueden.... cuando se te ocurre algo quiero probarlo si o si 😂😂😂😂😂😂😂
Subir
1
Pyjama
#6443 por Pyjama el 07/09/2021
Nel-Ectron escribió:
no se tiene que sonar idéntico a los demás, por lo menos yo lo veo así.
Veo tu entusiasmo y me entran ganas de volver a instalar el Fruity... pero me resisto.. me resisto!!! jejeje...


Eso es una verdad como un templo.... hay que buscar tu propio sonido para poder diferenciarte.

Estás tardando ya con el fruity ajjajaja, sabes que quieres hacerlo 😭😭
Subir
Nel-Ectron
#6444 por Nel-Ectron el 07/09/2021
Pyjama escribió:
sabes que quieres hacerlo


Si... Pero sabes qué pasaría? Que dejaría de lado los cacharros hardware que compré y eso no puede ser... jeje... Quiero acabar de aprender a usarlos bien y luego ya el destino dirá... ;)

Hace como 13 años que no uso el FL... creo que ha cambiado bastante desde entonces... jeje...
Subir
Pyjama
#6445 por Pyjama el 07/09/2021
#6444

Bueno. A mi me gusta mucho el hardware, no se como es el Fruity porque no lo he usado nunca pero con ableton la integración con hardware es muy buena.
Convivo con las dos cosas cada vez mejor.

Igual con el fruity también se puede hacer…..
Subir
Nel-Ectron
#6446 por Nel-Ectron el 07/09/2021
Pyjama escribió:
ableton


Con la Electribe me venía el Ableton Live 11, traté de ver qué hacía con ella y me harté a la media hora... jeje... Pero bueno, tener licencia, tengo :desdentado:
Subir
Pyjama
#6447 por Pyjama el 07/09/2021
Reconozco que las primeras horas con un DAW son frustrantes….. no es como un instrumento que lo tocas y suena.

Yo por eso me apunté a un curso iniciación presencial porque te obligas a hacerlo y te resuelven las dudas que te surjan en el momento.
Aún así. Luego tienes que ponerte tú y meter horas porque si no….. no avanzas.

Ahora cuando quiero hacer algo se donde tengo que ir y poco a poco lo voy adaptando a mi forma de trabajar que también ayuda pero conozco gente que flipas con la soltura que tienen.

Bueno pues hazte algo con hardware solo jajajaa
Estaría bien cacharrear algún día juntos.
Por aquí tengo amigos que también le pegan y aveces nos juntamos para conectar todo 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️
Subir
Nel-Ectron
#6448 por Nel-Ectron el 07/09/2021
Pyjama escribió:
Estaría bien cacharrear algún día juntos.
Por aquí tengo amigos que también le pegan y aveces nos juntamos para conectar todo


Ni te imaginas lo que me gustaría tío... me falta por mi zona algún coleguilla con el que juntarse y hacer ruido un rato, eso es terapia pura.

No es que tenga nada en contra de los DAW's, etc... es solo que empecé en este mundillo con los trackers, me tiré horas en mi infancia aprendiendo y haciendo cosillas y luego ya probé el FL cuando salió. Luego empecé a trabajar como informático y cada vez tenía menos ganas de llegar a casa y mirar pantallas...

Hace pocos años pillé la E2 con el afán de probar algo físico y hacer realidad deseos de la infancia, lo bueno es que la enciendes y ya estás haciendo ruidos, es básica, pero te lo pasas bien.

Si quisiera sonar medianamente pro tendría que acudir a un DAW sin duda alguna, de momento es solo pasármelo bien, aprender y entender cosas que antes ni sabía que existían. Autoaprendizaje natural de forma lúdica ;)

Con los DAW's es lo que tu dices, horas y práctica, no es que me cuesten mucho pq todos al final funcionan casi igual, pero es por dejar de mirar una pantalla, bastante tengo en la jornada laboral ya... :mrgreen:
Subir
Homerbailon
#6449 por Homerbailon el 07/09/2021
Pyjama escribió:
Convivo con las dos cosas cada vez mejor.


Pues yo cada vez peor, me quema la latencia de audio y que no sea la misma cada vez que abro ableton.

El año pasado me pille una tarjeta de 16 entradas para conectar todos los sintes y estoy pensando en darle boleto y pillar un mixer y efectos externos y así acabar con la dichosa latencia del ableton.
Subir
R3DONDO
#6450 por R3DONDO el 07/09/2021
cacharrerío eh???? jejejeje que me gusta y lo poco que tengo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo