El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Playtagain
#6286 por Playtagain el 27/07/2021
#6283 Macho, eres un pozo de información. Muy bien! :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
berni20
#6287 por berni20 el 27/07/2021
El abuelo Derrick tambien le mete buenos meneos a las mesas:

Subir
R3DONDO
#6288 por R3DONDO el 27/07/2021
#6285

Pues me alegro por lo del bolo!!!! Oscar esta prendidísimo de estos lares, no tiene abandonados!!!
Subir
R3DONDO
#6289 por R3DONDO el 27/07/2021
#6287

Más que Hype.... pero que bueno es....
Subir
Playtagain
#6290 por Playtagain el 27/07/2021
#6287 Sí que mola, el míster...
Subir
berni20
#6291 por berni20 el 27/07/2021
Otro abuelo cebolleta mas bruto que un arao:

Subir
R3DONDO
#6292 por R3DONDO el 27/07/2021
Y la djm 1000... con isolator y 6 canales... Aunque el sonido no era el mejor.....
Subir
R3DONDO
#6293 por R3DONDO el 27/07/2021
A Roger Sánchez le prohibía yo estar a menos de 100 metros de un equipo mío..... casi se oyen chillar los knobs de la ecu cuando los pellizca...... Eso si, pinchar sabe un rato....
Subir
Nel-Ectron
#6294 por Nel-Ectron el 28/07/2021
Es que las mesas de antes aguantaban estas cosas, ahora todo es muy finolis jeje...
Subir
Pyjama
#6295 por Pyjama el 28/07/2021
Subir
Homerbailon
#6296 por Homerbailon el 29/07/2021
#6295

Para mi gusto, o mi entender, está descompensado en frecuencias, demasiadas frecuencias baja, en algún momento creo que se hace bola y la mezcla en el low end está un poco embarrada, y carece de altos, el high end me da la sensación de que apenas existe.

Luego en temas de estructuras no me meto, pero me falta movimiento, más elementos percusivos, sobre todo en de medios a agudos, pero también en el sinte que está presente durante todo el tema, unos filtros o variaciones en las notas lo harían menos monótono.


Consejos traigo y para mí no tengo. Luego a la hora de sentarme enfrente de mis sintes o daw no soy capaz de plasmar todo esto, es como si mis ideas desaparecieran.

¿Cuanto tiempo llevas cacharreando con la producción? Poco, creo recordar.
Subir
Pyjama
#6297 por Pyjama el 29/07/2021
#6296

Poco mas de un año aunque en serio desde hace 8 meses....

Es cierto que quizas he abusado de frecuencias graves esta vez pero es que ando en busca de mas pegada y en eso estamos.... aprendiendo.
Aunque no lo creas (o mejor dicho no se note 😂😂😂), el sinte si lleva variaciones y trabajo para tratar de dar dinámica, teniendo en cuenta que el estilo que intento hacer es progressive y aquí los cambios suelen ser pocos pero sustanciales.
En mi caso no ocurre 😭😭😭...

Pues llevo poco mas de un año, pero en serio 8 meses mas o menos.

Es muy poco tiempo aún pero tengo ilusión y ganas así que a trabajar.
Revisaré lo que me comentas ya que está es la primera mezcla a 0db y siempre cambio algo durante la semana siguiente hasta masterizar la versión final.

Ponte a terminar algo ya!!!!
Subir
Homerbailon
#6298 por Homerbailon el 29/07/2021
Pyjama escribió:
Poco mas de un año aunque en serio desde hace 8 meses.


Pues vas por muy buen camino. Yo llevo desde 2010 más o menos, más en serio desde 2015, y ahora noto que va saliendo algo.

Pyjama escribió:
Es cierto que quizas he abusado de frecuencias graves esta vez pero es que ando en busca de mas pegada y en eso estamos.... aprendiendo


La pegada quizás la deberías buscar más en frecuencias más medias que en las bajas. Por ejemplo, un bombo 909 tiene más pegada que un 808 por eso, tiene más medios/agudos. Aunque el 808 puede tener más presencia al ser tan grave.

Pyjama escribió:
Aunque no lo creas (o mejor dicho no se note 😂😂😂), el sinte si lleva variaciones y trabajo para tratar de dar dinámica, teniendo en cuenta que el estilo que intento hacer es progressive y aquí los cambios suelen ser pocos pero sustanciales


Ese es el tema, quizás no debería acabar como empieza, pero este tema, creo que influye más el gusto de cada uno.

Esto es opinión personal. Te podría decir que está muy bien y tal, pero creo que te viene mejor las críticas, constructivas para seguir avanzando, o por lo menos eso prefiero yo.

Pyjama escribió:
Ponte a terminar algo ya!!!!


Tengo un par terminadas, de techno, de tintes oscuros. Pero me da cosita subirlas y mostrarlas al mundo, jejeje.
Subir
Pyjama
#6299 por Pyjama el 29/07/2021
#6298

Gracias hombre... yo voy notando progresos pero tengo claro que para sacar cosas decentes hay que meterle horas y ese es mi plan.
También si empiezo algo lo tengo que acabar... creo que esa disciplina es buena a la larga.

Pues tambièn es verdad, no se si por pegada quería decir presencia.... el caso es que lo que quiero conseguir es un buen conjunto bombo-bajo y creo que aquí igual me he pasado... o no... lo que le falta es mas medios y agudos para equilibrar..
Voy a hacer algunas pruebas....

Evidentemente prefiero críticas constructivas porque mi objetivo es aprender.
El género da igual... estamos hablando de cosas técnicas sobre producción.
Subir
berni20
#6300 por berni20 el 29/07/2021
Sin meterme en disquisiciones de produccion en la que vosotros estais mas avezados que yo, en mi opinión desde el punto de vista de dj y oyente es un tema que no desentona en absoluto, perfectamente pinchable en una fiesta pre-pandemia a las 5 AM, muy pistera y con ritmo. Me ha gustado ese sonido ácido que le has metido y siendo cierto que no es un temazo (de esos hay pocos) es un tema que en una sesión del palo progressive-house es muy válido, repito que más bien ya avanzada la sesión en la que el sonido se vuelve más contundente y este tema tiene eso.
Hazme caso, lo puedes meter sin problemas en una sesión tuya y más cuando pase la pandemia porque es un tema que queda bien sobre todo con la peña bailando a avanzadas horas de la noche....tiene contundencia y ese toque hipnótico que la has dado con los acordes acidorros pero sin haberte pasado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo