El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Hard_Benzel
#6541 por Hard_Benzel el 16/09/2021
#6540

En las bodas que pinché, había momentos totalmente irracionales (fruto, claro está, del exceso de alcohol). La madre del novio exigiendo un estilo; a los 2 minutos, el padre queriendo el contrario. Al poco, la novia con otro estilo distinto... Los coleguitas de no sé quién... En fin, un desastre. Al final, puse lo que me dio la gana y en una de ellas, el "amigo" del novio me quería pegar por poner una canción que no le cuadraba.

Anécdotas 1000...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#6542 por Nel-Ectron el 16/09/2021
#6541

Así es... España y el alcohol... xD

Yo les decía que sí, que más tarde y ya no volvían...

Hace poco me salió un bolete para una comunión y dije que no... Si hay algo que ya no aguanto son los niños locos.

Cada vez aguanto menos tonterías, pero claro, puedo decirlo pq me dedico a otra cosa, por eso puedo negarme... El que viva de eso hoy en día tiene mis respetos.
Subir
R3DONDO
#6543 por R3DONDO el 16/09/2021
Hard_Benzel escribió:
el "amigo" del novio me quería pegar por poner una canción que no le cuadraba.


A que clase de bodas saalvaajes vas.....???? jajajajajajajaja...

Yo no estoy de acuerdo con lo de "educar musicalmente" a alguien... Creo que eso es más imponerle mi gusto musical a alguien.

También creo que a la mayoría de los djs les gusta todo tipo de música, y les desagrada muy poquitos estilos (raegueton, trap...), y aunque para pinchar disfruten más con algunos estilos, no les desagrada poner otros por trabajo y profesionalidad, y saben pinchar esos estilos que no les gustan con la misma profesionalidad...

Nel-Ectron escribió:
dime donde hay que ir a poner la música que mas me gusta, trance, techno, remember... que voy para allá. Pero es que ya antes de la pandemia se contaban con los dedos de una mano prácticamente...


Creo que ese es el problema, que hay pocos sitios, y hablas con un montón de gente y no les gusta lo que ponen en los locales de moda, tal vez tampoco les guste el techno puro o industrial o el hard, pero si varios estilos electrónica...

Con respecto a pinchar estilos como música sesentera, ochentera, estilos fuera de la electrónica, como lo hace Varela y otros djs, y hacerlo bien, es bastante más complicado que mezclar electrónica, y se necesita una técnica más depurada para hacerlo, y que no todo sea al corte.
Subir
R3DONDO
#6544 por R3DONDO el 16/09/2021
#6532

Adam Beyer es un animal... para mi gusto personal claro!!!
Subir
Playtagain
#6545 por Playtagain el 16/09/2021
Nel-Ectron escribió:
Hace poco me salió un bolete para una comunión y dije que no
Mientes...
Subir
Hard_Benzel
#6546 por Hard_Benzel el 16/09/2021
#6544

Desarrolla eso...
Subir
berni20
#6547 por berni20 el 16/09/2021
Adam Beyer de unos años para aca pone un truño que flipas, lo mismo que otros djs que en su momento ponian musicote como Marco Carola o Carl Cox.,,
Subir
1
berni20
#6548 por berni20 el 16/09/2021
R3DONDO escribió:
Con respecto a pinchar estilos como música sesentera, ochentera, estilos fuera de la electrónica, como lo hace Varela y otros djs, y hacerlo bien, es bastante más complicado que mezclar electrónica, y se necesita una técnica más depurada para hacerlo, y que no todo sea al corte.


Totalmente de acuerdo, pinchar bien musica de esa epoca sin bases electronicas es mas complicado si no te limitas a poner un tema tras otro sin mezclarlos....

Yo flipé lo bien que lo hacia Varela, no dejaba a la peña en ningun momento parada, sabia cambiar los temas en el momento justo.
Subir
Homerbailon
#6549 por Homerbailon el 16/09/2021
berni20 escribió:
Adam Beyer de unos años para aca pone un truño que flipas


A la altura de su sello drumcode. Un truñaco de sello desde hace unos años. Todo suena igual, sonido drumcode lo llaman... Para el que le guste...
Subir
1
Hard_Benzel
#6550 por Hard_Benzel el 17/09/2021
Con la de vinilazos que tenía Adam Beyer...

Subir
Max
#6551 por Max el 17/09/2021
Hard_Benzel escribió:
Es respetable quien ponga música por exigencias del guión,

...mi "guión" lo escribo yo. Jamás nadie en 35 años me ha impuesto nada. Sólo en las fiestas privadas o en alguna boda donde los novios quieren algún tema especial para ellos es cuando he sucumbido a las peticiones o a un guión. En una sala pública....jamás.

...lo que está claro es que cuando estoy en una cabina...frente a un público....y miro el aforo en ese momento....el horario y lo que queda para cerrar....y "cómo está el patio"....decido en ese exclusivo momento, el track que va a sonar. Y claro...si estoy en una sala comercial y toca (porque es mi decisión personal) un tema que no me gusta...tengo claro que si mi criterio en ese momento es "que toca"...pues lo pongo. Cuando observo la reacción de la gente...es cuando veo si lo estoy haciendo bien o no...y si disfrutan o no. Y si ocurre eso...yo disfruto por la situación...por mi trabajo...porque veo que lo estoy haciendo bien independientemente de lo que esté sonando.

...la música cuando quiero disfrutarla de manera personal y egoístamente...es en mi casa. Hacerlo en una cabina sólo es posible cuando coincide esa música que te gusta y en un ambiente que también te gusta.....nada más.

...y en mi caso....pagan una mierda y no me es rentable. Prefiero ganar el triple trabajando en otro sitio. Así rentabilizo mi trabajo. No hay más.

RAS escribió:
Al arte no se llega por dinero solamente, es pasión pulsión, y si estas mezclando música que no te gusta, tú no la seleccionas, eres un fotocopia barata ( aunque cobres mucho) de las listas de ventas, ... sería tan fácil como que cada dj se dedicase a los estilos que le gustan.

...bueno, "el arte" en la profesión de discjockey se manifiesta de muchas maneras....no únicamente de manera "musical". Hay que tener "mucho arte" para dominar a la gente con la música y hacer que una sala cierre más tarde...o antes.....quitar abrigos....o poner abrigos....que salten....o que se sienten en el suelo....y todo ello dependiendo del momento y de una canción sea la que sea.

...fotocopia barata, dices? De qué?. Las listas de ventas no existen ahora. Ahora no se vende ni una chapa de música. Un pequeño porcentaje en relación a cuando se pinchaba mayoritariamente en vinilo o Cds. La piratería y las descargas online "de gratis" han matado hasta las radiofórmulas....que ahora sólo se dedican a pinchar las visualizaciones mayoritarias de las RRSS.

...cuando pinchas en una discomóvil, ante 12.000 personas....donde hay de todo (matrimonios, niños, gente joven pastelera, bakalas, gente madurita...etc., de todas las edades y gustos musicales) y pinchas desde las 11 de la noche y hasta las 6 de la mañana y están bailando todos los estilos musicales (cuando corresponde) y haces bailar a todo el mundo y dar el gusto musical a todos y teminan pidiendo más y aplaudiendo sin que te tiren ni un cubito de hielo a la cabina....entonces me dices si hay que tener "arte" para ello....o no.

...djs de cierta popularidad y renombre han sido agredidos en muchas ocasiones y sólo por pinchar una hora u hora y media y no saber controlar a la gente, bien por el micro o por una mal diseñada contratación para las fiestas (por ejemplo) de un pueblo.

..."arte" es trabajar y vivir en exclusiva sin publicidad y del boca-a-boca desde 1986 y de manera ininterrumpida.

...no, amigo, no....de fotocopia barata, nada.

...y encima, debes de proteger tu profesión y defenderla porque es tu pan....incluso yendo a manifestaciones o actos reivindicativos para que el sector profesional del ocio nocturno y de los Djs profesionales puedan trabajar....

...no, no es fácil dedicarte en exclusiva a los estilos musicales que más te gustan....porque no hay sitio para todos....y sólo en el escaparate hay unos cuantos privilegiados. La trayectoria de cada uno, creo que la elige y decide según le parece....y si vives de ello....lo que más "te parece" es lo que más pasta te dé. (Por regla general)

...prefieres ganar 50 € en una cabina donde te dejan tirarte el rollo con los colegas...con tus mezclas....disfrutando tú y 4 más.....o ganar 250 € en una cabina donde haces disfrutar a cientos de personas y con esos 250 € que sacas, te vas y te compras 250 € en vinilos que te gustan para disfrutarlos en casa? (ejemplo).

...ya no te digo si esos 250€ es para comer y para vivir con tu familia.....entonces...te planteas esos 200 € de diferencia.

...a mi me han dado para tener mi propia piscina en casa. Haciendo "fotocopias baratas". Y ahora mismo....mientras escribo ésto....estoy escuchando a Mile Olfield que me encanta.....tan ricamente.

...aquí, ayer mismo....frente al Ministerio de Sanidad....a ver si de una puta vez nos dejan que la gente baile y que consuma en la barra de la discoteca cuando permiten en unos días que los cines y teatros tengan el 100% de aforo en sus butacas codo-con-codo:

38170cf9f20944fd2b6be3955f306-4803580.jpg
Subir
3
Playtagain
#6552 por Playtagain el 17/09/2021
#6551 Pues estoy completamente de acuerdo.

Y eso es comparable a cualquier otra profesión artística, la música, la pintura, la fotografía.... Gente que se tira años estudiando, sacándose masters de esto y aquello para tener más caché, y aquí en Hispa hay mucha gente con carrera musical, y dedicándose a la docencia, o a componer música de videojuegos para ganarse la vida, incluso dedicándose a otros trabajos, ajenos al mundo musical.

Es lo que hay....
Subir
1
Nel-Ectron
#6553 por Nel-Ectron el 17/09/2021
#6545

xDDDDDDDDDD

Vaya gepetos!
Subir
R3DONDO
#6554 por R3DONDO el 17/09/2021
#6546

Que es muy bueno, a mi me gustaba antes y ahora.
Subir
1
Homerbailon
#6555 por Homerbailon el 17/09/2021
#6550

Conform era sellazo!
Del beyer me quedo con el this is code red, el corte B1, creo que es, que también lo remezclo ben sims dándole su toque hardgroove.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo