El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

mider
#6526 por mider el 16/09/2021
#6496

El fenómeno UK Hardcore, está de vuelta. Ese género que sampleaba mucho los Amen breaks y que tanto funcionó en Tenerife. Dejo un ejemplo de un rework.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#6527 por Nel-Ectron el 16/09/2021
mider escribió:
El fenómeno UK Hardcore, está de vuelta


Owwww yeah!

Ahora mismo ya me cansaría un poco, pero en su momento... vaya que si me gustaba! ;)
Subir
Pyjama
#6528 por Pyjama el 16/09/2021
Tuvo su época…. Sin más…..
Creo que el drum & bass es más interesante.

Volviendo al tema de criticar unos géneros y otros….. todo depende de la perspectiva.
Lo que para unos es mierda, para otros es gloria y siempre va a ser así.
Yo soy más de decir que algo no me gusta o me gusta.
Incluido el Regeaton trap y géneros actuales.
Pues simplemente no me gustan. Pero ya está.
Siempre he dicho que hay sitio para todos.

Conozco gente que un 4/4 con bombos a negras es una basura como composición y parte de razón tienen si miras desde su perspectiva…..
Pues en esa rítmica entra el 95% de la música electrónica ….. 😂😂😂
Subir
R3DONDO
#6529 por R3DONDO el 16/09/2021
Con respecto las diversas opiniones de la profesionalidad o no de un dj, creo que todos tienen razón, por el simple hecho de que son son opiniones muy personales, alguien como Max con su carrera hecha a base de como el dice mercenario (en ocasiones a pinchadoo lo que le gusta y en otras se ha tenido que "ceñir a un guión", por el tipo de evento, y no es desmerecer, en absoluto, al contrario, es jodido hacer algo en lo que no crees, como en nuestro caso poner raegeton, o tal vez nos guste el rock, pero no para pincharlo si no para oírlo tranquilamente en casa), tiene un punto de vista diferente a Hard Benzel, y es normal, no todos actuamos de igual manera ante una misma situación....

Mi punto de vista, pues en los años que pinché, me lo pasé bien, era estudiante y me sacaba unas perras con ello, además de conocer mucha gente y beber gratis en muchos garitos por donde salía, odiaba poner era cuando tenía que poner música latina, que si Bisbal, Bustamante.... En otro sitio que si Ella Baila Sola..... pero bueno como digo era joven y me lo pasaba bien, y al final de la noche a partir de las 5:30 o 6 si acababa poniendo un ratillo de house que es lo que me gustaba.

Con el paso del tiempo, y ya que no me dediqué a ello profesionalmente, estoy más cerca de lo que opina Hard Benzel, pero es sólo mi experiencia y mi vivencia personal, no es que por ello tenga razón, es simplemente mi elección, y no por ello pienso que los que se dedican a ello profesionalmente sean mejores ni peores, o unos vendidos ni nada por el estilo, es sólo una profesión más la cual ellos han elegido gustosamente!!!
Subir
1
______________
#6530 por ______________ el 16/09/2021
Nel-Ectron escribió:
o ser muy bueno igualmente y poner lo que al rebaño (perdón...) le guste en ese momento.


No se puede ser bueno poniendo música que no te gusta, no hay arte ninguno ahí, y oye la vida es un asco llena de trabajos de mierda, el que tenga la suerte de tener uno bueno, o si quiera tenerlo, pero las cosas son como son, desde luego trabajar de comercial medio engañando a viejunos despistados, por ejemplo, comparado con poner música de mierda ( si es que no te gusta), eso simplemente no es artístico, pero lo otro es casi una estafa.

Yo no doy lecciones de que hacer, más en mi desastre laboral, pero puedo tratar de definir y explicar donde veo yo creatividad y donde no, yo he trabajado en radio poniendo a veces música de mierda, en un principio yo elegía la música, yo aportaba algo, ... pero luego nos dieron unas listas copiadas ya en parte de otras radios o ..., y lo que yo hacía no era bueno, era una fotocopia vacía.
Subir
1
R3DONDO
#6531 por R3DONDO el 16/09/2021
Lo de los diferentes estilos... ufff pues va en gustos, yo no entiendo como le pueden gustar algunos estilos a la gente, así como habrá gente que no saben como me pueden gustar ciertos estilos a mi...

Luego dentro de esos estilos, pues como en todo, los hay que brillan más porque se curran más sus producciones, o tienen un sonido característico que pueden gustar a más o menos gente, pero ahí está todo muy abierto como para criticar a alguien porque le guste un estilo u otro de música.
Subir
Hard_Benzel
#6532 por Hard_Benzel el 16/09/2021
Adam Beyer está considerado como una de las figuras fundamentales del Techno europeo. Fundador del sello "Drumcode" (durante varios años, referencia de la música más Underground), en 1995 comenzó a trabajar en la tienda de discos "Planet Rhythm", publicando -en los siguientes años- trabajos de Techno rítmico, rasgado, plagado de geniales subgraves y, en general, predominio del sonido puramente analógico.
Junto a Cari Lekebusch, Joel Mull, Jesper Dahlbäck y Patrik Skoog, pertenece a la generación estrella del Techno sueco.
(Grabado en plena naturaleza).
Equipo empleado:
Giradiscos Reloop RP-7000 + Reloop RP-8000 + mesa de mezclas Pioneer 2000.



Mañana os lo recuerdo por si queréis sumergiros en 1996 ;)
Subir
Nel-Ectron
#6533 por Nel-Ectron el 16/09/2021
RAS escribió:
No se puede ser bueno poniendo música que no te gusta,


Si tío, si que se puede ser bueno... de ahí que se diga que los dj's que mas saben y pueden hablar son los de BBC's... que tienen que poner su mejor cara poniendo música que muy posiblemente les parezca una mierda. Si consigues hacer una buena sesión, que la gente baile y la fiesta sea un éxito poniendo música que no te gusta eres un puñetero crack como dj.

Veo lo que dices, pero vuelvo a lo de que hay casos y casos, de los que viven de ello y los que lo hacen de forma puntual.

Sin duda, prefiero antes poner música de mierda que no hacer de comercial engaña abuelos, la ética que me enseñaron es que es mejor sufrir y llevarte un sueldo a casa pero poder dormir después que no joder a los demás.

Sobre el curro que hacías en la radio, si era radio fórmula con lista predefinida, si te dejaban hablar, pues bueno, puedes destacar con lo que dices, pero si es solo presentar temas en plan simple o ni hablar, pues es lo que dices, claro...

Hard_Benzel escribió:
Adam Beyer


Si mi memoria no me falla, creo que en alguna rave por bcn lo tuvimos pinchando después de alguna de sus actuaciones, en plan: Ok, en el local se ha acabado, donde seguimos ahora?
Subir
______________
#6534 por ______________ el 16/09/2021
Nel-Ectron escribió:
Si consigues hacer una buena sesión, que la gente baile y la fiesta sea un éxito poniendo música que no te gusta eres un puñetero crack como dj.


Eres una mierda de Dj que sabe copiar los gustos dela mayoría y soltarlos valorando como bailan, te piden una de,..., o ponen cara de asco o sonrisas. A ver, que con que ganen dinero bastante tienen ! para que encima vayan de buenos, o de ofendidos si se dice que ahí no hay arte.
Subir
______________
#6535 por ______________ el 16/09/2021
Los fracasados, de mierda también, podremos al menos valorar y ..., si pones música que no te gusta y llega alguien a tu cabina a decirte, !!! menudo temazo has puesto, .... decidme, el manual de BBCs o de esa falta de gusto por lo que pones, ¿ se les puede decir que en realidad me parece un asco, o hay que poner sonrisa y disimular, o ya más falso, decirles, ooouhh , buenísimo. ?
Subir
______________
#6536 por ______________ el 16/09/2021
Otra cosa es poner música que no es tu preferida, pero que al menos algo te gusta, hace un tiempo podíamos estar trabajando en ... poniendo música de fondo, y la música que más me gusta, pues no era de agrado de nadie, pero música rock pop .. conocida, donde también hay temas que me interesan, sí gustaba, ahí yo puedo seleccionar, también tuve que poner música para fiestas infantiles, juveniles, ... en halloween, carnaval, kermes en la calle, ... y dentro de eso puedo buscar canciones que me gusten, bandas sonoras de series y dibujos, hasta pop ..., incluso tratando de educar el gusto de la gente, pero si no aprecias nada de lo que seleccionas, pues el valor artístico es nulo, ahora si hablamos de economía, pues bien.
Subir
berni20
#6537 por berni20 el 16/09/2021
RAS escribió:
No se puede ser bueno poniendo música que no te gusta, no hay arte ninguno ahí,


No confundas la velocidad con el tocino.,...el que es bueno lo demuestra tambien en una circunstancia asi....

Hace unos años vi pinchar a Cristian Varela en un beach club de Ibiza poniendo musica setentera y dió una auténtica exhibición de técnica y seleccion musical...quiza al pibe le guste tambien esa música pero lo que esta claro es que lo que pinchó ese dia esta a las antípodas de lo que suele pinchar y demostró que es bueno en cualquier circunstancia.
Subir
Hard_Benzel
#6538 por Hard_Benzel el 16/09/2021
#6533

Antes eran otros tiempos. ¡Díselo ahora!

Relacionar comercial con engaña-abuelos es una falacia colosal :D Está claro que hay empleos en ese sector que ni de coña. Me refiero a otros...
Subir
Hard_Benzel
#6539 por Hard_Benzel el 16/09/2021
#6537

Pero a lo mejor, precisamente, le gustaba, y ahí floreció mejor el arte.
Subir
Nel-Ectron
#6540 por Nel-Ectron el 16/09/2021
RAS escribió:
el manual de BBCs


En BBC's lo único que tienes que hacer es conseguir que la gente baile y no te venga el típico a decir "joder, pon algo que sea bailable" cuando la gente lleva bailando 3 horas.

Cuando has empezado poniendo cantajuegos, regueton y a las 3h acabas recibiendo aviso de que amplían una hora mas pq te los has metido en el bolsillo y en ese momento estás poniendo makinote, pues si... es gratificante. Mas aún cuando estás metiendo el equipo en el coche y vienen borrachos a darte la enhorabuena y a cantarte "ese dj como mola, se merece una ola"... te ríes bastante, es de chiste, pero te vuelves muy bien para casa, la verdad...

Y oye... que eso no me impide ser fiel a lo que me gusta, dime donde hay que ir a poner la música que mas me gusta, trance, techno, remember... que voy para allá. Pero es que ya antes de la pandemia se contaban con los dedos de una mano prácticamente...

RAS escribió:
incluso tratando de educar el gusto de la gente, pero si no aprecias nada de lo que seleccionas, pues el valor artístico es nulo, ahora si hablamos de economía, pues bien.


Eso se intenta siempre hombre, tratar de poner a la gente ese tema que ya había olvidado, que se giren y te miren con cara de asombro en lugar de poner la mierda de turno, pero igualmente se la tienes que poner, las sesiones a pie de pista son duras y no es darle al play y ala.

RAS escribió:
Los fracasados, de mierda también, podremos al menos valorar y ..., si pones música que no te gusta y llega alguien a tu cabina a decirte, !!! menudo temazo has puesto,


Bueno, yo también sería un dj fracasado, opté por dejar esos caminos pq no los veía muy estables, pero también he tenido mis momentillos que dices de acabar una sesión de psy-trance y que un chaval me venga a felicitar. Es que se puede hacer de todo si lo que te gusta es pinchar.

berni20 escribió:
Cristian Varela


Es que Varela es un amante de la música en general, compone piezas de música clásica, por lo que la música setentera tiene que ser una delicia para él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo