El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Hard_Benzel
#6496 por Hard_Benzel el 13/09/2021
Siempre habrá modas, mientras la personalidad y autoestima brille por su ausencia. Aunque entiendo que a las nuevas generaciones les hagan gracia estilos que, por edad, no llegaron a conocer. Sigue importando mucho más quién lo pone que la música en sí. En términos generales, claro (este foro y determinados grupos de FB -con sus habituales "disputas" suelen ser minoritarios). A una inmensa mayoría le resbala todo lo que aquí intercambiamos.

"Casualmente", algunos cogen TODAS las modas (no se pierden ni una). Soy defensor de la libertad a la hora de seleccionar la música. También es verdad que nunca fui residente de un local (sí de proyectos concretos, no demasiado extendidos en el tiempo), y ese detalle fue en mi beneficio en ese aspecto.

El Breakbeat está en la cresta de la ola (sobre todo, entre antiguos djs de House).



¿Y qué decir del Electro? Desde hace un par de años, no eres nadie si no lo pinchas (conozco casos de gente que no tenía ni idea de ese estilo y directamente copió listados de vinilos a djs conocidos del sector).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#6497 por Max el 14/09/2021
Hard_Benzel escribió:
"Casualmente", algunos cogen TODAS las modas (no se pierden ni una)

...ahora lo está petando el "Techno-melódico"....y el "Reggaetón-melódico".

:juas:
Subir
Homerbailon
#6498 por Homerbailon el 14/09/2021
#6497

Cierto, lo del techno melódico este hasta en la sopa. Pero también depende un poco en por donde te muevas o busques... Actualmente en Youtube en su mayoría por las circunstancias.

A mi que me gusta la música un poco más dura, veo que muchos están evolucionado hacia un techno tranceroso con mucho 303 o mucho sinte con onda "Saw" y en mi opinión, copias unos tracks de otros. Eso que beatport bautizó cómo peak techno.
Subir
Nel-Ectron
#6499 por Nel-Ectron el 14/09/2021
Homerbailon escribió:
Me pregunto, si esto sigue asi a este ritmo, ¿ en unos meses o como mucho un año, ¿tendremos aqui el minimal caniquero de vuelta??
Y despues, ¿sufriremos de nuevo el "EDM"?


Sinceramente... espero que no! :desdentado:
Subir
Pyjama
#6500 por Pyjama el 14/09/2021
#6493

La verdad que gente maja.
Volveré por allí a ver que aprendo con el productor ese que se ha ofrecido amablemente tras ponerle alguno de mis temas.

Ya sabes que Alicante es especial. Solo tienes que mudarte jajajaja


A ver. No es remember como tal pero está hecho para que lo pinchen con ese género.
Más bien de la época que tú dices.

La sesión esa no sé si te molará (teniendo en cuenta que
se lo que te gusta) ademas yo estaba un poco perdido con el setup del chico y su biblioteca. Pinchamos de manera distinta (es evidente) y la verdad que el traktor lo he usado anteriormente con DVS pero con nada más.
Subir
Pyjama
#6501 por Pyjama el 14/09/2021
#6494
😂😂😂😂😂😂😂

Pues lo tiene montado con MacBook bastante potente pero probablemente sea ese el problema que como no evoluciona a la velocidad que debería el Traktor con las nuevas tecnologías….

Estoy seguro que el que lo usa habitualmente le encanta pero no es mi caso. No me gustó ya en su día cuando lo probé por varios motivos. Gestion de la librería, aspecto visual, el hardware que ofrece o el rollo de configurarlo con otros hardwares.
Hacia bastante tiempo que no lo usaba y ya me acordé porque……
A parte. No me lleve las gafas (soy miope) y tenía puesto el chaval el ordenador a tomar por culo 😂😂😂😂😂
No veía una mierda y por eso le preguntaba tanto jajajajajajaja
Pero ese es mi caso particular.
Subir
Nel-Ectron
#6502 por Nel-Ectron el 14/09/2021
Pyjama escribió:
Ya sabes que Alicante es especial. Solo tienes que mudarte jajajaja
A ver. No es remember como tal pero está hecho para que lo pinchen con ese género.
Más bien de la época que tú dices.
La sesión esa no sé si te molará


Mudarme... Pues oye... la vida creo que nos da tiempo para mudarnos varias veces, nunca se sabe... ;)

Claro que me mola la sesión, todo lo que suene así me mola... Además que mis gustos son amplísimos, no estoy cerrado en absoluto a los estilos (ya me entiendes... rekesón, no). Además me gusta mucho eso de ir de un lado a otro musicalmente, el abanico es grande!

Pyjama escribió:
el ordenador a tomar por culo


Hay que tener la pantallita cerca, que si no, no se ve la librería bien ;)
Subir
R3DONDO
#6503 por R3DONDO el 14/09/2021
#6501

Para gustos los colores (el hard de NI no me gustan las controladoras tipo la que tu usas, las x1, f1 están bastante bien...). Eso si, con mac, por lo que he leído yo no uso mac, el tema de las configuraciones y los diferentes sistemas operativos da más quebraderos de cabeza a la hora de configuración para que Traktor corra correctamente, eso si, cuando lo tienes va como un tiro.

Algo tendrá Traktor para que los djs profesionales que pinchan al estilo Hawtin, Dubfire (y eso desde que no se podía usar otra interfaz que no estuviera certificada para Traktor, lo usaban con las A8, A10... más ahora que se puede usar con cualquier interfaz) lo usen, así como el 30% de los turbtablistas, el resto usa Serato, que con este último no me apaño con su interfaz. Y Rekordbox dj se ha quedado como algo casero, no es que esté por debajo de las otras dos, pero se ha quedado para el uso con controladoras Pioneer. Por lo que veo en djs como Hawtin creo que tiene que ver con su link con Ableton, que debe ir bastante bien, con los efectos que tiene y con los remix decks y live input que ofrece. Si todo eso no lo vas a usar y vas a usar una controladora Pioneer, evidentemente mejor su propio sistema con Rekordbox dj!!!

También es cierto que cualquier soft se te puede quedar colgado en algún momento, lo malo es que ese momento sea en medio de una sesión.... Pero repito que eso le pasa a cualquier soft. Así como te puede fallar un cdj o cualquier aparatejo.
Subir
R3DONDO
#6504 por R3DONDO el 14/09/2021
#6501

Yo lo tengo puesto para que cuando toco para buscar en la librería se me ponga la pantalla completa la lista y al cargar vuelvan a ponerse los decks....
Subir
Pyjama
#6505 por Pyjama el 14/09/2021
Respecto al asunto que comentáis sobre la evolución de la música hacia patrones repetitivos pues es como todo….
Las modas van y vienen, lo que hay que hacer es quedarse con lo que te gusta, independientemente de si le gusta a los demás o no.
Eso es en el caso de que la tengas que oír tu solo.

Si es para que la disfruten los demás pues tendrás que adaptarte a las condiciones de los oyentes y si encima pretendes cobrar por ello pues ya ni te digo.
Subir
R3DONDO
#6506 por R3DONDO el 14/09/2021
#6505

Yo como pincho para mi... pues a poner lo que me guste! Si pretendiera que me pagaran por ello, intentaría ser de los que vas a ver por lo que pincha y no adaptarse a las modas. Se que es complicado y a todos les gustaría eso, pero también veo muchos de los que han llegado arriba lo han hecho así, por su carcterísitco estilo y no por dejarse llevar por las modas. Aunque evidentemente tiene que haber djs de toda clase, si todos fueran iguales... evidentemente el que se quiera buscar la vida en pubs y discos, tendrá que estar actualizado en modas...

En lo que respecta a la canción que pones como mejor, o que te parece mejor, para mi gusto personal, me gusta mucho más la que hiciste tú, aquella que te dije que los de los kicks y los altos y medios.... pues esa me gusta más!!!
Subir
Homerbailon
#6507 por Homerbailon el 14/09/2021
#6505

#6506

Mi reflexión va más hacia cómo cambian las modas, como vuelven ciertas modas y sobre todo lo rápido que van hoy en día.

Los dj, que cada uno pinche lo que le salga del USB o maleta, que ya seré yo quien decida si lo consumo o no.
Subir
R3DONDO
#6508 por R3DONDO el 14/09/2021
#6507

Yo también iba en ese aspecto.... porque a mi me da lo mismo pinchar un tema de 2015, que uno d 2021 del estilo que a mi me gusta, no de la moda actual. No se si me explico bien.

Que yo pincho lo que me gusta, este de moda o no, que no sigo las modas. Eso si, si sale algo que me gusta y se pone de moda pues bienvenido sea! pero no por estar de moda lo pongo o escucho.
Subir
Pyjama
#6509 por Pyjama el 14/09/2021
La gran mayoría mira los top100 para hacer su playlist.
Luego suena todo el mundo igual.

Es muy bonito pinchar lo que a uno le gusta…. Pero eso no te da de comer si esto es tu único trabajo.

Para mi representa un gran hobby y a veces una fuente más de ingresos y por eso pongo lo que quiero.
Pero el 99% de los DJs que quieren vivir de esto tienen que estar a pendientes de lo que el público quiere.

Hay otra manera de poner lo que a ti te gusta y es hacer tu propia música pero es que hasta en ese mercado, los productores se copian unos a otros respecto a los temas que tienen éxito.
Por eso cuando se pone un tipo de sonido de moda se replica y se replica en bucle.
Pues eso es sencillamente porque los productores también tienen que vivir y así consiguen vender sus tracks.
Subir
berni20
#6510 por berni20 el 14/09/2021
Sobre lo que hablais de las modas y tal, pues yo la verdad es que paso de eso....quizá hace 15-20 años sí que me guiaba por ellas pero hace tiempo que ya voy a mi aire, sólo consumo lo que me gusta y supongo que como todos tengo mis productores fetiche que sé que casi nunca me defraudan cuando sacan algo.....
Pongo dos ejemplos de artistas (uno español) que desde siempre me han gustado porque tienen su estilo y no lo cambian por modas imperantes:



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo