Os dejo una reflexion mia sobre estilos musicales y como veo el panorama, a ver si no soy el unico...
Todos sabemos o por lo menos nos han contado que todo es ciclico y que todo vuelve y en esto que nos concierne la musica electronica y sus tendencias tambien. Pero creo que a dia de hoy se esta viviendo el "ciclo" muy rapido, a pesar de la pademia, todo sea dicho.
Hace unos años, desde el 2010 o un poco mas tarde el 2012 o asi empezamos a vivir una nueva explosion de un techno muy bueno a mi entender y que se abria paso entre los estilos mas demandados en las pistas de baile y fetivales. Creo que nunca mulero y su estilo ha estado tan demandado como ahora, pero parece que muchos que se subieron a ese carro en 2015 o asi ya se han bajado y tiran hacia un techno/ hardtrance con muchas reminiscencias del que podias oir por madrid alla por los 90s, un techno o hard trance lleno de acido, de tb303 y trs 909s. un ejemplo lo tenemos en Shlomo.
de esto:
o esto:
A esto (min 29):
Pero esto no acaba aqui, en las sesiones de horb, que a mi entender ha desbancado a las boiler en popularidad, he llegado a escuchar hardhouse o pseudo poki para los de la meseta:
(min 49)
o musica que parece salida del mismo central rock (min 47:30):
Me pregunto, si esto sigue asi a este ritmo, ¿ en unos meses o como mucho un año, ¿tendremos aqui el minimal caniquero de vuelta??
Y despues, ¿sufriremos de nuevo el "EDM"?
no se como lo veis...
PD: tengo una tarde de lunes aburrida y con el equipo desmontado...