El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Homerbailon
#6631 por Homerbailon el 15/10/2021
Buenos días

¿Alguno que tenga un controlador de Pioneer, más bien gama media baja (sin entrada aux de audio) me puede decir si el pc, win preferiblemente, detecta el controlador como tarjeta de audio para reproducir audio de Spotify o YouTube por ejemplo?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#6632 por Nel-Ectron el 15/10/2021
#6631

Buenas, por curiosidad lo probé con la ddj-1000 y te confirmo que sí que se puede escuchar audio de windows como una tarjeta de sonido normal. Por lo que entiendo que con modelos inferiores ocurrirá exactamente igual.

Con mi anterior Akiyama Syncron también podía y con la anterior Behringer también.
Subir
Homerbailon
#6633 por Homerbailon el 15/10/2021
#6632

Gracias, lo había probado con una traktor S4 y también funcionaba, pero con Pioneer no lo tenía claro.
Subir
Homerbailon
#6634 por Homerbailon el 15/10/2021
Hola!

Otra duda con rekordbox, cuando las waveform están en horizontal ¿Se puede desplazar la línea de por dónde va el tema hacia la izquierda como en traktor y así ver más parte de la onda?

Llevo toda la semana enredando con RB para una fiestecilla y no termina de engancharme/convencerme.
Subir
berni20
#6635 por berni20 el 15/10/2021
Si se puede.
Y una ventaja que le veo respecto a traktor es que analiza mejor los bpms.
Subir
Enrique Pelayo
#6636 por Enrique Pelayo el 15/10/2021
#6631 Con una DJM 450 tambien funciona y lo de desplazar la onda, no se, pero puedes ampliarla.
Subir
Homerbailon
#6637 por Homerbailon el 15/10/2021
#6635

¿Como? No lo encuentro en el manual. En traktor la opción es playmarker position y lo colocas como quieres. En el centro como está solo veo 8 golpes y veo otros 8 de lo que ya ha sonado que tiene poco interés, puedo hacer la onda más pequeña, pero prefiero mover la posición de la línea de va la canción y ver al menos 16 golpes como lo tengo en traktor.

berni20 escribió:
Y una ventaja que le veo respecto a traktor es que analiza mejor los bpms.


El analizador dinámico es la polla para rock y pop. En electrónica, pues lo noto igual, con los ripeos que tengo de vinilos antiguos hace lo que quiere... Cómo traktor. Con electrónica actual, bien, clavado.

Gracias
Subir
Homerbailon
#6638 por Homerbailon el 15/10/2021
#6636

Gracias por comprobarlo!
Subir
Nel-Ectron
#6639 por Nel-Ectron el 15/10/2021
Homerbailon escribió:
no termina de engancharme/convencerme.


Estoy igual, algo tiene que no acaba de gustarme. Lo único bueno que le veo es la calidad de los efectos. Lo peor, el gestor de archivos y carpetas... Que no me hago, oye... :(
Subir
Pyjama
#6640 por Pyjama el 15/10/2021
Dale tiempo... a mi el RB me convence...... pero es como todo... si vienes de otro programa siempre hay algo que dices..... podría tenerlo éste también....

No se.... cuestión de gustos
Subir
Homerbailon
#6641 por Homerbailon el 15/10/2021
#6640

vengo de 11 o 12 años con traktor y seguiré con el.

Esto es puntual, es la celebración entre colegas de una preboda y me ha pedido el novio que eche un rato pinchando, que el pone su equipo, una ddj flx6... a ver que tal...
Subir
Pyjama
#6642 por Pyjama el 16/10/2021
#6641
Pues a disfrutar se ha dicho... ya nos contaras que tal esa controladora... creo que está a camino con la 1000 pero mas barata.


Por cierto... uma pregunta.
Ayer estuve pinchando en un garito que están mal de la cabeza con el tema del sonido.
Está en un polígono y bueno.... parece ser que no hay limitaciones de sonido ejemmm...

Resumiendo.. yo estaba con RB, tengo un disco duro externo porque ya no me cabe la música en el disco duro del ordenador.
En la cabina hay un subwoofer que hace que aquello tiemble bien.
El caso es que el disco duro me dio algunos errores de lectura.. no llego a desconectarse pero entro en bucle en un par de temas y el RB indicaba fallo con el disco duro.
No es un disco duro sólido.

Puede ser que las vibraciones estén provocando el problema?
Alguno ha tenido problemas parecidos?
Se os ocurre como solucionarlo?

Por cierto.. esta noche me llevo los tapones.....
Subir
Pyjama
#6643 por Pyjama el 17/10/2021
Bueno... hoy no ha dado fallos.. me he llevado un HUB auto alimentado y sin problemas.
También le he puesto un cable de datos al HD muy largo para poder ponerlo lo mas lejos posible de las vibraciones.

A descansar!!
Subir
Pyjama
#6644 por Pyjama el 17/10/2021
este tema lo estoy poniendo últimamente y la gente le mola.
Que os parece?

Subir
Nel-Ectron
#6645 por Nel-Ectron el 18/10/2021
#6642

Buenas Pyjama, hazle un chequeo completo al disco desde windows o si abres una consola de comandos escribe "chkdsk (letra unidad:)" para que te verifique el sistema de archivos y vea si hay algún sector erróneo.

Los discos duros mecánicos necesitan muy buena alimentación por puerto usb, puede que haya sido la clave que lo conectaras a un hub usb con alimentación propia, pero siempre que puedas, directo al usb del pc y el pc conectado a corriente siempre, quita también la gestion de ahorro de energía para los puertos usb desde el gestor de energía de windows, te quitará dolores de cabeza.

Pyjama escribió:
este tema lo estoy poniendo últimamente y la gente le mola.
Que os parece?


Pues tiene un rollete muy guapo cuando la pista ya está calentita, le metes otro tema cañero luego y apa, a gosarlo!

Te comparto este tema, que aunque tiene un tiempo, lo he puesto hace poco por casa y no me lo quito de la cabeza:



Y este para que lo goses a base de bien ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo