El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Wise_808
#7141 por Wise_808 el 30/05/2022
Buenas,

Aunque sé que sois todos muy de Techno, me gustaría pasaros un set de electro que hice el sábado para ver vuestras impresiones...

Esta sesión es la primera sin technics y con los SC 6000 M y una DJM 450mk2. Sesión clásica a 2 decks.

Estoy encantado quitándome el DVS, ordenador, controlador para los platos, cables... me ha quedado un set up muy limpio en la habitación que era lo que buscaba sin perder la esencia de mezclar tipo vinilo. Decir que me ha costado hacerme al tacto del plato del 6000M comparado al del Mk5 porque son muy sensibles, aún poniendo el torque en modo High pero una vez te haces a ellos, tienes esa sensación en la mezcla y estoy muy contento con estos reproductores.

Como algunos de aquí sabéis, me he tirado unos meses loco perdido comprando, probando y vendiendo mesas... después de probar muchas, creo que Pioneer no tiene el mejor sonido pero son las más fiables, las más fáciles de usar y las que mejor configuración tienen con su módulo de fx integrado. El DJMREC para grabar la sesión con un iphone o ipad para mi es un gran invento.

Para mi estilo, es complejo mezclar a 3/4 decks y con una mesa de 2 canales me va bien. No sé si más adelante meteré una Groovebox y lanzaré sonidos en las mezclas pero creo que en la DJM450mk2 tiene una salida auxiliar e incluso podría incluir esta Groovebox así que por el momento seguiré con está mesa una temporada. Aunque me encantaría poder comprar la Formula Sound FF2.2 y el módulo de fx de mastersounds...

Espero que os guste... ya me diréis!


https://www.mixcloud.com/wise_808/electro-set-20220528/

https://soundcloud.com/wise_808/electro-set-20220528

Gracias

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Playtagain
#7142 por Playtagain el 31/05/2022
#7141 Buenas! Pues está guapa la sesión, a mi sí me gusta ése sonido Detroit clásico. Y todo un detallazo que incluyas la playlist! jejejeje
Subir
1
Playtagain
#7143 por Playtagain el 31/05/2022
#7127 Holaaaaaa!! Cuanto tiempo...

Respecto al "postureo", todos somos posturetas. ¿O tú te molestas en grabar un video con tu controladora y subirlo a Youtube, por satisfacción personal? No, te gusta que te vean, y cuant@s más personas, mejor.

Son muy pocas las personas que realmente son capaces de prescindir totalmente de la opinión de los demás. más que nada porque basicamente somos seres sociales, y de una forma u otra buscamos la aprobación y reconocimiento de alguien en nuestros trabajos creativos.
Subir
1
Nel-Ectron
#7144 por Nel-Ectron el 01/06/2022
Playtagain escribió:
Respecto al "postureo", todos somos posturetas. ¿O tú te molestas en grabar un video con tu controladora y subirlo a Youtube, por satisfacción personal? No, te gusta que te vean, y cuant@s más personas, mejor.


Pues... Creo que tan solo tienes que ver las cifras en mi canal para saber que es por pura satisfacción personal. Sesiones en las que he estado solo durante dos o tres horas, sesiones con apenas una o dos visitas en directo... Y sigo haciéndolo. Si eso no es satisfacción personal... xD

No grabo los vídeos, son directos, en los que se muestran los fallos, problemas técnicos, etc... Como me gusta a mí. Lo que subo grabado son los vídeos con la Electribe, el motivo principal por el que empecé a subir cosas en el canal, así las compartía en Hispasonic y otro lugar.

Empecé a hacer directos como muchos otros, durante la pandemia, en una tarde de aburrimiento y para entretener a mis amigos y familia y al final me gustó, pero es rara la vez que cuelgo los enlaces o los comparto, ni siquiera por whatsapp.... Alguna vez he subido alguno en el foro y curiosamente es cuando recibo "dislikes", es algo gracioso... xD

Antes subía mis sesiones a un blog, hace ya muchos años y desde que probé hacerlo en youtube he visto que es mucho más cómodo y quien quiera puede acceder a ellas en cualquier momento.

Además, no se me ve el jeto ni cuerpo, porque no me gusta el "postureo"... Si alguna vez se ha visto un poco es porque eran sesiones para otros y me lo pidieron :)

Están ahí, si llegan a alguien, perfecto, que no? Hasta que me canse de hacerlo, sin mas.

Si necesitase la aprobación de la gente ya hubiera dejado de hacerlo, pero en realidad lo hago porque me entretengo, he aprendido cosas nuevas y conocido gente interesante, llega un momento en el que con la opinión de los demás te haces unos gallumbos.
Subir
3
A. MARMOL
#7145 por A. MARMOL el 01/06/2022
""" llega un momento en el que con la opinión de los demás te haces unos gallumbos """

Genial , me lo guardo pa soltarlo por ahi a mas de uno
Subir
2
Wise_808
#7146 por Wise_808 el 01/06/2022
#7142 gracias! Si al final es mezclar a dos decks y no suelo usar mucho los fx pero bueno ese es el estilo que a mí más me llama! Ya iré subiendo más!
Subir
Wise_808
#7147 por Wise_808 el 01/06/2022
#7144 bueno hay gente que se curra mucho las RRSS y tienen muchos seguidores y demás.

Pásame tu canal de youtube que yo curro mucho con el coche y me gusta escuchar sesiones de todo el mundo y no tanto de los famosos.

Yo igualmente grabo las sesiones para llevarlas en el coche pero las subo a SoundCloud o Mixcloud por si alguien las quiere escuchar. Me da igual que sean 3 que 300. Me divierto haciendo la sesión y luego la cuelgo por si a alguien le gusta esuchcarla y pongo el tracklist por si quieren coger algún tema..
Subir
1
Playtagain
#7148 por Playtagain el 01/06/2022
#7144 Espero que no te lo hayas tomado a mal...

Quizá he hecho mal mi planteamiento, y me he metido en un jardín innecesario. Saludos!
Subir
Hard_Benzel
#7149 por Hard_Benzel el 02/06/2022
No hay nada malo en querer compartir música y mezclas con los demás. Lo perjudicial es estar atado a ello, convirtiéndose en adicción. Me gusta subir determinados vídeos, aunque el placer de pinchar totalmente solo, es muy satisfactorio también. Para algo que nos gusta y hacemos con soltura, dedicación y pasión, estamos como para echarlo por tierra por tonterías.

La gran pregunta es: si te ofreciesen vivir de ello, ¿aceptarías?

Uno puede ser feliz en su camión, sabiendo que aporta valor al mundo, teniendo días donde no te apetece hacerlo. Y luego llegas a casa, a tu templo musical, y al menos sabes que dependes de tus inquietudes musicales y no tanto de la moda del momento. Para mi, esta música me apasiona exclusivamente desde el prisma egoísta. Paradójicamente, jamás compartí tanto con otros gracias a ella ;)
Subir
1
Pyjama
#7150 por Pyjama el 02/06/2022
Buenos días gente!!
Aunque no participo activamente en los foros sigo leyendo a diario.
Debatir malditos jejejejje
Subir
1
Homerbailon
#7151 por Homerbailon el 02/06/2022
Hard_Benzel escribió:
La gran pregunta es: si te ofreciesen vivir de ello, ¿aceptarías?


Buenas.

Sí, con los ojos cerrados.

Yo preferiría vivir de la música, pinchando y haciendo mis cositas en el estudio que estar como estoy, 8 horas pegado al pc, que no me disgusta, pero mejor si fuera 8 horas pegado al pc del estudio.

Pero la vida no me ha llevado por ese camino, aunque no tiro la toalla. Aún hay esperanzas...:desdentado:
Subir
operari martinez
#7152 por operari martinez el 02/06/2022
#7143
Hablando de postureo, últimamente me he fijado en los inputs que tengo de djs desconocidos: cómo descubría nuevos djs 20 años atrás y como los descubro ahora,

Generalizando:

- 20 años atrás: escuchaba una sesión suya en directo, en la radio, en un cassette o cd que me pasaban, o me descargaba una sesión (eso último no pasaba a menudo pues tardaba un montón en descargar). En resumen: sólo tenía un nombre y sus sesiones.
- Hoy en día: un montón de material gráfico suyo (fotos en directo o fotos de estudio, reels de instagram no relacionados con música, etc) y a lo mejor algun video de pocos segundos pinchando.

A fin de cuentas, parece que actualmente muchos djs prefieren mostrar de todo menos lo que realmente hacen como djs. Cada uno que saque sus conclusiones!


#7144
Eso de los dislikes después de publicar en el foro es muy triste. Se puede ser más hater? Si realmente la gente del foro donde se supone que tenemos gustos compartidos por las sesiones, escoje poner dislikes en vez de parar la sesión y ya está...


#7149
Pues yo no cambiaría mi trabajo por un trabajo de dj ni de productor. No me apasiona mi trabajo (mi profesión sí), pero dudo que me gustase más tener la OBLIGACIÓN de pinchar (seguramente no siempre el estilo que me apeteciera), producir, promocionar...
Subir
1
berni20
#7153 por berni20 el 02/06/2022
operari martinez escribió:
Eso de los dislikes después de publicar en el foro es muy triste. Se puede ser más hater? Si realmente la gente del foro donde se supone que tenemos gustos compartidos por las sesiones, escoje poner dislikes en vez de parar la sesión y ya está...

Poner un mal comentario o un dislike a alguien que esta mostrando su hobby es de ser muy ruin si...
Subir
1
Nel-Ectron
#7154 por Nel-Ectron el 02/06/2022
#7145

;) :birras:

Wise_808 escribió:
Yo igualmente grabo las sesiones para llevarlas en el coche pero las subo a SoundCloud o Mixcloud por si alguien las quiere escuchar. Me da igual que sean 3 que 300. Me divierto haciendo la sesión y luego la cuelgo por si a alguien le gusta esuchcarla y pongo el tracklist por si quieren coger algún tema..


Lo bueno de subirlas a youtube es que me las puedo descargar igualmente, no están a tope de calidad, pero como ahora ya cojo mucho menos el coche que antes... vamos... es que casi no lo cojo... pues me faltan muchas horas al día para escucharlas, pero hacía como tú, me las iba escuchando en el coche para ver dónde fallo, dónde me hago pesado, etc... Ahora te paso enlace por privado, gracias ;)

Playtagain escribió:
Espero que no te lo hayas tomado a mal...


Qué va hombre! Estamos en el hilo de divagaciones y pensamientos varios, por eso me alargué en la explicación... ;)

#7149

Muy buena reflexión y pregunta... Puedes ver como a Auron Play le está yendo muy bien en lo que respecta a Twitch y tal, pero me huelo que no se le ve muy feliz, ojalá me equivoque... (es un ejemplo de éxito en redes sociales).

En este momento el poder hacer estos directos me ayuda a despejar la mente y tener otra válvula de escape (no es mi única afición), pero tener que estar pensando en innovar cada día para ofrecer algo nuevo al público que te sigue puede ser realmente agotador, no es como tener 3 o 4 sesiones de un fin de semana, tienes que estar casi cada día varias horas y muchas veces ni así muchos tienen éxito. Las RRSS tienen cosas positivas, pero creo que muchas más negativas.

Pyjama escribió:
Aunque no participo activamente en los foros sigo leyendo a diario.
Debatir malditos jejejejje


La sorpresa que nos vas a dar al estar tan calladito va a ser gorda... No es ningún chivatazo que quiera dar, no... Me lo dice mi bola de cristal... xDDD

#7152

Comparto lo que comentas Operari_Martinez, aunque con los años al final me acabo quedando con lo que me gusta y dejo de mirar los casos que comentas. También es muy curioso que con los que realmente sigues y admiras desde hace años apenas encuentras nada, se mantienen muy ocultos en RRSS. También hay que reconocer que con las RRSS hemos tenido acceso a perfiles y personas que antes era inimaginable... Cosas de la vida moderna... a veces marea un poco.

operari martinez escribió:
Eso de los dislikes después de publicar en el foro es muy triste. Se puede ser más hater? Si realmente la gente del foro donde se supone que tenemos gustos compartidos por las sesiones, escoje poner dislikes en vez de parar la sesión y ya está...


Me gusta pensar que no se puede caer bien a todo el mundo y viceversa, algunos lo llevan mejor que otros, pero a Youtube les representa una visita más, por lo que tampoco hay que darle mucha importancia. Personalmente solo me pareció curioso, un dato más, no me quita el sueño, la verdad... :cascos:

Ale... otra enrollada más que me pego... qué pesao...
Subir
Playtagain
#7155 por Playtagain el 02/06/2022
Hard_Benzel escribió:
La gran pregunta es: si te ofreciesen vivir de ello, ¿aceptarías?
Pueeees no lo sé.

Supongo que si me hubiera introducido en la dinamica de ése mundillo desde joven, ahora quizá me habría acostumbrado.

Porque tengamos en cuenta, antes de nada, que hablamos de VIVIR DE LA MUSICA, así que tu afición se convierte en trabajo. Ahí empiezan a torcerse las cosas.

No exagero si afirmo que el 95 % de los aficionados a la musica, no viven de ella. Los que han cursado estudios, acaban dedicandose a la docencia, lo cual ya nos da una idea de que, o caes en gracia, o es muy improbable que llegues a ser conocido, y como un Varela o Mulero, que pertenecen a una época en que la música aún daba dinero, puedas generar una cantidad de dinero razonable que te permita vivr tranquilamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo