El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Homerbailon
#6991 por Homerbailon el 07/04/2022
#6990

Gracias, pero será para el compañero playitagain que era el que preguntaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
R3DONDO
#6992 por R3DONDO el 07/04/2022
#6976

Playtagain escribió:
Os cuento, a ver si alguien me puede ayudar: la puta musica de los 70. En aquella época todo se grababa "a pelo", sin secuenciador ni midi clock, y algunos temas estan sorprendentemente bien quantizados, con ligeros toques del jog los corriges, pero algunos és realmente desastroso. Hay temas que al 4 compás ya se han descuadrado completamente, y aparte de que suena mal, mi idea sería dejar un loop más actual acompañandolos, porque la mayoría adolecen de falta de graves, lo cual es imposible por el constante descuadre.


Play mírate el vídeo que le he recomendado a Homer por error....

Subir
Nel-Ectron
#6993 por Nel-Ectron el 12/04/2022
Para los fans del guayismo, lo rotárico y la magia estética:

Subir
Johann Franz
#6994 por Johann Franz el 12/04/2022
#6993

😂😂😂😂😂 y solo he visto 5 min…
Ahora la mesa bonita es un rato.
Subir
Pyjama
#6995 por Pyjama el 12/04/2022
#6993

A mi la música me gusta pero hay demasiadas cosas del video que escapan a mi entendimiento 😂😂😂
Sinceramente creo que le iría mucho mejor con un crossfader para esa manera de enlazar los temas....
Subir
1
Homerbailon
#6996 por Homerbailon el 12/04/2022
#6993

A mi el canal me encanta, sobre todo las de latín jazz, y jazz en general, lo sigo desde hace tiempo. Si que es verdad que mezclan de aquella forma pero los estilos no dan para más, lo de la mesa, pues es el setup que tiene preparado, como otro cualquiera.

No se si alguno seguís a captcha family, ahora hacen retrasmisiones desde el Faraday, un café de madrid y son muy del rollo, mola.

Subir
Max
#6997 por Max el 12/04/2022
#6993

...para imagen en una de mis fiestas de empresa...donde necesito un/una Dj amenizando en el "tiempo de cóctel"....cojonudo....tanto por la música como por la imagen de esta chica poniendo música.

...y ya.

...la verdad es que se divierte....y la música mola (para eso....para un ambiente de "amenizaje"...y tal).

...ahora....dicho ésto: necesita algunas clases de "compostura" a la hora de situar sus manos en los platos....sus manos en los controles...incluso también necesita aprender el "tiempo de reacción" en la mezcla "a capón" (que es la que realiza)...y más con lanzamiento desde parado y con faders rotatorios.

...vamos, que el video nos muestra a una mujer que está disfrutando de la música y de "ponerse unos disquitos" en un salón chulo. Mola.

...pero eso de "magia estética"....jejejejeje. Vale. Magia estética....:ook:
Subir
2
Max
#6998 por Max el 12/04/2022
Homerbailon escribió:
Si que es verdad que mezclan de aquella forma pero los estilos no dan para más,

...mola la música...(para un rato...como cualquier estilo)....pero hasta los ladridos de un perro y los maullidos de un gato....tienen "su mezcla". Quiero decir que aunque "mezcles" un tema con otro (independientemente de sus bpm o de su estilo...etc.) al menos hay que hacerlo "musicalmente" (o mejor dicho: "auditivamente") de manera correcta.

...un simple silencio de unos segundos...una mezcla "entrante/saliente"...un sonido que se va....y viene otro totalmente distinto...etc..etc.....hasta "eso" hay que hacerlo de manera correcta.

...y eso sólo se percibe con los ojos cerrados o sin ver ni la cabina ni quien pincha ni con qué pincha.

...porque esa "visualización" distrae al cerebro de lo que suena....y se centra más en lo que se recibe en imagen....a través de los ojos....que de la música a través de los oídos.

...vamos....lo que se llama en términos "modelnos" POSTUREO ...fino....fino.....filipino.

...que mola, sí. Pero como he comentado antes. Para una fiesta para amenizar un coctel un piscolabis y tal....pues mola...y que se vea a un/una Dj "poniendo música" (que sin la figura del DJ y como hilo musical pasaría desapercibida), pues cumple perfectamente el objetivo del acto.

8-)
Subir
2
Homerbailon
#6999 por Homerbailon el 12/04/2022
#6998

Si, si, de acuerdo en todo. Ese tipo de mezcla se puede hacer mucho mejor, pero tienes que se bueno, y la música y la dj, en este caso, no están al mismo nivel.

Para mi, mezclar "a capon" es mucho más difícil que la mezcla que la mayoría de aquí hacemos con la música electrónica.

Tienes que saber muy bien donde hacerlo, como y que los dos temas queden muy bien.

Yo, no tengo ni puta idea de hacerlo y admiro a los dj de rock que pinchan así. Ya pocos se ven.
Subir
2
berni20
#7000 por berni20 el 14/04/2022
El mixer es una Condesa, pero lo que tiene debajo no lo sé....un modulo de efx quiza Mastersounds?
Subir
Homerbailon
#7001 por Homerbailon el 14/04/2022
berni20 escribió:
modulo de efx quiza Mastersounds?


Es un pedal Boss re20 space echo.
Subir
berni20
#7002 por berni20 el 15/04/2022
#7001 👍
Subir
R3DONDO
#7003 por R3DONDO el 17/04/2022
#6993

Que dos hostias tiene..... me pone nervioso a mi... y soy de lo más tranquilo pinchando!!! Para que le da al disco con una mano??? y lo apaga y le da, pa luego ponerlo por el bombo con el volumen subido y a lo que salga..... y la manita contraria a la del plato que está usando en el lateral sin moverla... Si es que no tiene perdón de.... la madre que la parió!!! Eso sí, para lo que hace 6.000 pavos de equipo!!! yo hago lo mismo con un casete antiguo con 2 platinas vamos....

#6996

Y esta otra.... no se si es peor la que pincha o los clientes... esos que van de pseudo intelectuales...

La música es la misma mierda en una y en otra!!!
Subir
Pyjama
#7004 por Pyjama el 17/04/2022
#7003

😂😂😂😂😂
R3DONDO, el regreso!!!
Subir
Homerbailon
#7005 por Homerbailon el 17/04/2022
Me alegro de tu vuelta, ¿Que tal la semana santa?



R3DONDO escribió:
La música es la misma mierda en una y en otra!!!


La música no es una mierda, la dj, bueno, puede, pero la música o te gusta o no, pero una puta mierda no es.

Son gustos. A mi por ejemplo me gusta mucho la música que ambas ponen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo