El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Playtagain
#6976 por Playtagain el 04/04/2022
Hello people!!! Llevo ya mucho sin comentar nada.... Y eso que ahora estoy bastante activo pinchando.

Os cuento, a ver si alguien me puede ayudar: la puta musica de los 70. En aquella época todo se grababa "a pelo", sin secuenciador ni midi clock, y algunos temas estan sorprendentemente bien quantizados, con ligeros toques del jog los corriges, pero algunos és realmente desastroso. Hay temas que al 4 compás ya se han descuadrado completamente, y aparte de que suena mal, mi idea sería dejar un loop más actual acompañandolos, porque la mayoría adolecen de falta de graves, lo cual es imposible por el constante descuadre.

He probado con Ableton, ya que su "warping" no establece un tempo fijo, que es lo que hacen por defecto Rekordbox, Traktor o Engine, pero cuando llega una parte con mucho descuadre, Ableton lo trocea mal, y quedan unos sonidos raros...

Conoceís alguna forma o soft que analice correctamente los temas, basandose en los bombos?

Gracias de antemano, y saludos a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Playtagain
#6977 por Playtagain el 04/04/2022
#6966 Esos son los buenos....
Subir
Homerbailon
#6978 por Homerbailon el 04/04/2022
#6976

Rekordbox tiene lo de los bpm dinámicos, se selecciona en las opciones de análisis, has probado?

En ableton, has probado con los diferentes tipos de warp y sigue sonando mal?
Subir
Playtagain
#6979 por Playtagain el 04/04/2022
#6978 Hummm.. Lo probaré
Subir
Nel-Ectron
#6980 por Nel-Ectron el 06/04/2022
Playtagain escribió:
musica de los 70.


Yo con esa música me olvido y corrijo todo el rato, las baterías eran a mano y el humano es lo que tiene. Pero también tiene su gracia oye...

Dedicar tiempo a cuantizar puede ser una tontería si no se usa el sync contínuo, es decir, que corrija contínuamente y cuadre los temas de forma automática, que no sé si el sync funciona así, realmente...

Lo del análisis de los bpm dinámicos es para analizar temas en los que el tempo es variable, pero no creo que corrija tan bien temas en los que a cada uno o dos compases ya hay un pequeño descuadre.

Prueba virtualdj, quizás te sorprenda...
Subir
Homerbailon
#6981 por Homerbailon el 06/04/2022
Buenas,

Por aquí varios habéis recomendado grabadora para grabar sesiones, ¿Que modelo recomendáis?

Gracias!
Subir
Pyjama
#6982 por Pyjama el 06/04/2022
Yo tengo la tascam dr07 que viene con dos micrófonos omnidireccionales pero si es solo para sesiones la dr05 te vale.
A parte de sesiones grabo cosillas para mis producciones y por eso elegí la 07 que tiene los micros onmidireccionales.

Cualquiera de las dos te sirve, pero la 05 es un pelo mas barata. Horas y horas de grabación por la entrada de linea para las sesiones, consume poco y es muy fácil de usar.
Subir
Johann Franz
#6983 por Johann Franz el 06/04/2022
#6981

Yo usaba la Zoom H6 hasta que me di cuenta que no merecía la pena cargar con otro cacharro más. Con el iPhone y una pequeñísima LINE6 hago prácticamente lo mismo y encima voy viendo la forma de onda que se va grabando en estéreo con la app RODE REC. No necesita alimentación externa y no llevo más cosas.
Evidentemente las grabadoras son lo que son y utilidades y calidades bastante más que lo que tengo ahora, pero lo que te digo cumple su cometido a la perfección.
Subir
Homerbailon
#6984 por Homerbailon el 06/04/2022
#6982

Gracias, voy a ver. Por el momento solo sería grabar, pero lo de los micros quizás en un futuro...

#6983

Que es una line6?

Uso android voy a ver si veo algo para grabar.

Gracias!
Subir
Johann Franz
Homerbailon
#6986 por Homerbailon el 07/04/2022
Pyjama escribió:
Cualquiera de las dos te sirve, pero la 05 es un pelo mas barata. Horas y horas de grabación por la entrada de linea para las sesiones, consume poco y es muy fácil de usar.



Pyjama, ¿La 05 también graba?


#6985

Nada, no encuentro nada similar para android.
Subir
Pyjama
#6987 por Pyjama el 07/04/2022
#6986

Claro.. las dos son grabadoras, la 05 y la 07.
Nelumb tiene la 05.
Son idénticas exceptuando que los dos micros que llevan arriba se pueden mover en la 07 y en la 05 son fijos.
Pero las dos sirven para lo mismo y con las mismas prestaciones.

Tengo varios compañeros DJs que tienen la 05 por mi zona y funciona muy bien.
Hay otras marcas como zoom pero no las he probado.
Subir
Homerbailon
#6988 por Homerbailon el 07/04/2022
#6987

Gracias, creo ir voy a pillar la 5 ya que los micros, pues nose si los usaré. Gracias!
Subir
Nel-Ectron
#6989 por Nel-Ectron el 07/04/2022
#6988

Pues eso, como dice Pyjama tengo la 05, pero la versión anterior, ahora la han mejorado y creo recordar (míralo bien antes mejor... que creo que llevaba DAC, por lo que mejor aún).

Con ella grabo todo lo que tengo que grabar, cero pegas.
Subir
R3DONDO
#6990 por R3DONDO el 07/04/2022
#6978

Mirate este vídeo...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo