El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#7006 por R3DONDO el 18/04/2022
#7005

Bien tranquilita, en casa...

Pues me voy a poner a ponchar música de Los Chunguitos, Los Chichos, Bordón 4.... Peret, y demás rumberos, vamos un musicón, y luego diré que no es mala que son gustos...

Lo que quiero decir es que en la música, como en todo en la vida, hay de calidad o mala, los gustos son otra cosa.... La música de Beethoven, Rachmaninoff, Wagner, Chopin....... entre otros, son la excelencia en la música, en oposición está el reguetón, el trap y demás géneros parecidos que es música de bajísima calidad, y luego están los gustos, hay muchísima más gente a la que le gusta el reguetón y el trap que la música clásica, pero no por eso es mejor, sigue siendo una música malísima.

Otra cosa es que el gusto de cada uno sea o no respetable, ahí si puede haber una discusión, pero que la música tiene o no calidad eso no es discutible....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pyjama
#7007 por Pyjama el 18/04/2022
Pues creo que te equivocas...
No existe música mala, existe público equivocado

No seas tan radical...
Los chichos y toda esa lista que has dicho..... la trasladas a un guateque de hace x años y seguramente una gran parte de su audiencia la considerarían mas que apropiada e incluso buena para ese momento y te lo dice uno que estuvo muchos años en enseñanza clásica de conservatorio.

Es que hasta la música que se salta todas las reglas de la armonía tiene su público aunque para mi me resulte difícil de asimilar. Eso no la convierte en mala música.
Subir
RAS
#7008 por RAS el 18/04/2022
Pues si comparamos ese funk latin jazz con por ejemplo el techno repetitivo sin melodías, ni te cuento que es objetivamente peor, o una mierda, ...




Este si mezcla con estilo.
Subir
R3DONDO
#7009 por R3DONDO el 18/04/2022
#7007

Seguro que no me equivoco.... en todas las artes existen las diferentes calidades, bueno y en lo que no es arte.... luego están los gustos personales.

El problema está en que lo que nos gusta a nosotros tiene que ser lo mejor porque nuestro gusto es exquisito... y no asumimos que lo que nos gusta no tiene una gran calidad pero nos gusta, así de simple!!!

Un ejemplo yéndome a otro arte, el cine, a mi me flipó Abierto hasta el amanecer, entiendo que es una peli malísima, nada que ver con por ejemplo Ciudadano Kane, un peliculón, pero yo asumo que Abierto hasta el amanecer es un truño pero que a mi me gusta... sin problema!

Lo mismo que me pasa con la música que me gusta mi, entiendo que no es toda de una altísima calidad, pero a mi me gusta!!!

Por cierto, que aunque mi opinión sea diferente a la vuestra, y diga mi opinión, y vosotros la vuestra, faltaría más..... os quiero igual eh!!!???? no os lo toméis a mal igual que yo no me lo tomo a mal... Digo esto porque como escrito no podemos ver el tono y las expresiones corporales y demás, no quiero malos entendidos con vosotros que sois unos cracks, aunque en este caso estéis EQUIVOCADOS!!!! jajajajajajajajajajajajajaja
Subir
Homerbailon
#7010 por Homerbailon el 18/04/2022
#7006

Los chichos ni tocarlos! Cuantos conciertos habré visto de ellos... ¿Y el mejor? En el primavera sounds rodeado de gafapasta freakis de la música de "calidad". Compartiendo cartel con Tame impala, LCD Soundsystem, moderat o los mismísimos Radiohead.

#7007

Totalmente de acuerdo, y añado lo que decía mi profesor de historia de la música de primero de BUP: "no hay música mala, si no oídos mal acostumbrados".

#7008

Koco es muy top. Ese vídeo es el del 50 aniversario de technics, no?
Subir
Pyjama
#7011 por Pyjama el 18/04/2022
R3DONDO escribió:
El problema está en que lo que nos gusta a nosotros tiene que ser lo mejor porque nuestro gusto es exquisito... y no asumimos que lo que nos gusta no tiene una gran calidad pero nos gusta, así de simple!!!


Yo justamente he expresado lo contrario y conforme voy haciendo más música propia, más me cuesta aceptar ese saco de lo que es bueno y lo que es malo.
Podría entender un debate dentro de un mismo género musical de lo que es mejor o peor pero sentenciar que algo es malo porque a mi no me gusta no me veo capaz....

El tema sobre que tiene mejor o peor calidad sonora es también complicado de cuantificar ya que lo que para uno puede ser la leche para otro es un truño total.
Además si una composición es globalmente aceptada como buena, la calidad sonora pasa a un segunda plano....

Por eso repito que no seré yo el que diga que tal o cual género/pìeza/track es una basura porque sería juzgarlo bajo mi limitado campo de visión.

P.D. ya se que es un sano debate digital.... en persona acabaríamos a guantazos jajajaja
Subir
R3DONDO
#7012 por R3DONDO el 18/04/2022
#7008

En el caso del techno, hay tantísima variedad, y dentro de esa variedad tanta producción que hay de todo, desde temas de muchísima calidad a auténtica basura.... que no tiene que ver la calidad con si es repetitivo o no...
Subir
R3DONDO
#7013 por R3DONDO el 18/04/2022
Pyjama escribió:
Yo justamente he expresado lo contrario y conforme voy haciendo más música propia, más me cuesta aceptar ese saco de lo que es bueno y lo que es malo.


Porque ya te has perdido!!!! quieres a todas tus obras, y te pierdes..... jajajajajajaja

Pyjama escribió:
Podría entender un debate dentro de un mismo género musical de lo que es mejor o peor pero sentenciar que algo es malo porque a mi no me gusta no me veo capaz....


A ver.... si pretendes que veamos track por track de un género.... eso es imposible, hasta en el género mas "ligero" se encuentran obras maestras! Al igual que hasta en el género que menos te pueda gustar seguro que encuentras un track que te va a gustar....
Subir
R3DONDO
#7014 por R3DONDO el 18/04/2022
Homerbailon escribió:
rodeado de gafapasta


Ya estamos faltando...... yo soy un gafapasta!!! y orgulloso de serlo!!!
Subir
Homerbailon
#7015 por Homerbailon el 18/04/2022
#7014

Jaja, yo no uso gafas, pero soy otro gafapasta freaki
Subir
R3DONDO
#7016 por R3DONDO el 18/04/2022
Homerbailon escribió:
lo que decía mi profesor de historia de la música de primero de BUP: "no hay música mala, si no oídos mal acostumbrados".


Creo que es totalmente al contrario, el que no tiene el oído entrenado es el que no distingue si una canción es buena o mala... pero queda muy correcto decir que toda la música es igual.

Igual que en la pintura, no todos los cuadros son iguales, no es lo mismo lo que pueda pintar yo, que lo que pinte Joseph Zbukvic o Álvaro Castagnet....
Subir
Pyjama
#7017 por Pyjama el 18/04/2022
R3DONDO escribió:
quieres a todas tus obras, y te pierdes..... jajajajajajaja



😂😂😂😂😂😂😂😂 "obras" dice...... justamente esas son con las que más crítico soy, creo que es un mal común.
Subir
Pyjama
#7018 por Pyjama el 18/04/2022
R3DONDO escribió:
el que no tiene el oído entrenado es el que no distingue si una canción es buena o mala


Es que definir lo que es bueno o malo no es objetivo, depende de los gustos del oyente.

Que hay de tangible en la música?
Subir
R3DONDO
#7019 por R3DONDO el 18/04/2022
#7017

Pues obras son... mejores o peores, yo de las que te he oído me han gustado la mayoría!! Ahora como son tuyas, y como dices eres más crítico con ellas, como bien dices nos pasa a todos, aunque yo no produzca hago otras cosas... Pues claro eres muy crítico te parecen que no están a la altura y por elo quieres salvarlas de pensar que pueden ser catalogadas como malas....

Ves? totalmente perdido!!!!! jajajajajajajaja
Subir
R3DONDO
#7020 por R3DONDO el 18/04/2022
#7018

La composición!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo