El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Javi Cueto
#7111 por Javi Cueto el 30/04/2022
#7108

Mal que nos pese es el futuro... en unos años la gente saldrá de marcha virtual con su avatar en lugar de ir al bar como toda la vida... en fin... cada día el meteorito está más cerca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hard_Benzel
#7112 por Hard_Benzel el 04/05/2022
Gaetano Parisio (Gaetek) fue el primer dj encargado de mostrarme la maestría de los 3 platos, a tan sólo un metro de distancia (en la Joy Slava, A Coruña). Corría el año 2000. Después de haber visto a figuras como Jeff Mills y Ben Sims, este peculiar y brillante productor napolitano infundió en mi espíritu Techno una huella que aún hoy perdura en mi memoria.

Sin duda, su talante, presencia en cabina, aspecto serio y calidad musical, encandilaron a toda la sala. Su set se convirtió en una continua propulsión de golpes rítmicos, en un vendaval de pistas introducidas de manera frenética y hostil, produciendo en la atmósfera del lugar una locura difícilmente descriptible.

Ante mi se agolpaban conciudadanos extasiados, que no daban crédito al vigor de una sesión puramente Techno y Hardtechno, ante un habitáculo a modo de olla a presión. Ver girar 3 vinilos de aquella manera era algo tremendamente digno e impactante.

Esta es una de las sesiones que más ganas tenía de hacer, porque aunque Gaetano Parisio no tiene (afortunadamente) la fama de algunos, para mi seguirá siendo uno de los productores que más me llena.
Los loops que solía incluir en sus publicaciones eran un canto a la profundidad, un genial modo de llegar a lo más hondo mediante fragmentos cortos y aparentemente simples.

Junto a Marco Carola, Danilo Vigorito y Davide Squillace, son la Historia viva del Techno en Napoles.

Equipo empleado: 3 platos Technics + mesa de mezclas Vestax pmc-55.

Subir
1
Homerbailon
#7113 por Homerbailon el 04/05/2022
#7112

Buena sesión, alguno conform de Gaetano hay entre mis discos, aunque he de decir que no está entre mis favoritos.

¿Te has hecho con equipo otra vez o tenías está sesión en la recámara?

Saludos
Subir
1
Hard_Benzel
#7114 por Hard_Benzel el 04/05/2022
#7113

Esta es del 2019. Ahora tengo 1 MK5 + M3D + MK2 (los 3 sin el tedioso click central) + Vestax VMC XL.
Subir
berni20
#7115 por berni20 el 04/05/2022
#7112
Gran sesion, siempre me resulta un placer ver un set a tres platos con buena musica y técnica cualificada...una pena el ligero retardo imagen/sonido y que no se vea el equipo completo.
Me ha recordado a mis tiempos mozos en los que djs como Parisio me parecian extraterrestres con esa maestria a los platos, de hecho a Gaetano le pondria en el top 10 de maestros:
Jeff Mills, Richie Hawtin, Claude Young, Cristian Varela, Oscar Mulero, Ben Sims, Dave Clarke, Chris Liebing, Marco Carola y él.
Subir
1
Homerbailon
#7116 por Homerbailon el 04/05/2022
Hard_Benzel escribió:
los 3 sin el tedioso click central


Y a mi que no me molesta tanto ese click en el MK2.
Subir
Hard_Benzel
#7117 por Hard_Benzel el 04/05/2022
#7115

Tiene alguna piradilla. Me parece música muy complicada sus primeros trabajos noventeros. Nunca se mezclan perfectos, porque incluso sonando solos se van :P
Subir
Hard_Benzel
#7118 por Hard_Benzel el 04/05/2022
#7116

Depende dónde te coincidan los pitches. Suelo tener la mala fortuna de que me caen en el medio y no es buen lugar. ¿Hay explicación razonada de por qué en el medio no cuadran del todo?
Subir
berni20
#7119 por berni20 el 05/05/2022
#7117
Las piradillas tambien molan, se echan de menos con tanto sync 😂
Subir
1
Homerbailon
#7120 por Homerbailon el 05/05/2022
Buenas.

Alguien controla de mixcloud? He subido una sesión, llevaba más de 5 años sin subir nada, y la calidad es pésima, suena como un mp3 a 128, y proviene de un WAV que no suena así de mal ni de coña.

¿Por qué puede ser?¿Puede ser a que es una cuánta gratuita?

Gracias!
Subir
Homerbailon
#7121 por Homerbailon el 05/05/2022
Os dejo por aquí la sesión que he subido y suena mal de cojones por la conversión de mixcloud.

Set de techno que abarca temas de casi todas las épocas del mismo (1994 el más viejo, creo, 2021 el más actual), con sus cagadas, sus rectificaciones, sus efectos mal metidos, sus mezclas a dos platos, otras a tres (2x cdj + technics), unos temas en digital desde cdjs, otros en vinilo...

Hacia mil años que no grababa una sesión y tampoco tenía intención de compartir, pero bueno, ahí está.

https://www.mixcloud.com/RubenH/techno-set-01/
Subir
Nel-Ectron
#7122 por Nel-Ectron el 05/05/2022
#7120

Lo mismo tarda un rato en procesarse la versión en calidad, puede ser? En youtube pasa eso... no se si será lo mismo...
Subir
Nel-Ectron
#7123 por Nel-Ectron el 05/05/2022
Hard_Benzel escribió:
Marco Carola, Danilo Vigorito y Davide Squillace,


Petándolo rapaz...

Buena!
Subir
1
Hard_Benzel
#7124 por Hard_Benzel el 05/05/2022
Homerbailon escribió:
Alguien controla de mixcloud? He subido una sesión, llevaba más de 5 años sin subir nada, y la calidad es pésima


Estoy oyendo por monitores de estudio y presenta los mínimos exigibles. La mía de Gaetano se grabó con audio separado y tampoco es para echar cohetes. Tanto Mixcloud como Youtube racanean lo suyo.
Subir
Nel-Ectron
#7125 por Nel-Ectron el 06/05/2022
Another no mix session in the cool music house:

Lo importanteh es tener viniloh





PD: No lo busqué... el vídeo vino a mi como sugerencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo