El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

berni20
#7081 por berni20 el 21/04/2022
Un checheno al uso jaja....a mi estar dentro de ese garito me provocaría arcadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
berni20
#7082 por berni20 el 21/04/2022
#7075
A mi las scratch rosas tambien me duraron todo el tiempo que tuve los technics que fue unos 15 años, tampoco las di mucho uso porque pinchaba mas con los cdjs.
Subir
1
R3DONDO
#7083 por R3DONDO el 22/04/2022
#7077

Si, igual de acertado que comparar churras y "meninas" (que si las churras y las merinas son diferentes... imagínate ya lo diferente de una menina, que no es ni una oveja...)
Subir
Homerbailon
#7084 por Homerbailon el 22/04/2022
Buenas,

Hoy traigo discusión nueva, para que no se aburran. Bueno, en realidad es una discusión vieja, mixer analógico vs digital, pero más específico.

¿La cancelación en bajos se igual independientemente del tipo de mixer, analógico o digital? Mi lógica me dice que sí al ser un proceso físico, pero mi experiencia me dice lo contrario. Me explico.

Con mis mixers analógicos, dos vestax, lo sufro mucho y es muy notable, pero con el digital, otra vestax y las diversas Pioneers que he probado no lo he notado tanto o directamente no lo he notado. ¿Las digitales llevan algún componente o apartado que gestiona eso?.

Otra pregunta, ¿Hay mesas en las que se note menos?

Acudo a vuestra sabiduría en estos temas, que nunca viene mal saber más sobre comportamiento de los equipos.

Gracias!
Subir
Nel-Ectron
#7085 por Nel-Ectron el 22/04/2022
Homerbailon escribió:
¿Las digitales llevan algún componente o apartado que gestiona eso?.


Sin tampoco ser un experto en la materia pero sí sabiendo cómo funciona "lo digital" puedo comentar que un procesamiento digital se comporta tal y como se programa, es decir, si se le dice que a partir de "cierta frecuencia" (según como el procesador de sonido interprete esa frecuencia, claro...) no debe pasar, pues no pasa.

En las analógicas este proceso es físico, se hace mediante componentes electrónicos o ciertos micro-controladores que siempre actúan de la misma forma pero también se comportarán en función de cómo les llega el sonido.

El comportamiento en ambas debería ser "similar o parecido", pero ya veis que no es así... en el mundo de la electrónica y lo "físico" no todo se comporta siempre igual, hasta la humedad o temperatura ambiente puede afectar a cómo funcione algo, es muy curioso... (quizás lo extrapolo demasiado, pero ocurre...)

En resumen... la cancelación de bajos en uno u otro tipo viene definida según se hayan establecido las frecuencias de corte, ya sea con componentes electrónicos en las analógicas o mediante configuración del procesador de sonido en las digitales, pero lo que está claro es que funcionan según se ha planificado en el momento de diseñarlas.

Y creo que muchas veces hacen que funcionen de una forma u otra solo para que nos comamos el coco y pensemos que comprando una u otra nos puede ir mejor, hacer gasto, vamos...

En principio, en un mixer analógico se podrían reconfigurar las frecuencias de corte cambiando los componentes implicados en esta parte, como por ejemplo se hace (ejemplo muy tosco...) con los condensadores que podemos ver en los tweeter, los cuales solo dejan pasar las frecuencias altas, pero cambiando la capacidad del condensador podemos hacer que filtre a partir de cierta frecuencia u otra.

No se si he conseguido explicarme algo... quedó todo un poco "condensado"... xD
Subir
1
Max
#7086 por Max el 23/04/2022
#7076

...totalmente de acuerdo.

...así es. Denon en el tema de márketing está a la altura.

...y ojalá siga con productos punteros que "estimulen" al resto a sacar y mejorar lo que hay en el mercado actual.
Subir
1
Pyjama
#7087 por Pyjama el 23/04/2022
#7084

Cuando realizas un corte de frecuencias en graves o altos se producen diferencias de fase que generan alteraciones en la zona de corte en un filtro hardware.
El digital si está bien hecho puede trabajar en una modo que se llama linear phase lo que resuelve las diferencias de fase a costa de chupar más CPU.
Es muy habitual cortar kick y bajo en producción aplicando linear phase lo que resulta en un kick y bajo más contundente.
Subir
1
Alexmx03
#7088 por Alexmx03 el 23/04/2022
#7087
Pero hasta donde yo sé, ninguna mesa de dj utiliza ecualizadores de fase lineal, eso implica si o si latencia, además hay que tener cuidado con este tipo de ecualizadores ya que puede provocar lo que se llama pre-ringing, que son artefactos nada deseables. Cada tipo de ecualizador tiene sus pros y sus contras, es importante saber cuándo y porqué aplicar cada tipo de ecualizador. Esto lo digo porque he visto más de un vídeo donde usan la ecualizacion de fase lineal como si fuese el santo grial y con una alegría que para que.
Subir
Homerbailon
#7089 por Homerbailon el 23/04/2022
Nel-Ectron escribió:
No se si he conseguido explicarme algo... quedó todo un poco "condensado"... xD


Perfectamente, muchas gracias.


#7087 y #7088

Desconocía esa ecualización lineal. Y por lo que decís, el enmascaramiento se puede producir también porque al ecualizar con la eq normal del mixer modifico la fase y esto puede dar problemas, no? Interesante.

Saludos.
Subir
Alexmx03
#7090 por Alexmx03 el 23/04/2022
Los problemas de fase principalmente aparecen en tomas micrófonicas cuando ecualizas o en procesamiento paralelo de pistas si usas ecualizadores normales, aunque no siempre. El enmascaramiento es otra cosa, es básicamente que tú cerebro descarta un sonido por ser similar o competir en el mismo rango de frecuencias a otro que suenan a la vez.
Subir
Pyjama
#7091 por Pyjama el 23/04/2022
#7088

Esta claro. Lo suyo es oírlo y decidir. Como con todo jejejje
Subir
Homerbailon
#7092 por Homerbailon el 23/04/2022
#7090

Cierto, enmascaramiento no es correcto.
Subir
RAS
#7093 por RAS el 23/04/2022
Alguna vez he visto que al grabar una caja de una bateria con dos micros, se puede tener que cambiar la fase de una de las pistas al haber calcelaciones, la fase lineal creo que se usa en mastering sobre todo, no la he probado.

https://www.aulart.com/es/blog/top-5-mitos-de-mezcla-para-evitar/#:~:text=Los%20ecualizadores%20de%20fase%20lineal,de%20frecuencia%20al%20mismo%20tiempo.

Lo que nos contaba Alex.

Subir
Max
#7094 por Max el 24/04/2022
berni20 escribió:
Un checheno al uso jaja....a mi estar dentro de ese garito me provocaría arcadas

...depende de por qué estás en ese garito.

...de cliente...vale.

...haciendo un bolo de inauguración....y llevándote 400 € a casita y tu colega otros 400 €....pueeeeees....qué quieres que te diga.:mrgreen:

...que un día más en la oficina...:comer:
Subir
berni20
#7095 por berni20 el 24/04/2022
#7094
Por curiosidad, que pusiste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo