El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

bandu
#7051 por bandu el 20/04/2022
#7050 Igual es que la genialidad de hoy es tan excéntrica y despersonalizada que no vemos el sentido. Pero vamos, no veo yo a un músico clásico no implicándose coherentemente con lo que hace. Vamos, que no veo yo a Mozart haciéndose selfis mientras toca o moviéndose vivaz con un adagio, igual es que eran otros tiempos jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#7052 por Nel-Ectron el 20/04/2022
#7051

Joder... si... :D

Últimamente me pasa mucho eso de decir... "creo que me hago viejo"... Pero creo que ya no es solo eso, algo más hay.
Subir
Homerbailon
#7053 por Homerbailon el 20/04/2022
Buenas.

Pregunta sobre agujas para DJ, ¿Que sintomas dan cuando van pidiendo cambiarlas? (Busco excusas para cambiarlas :desdentado:)

Llevo con las mias casi 15 años, son las primeras y unicas que he tenido y se me ha metido en la cabeza cambiarlas, son unas Ortofon pro (Foto mas abajo por si no sabeis cual son)
Esto viene a raiz de comparativas de sonido de un vinilo y los mismos tracks en wav de beatport, noto que, como bien dice el bueno de Teo en su reseña, van flojitas de agudos. No me habia percatado hasta ahora porque la mayoria de su uso ha sido con time code.

¿Alguna recomendacio que no se vaya mucho de precio, o me quedo con estas?

Reseña con foto de Teo (la foto de la ortofon, no de Teo):

https://www.hispasonic.com/productos/ortofon-concorde-pro/44619


Saludos
Subir
Alexmx03
#7054 por Alexmx03 el 20/04/2022
Homerbailon escribió:
Esto viene a raiz de comparativas de sonido de un vinilo y los mismos tracks en wav de beatport, noto que como bien dice el bueno de Teo en su reseña, van flojitas de agudos.

Es que seguramente no sean el mismo master, a la hora de masterizar para vinilo hay que llevar cuidado en tres cosas principalmente:
graves en mono (para que la guja no salte) y agudos recortados (primero se graba el laquer disk, las bobinas que mueven la aguja sufren mucho y hay que empezar a recortar sobre 12khz para que no quemarlas, ademas de las limitaciones fisicas del soporte).
Otra cosa importante es el volumen, a mayor volumen menos pistas caben, sobre todo si tiene muchos graves.
Y por ultimo las RPM, a mayor velocidad mayor resolucion, por eso se usan las partes externas del disco para los mejores tracks ya que a medida quie la aguja va llegando al centro la distancia recorrida por vuelta es menor.
En musica mas antigua probablemente la versión digital sea la misma que en vinilo, en producciones mas modernas te aseguro que no (o no deberian ser la misma).

En cuanto al tema de agujas, ortofon nigthclub (o el equivalente actual). Como puedes ver duran mucho si se cuidan, merece la pena rascarse el bolsillo, van a ser muchos años usandolas. Ademas si prevees que la sesion va ha ser en DVS puedes ir alternando con las viejas que poco importa si suenan mejor o peor así las aguantas más.
Subir
Hard_Benzel
#7055 por Hard_Benzel el 20/04/2022
#7053

¿15 años?

Creo que mi máximo está en 2 años :P
Subir
Homerbailon
#7056 por Homerbailon el 20/04/2022
#7054

Ya, el master no es igual, pero es que hay una diferencia muy, muy considerable. Y el vinilo no esta trillado, que son nuevos, pero tambien puede ser la nueva remasterizacion que asi lo hayan querido.

Alexmx03 escribió:
En musica mas antigua probablemente la versión digital sea la misma que en vinilo, en producciones mas modernas te aseguro que no (o no deberian ser la misma).


No se, son tracks del 2000-2005, no son muy antiguos.

Alexmx03 escribió:
tra cosa importante es el volumen, a mayor volumen menos pistas caben, sobre todo si tiene muchos graves.
Y por ultimo las RPM, a mayor velocidad mayor resolucion, por eso se usan las partes externas del disco para los mejores tracks ya que a medida quie la aguja va llegando al centro la distancia recorrida por vuelta es menor.


Lo del volumen lo desconocia. Lo de las RPMs si, a 45 suena mejor, pero no entiendo lo de que los mejores tracks vayan al exterior, supuestamente en el interior ira a mas velocidad porque hay menos recorrido, ¿no? o me estoy haciendo un lio??

Alexmx03 escribió:
En cuanto al tema de agujas, ortofon nigthclub (o el equivalente actual). Como puedes ver duran mucho si se cuidan, merece la pena rascarse el bolsillo, van a ser muchos años usandolas. Ademas si prevees que la sesion va ha ser en DVS puedes ir alternando con las viejas que poco importa si suenan mejor o peor así las aguantas más.


Solo veo las club MKII que no se si seran el equibalente, eso si, casi 300 pavetes...

Gracias
Subir
Homerbailon
#7057 por Homerbailon el 20/04/2022
#7055

Si, apenas han salido de casa y las he cuidado mucho, tengo 3 y voy alternando.
Subir
Alexmx03
#7058 por Alexmx03 el 20/04/2022
Homerbailon escribió:
¿no? o me estoy haciendo un lio??

Si, jeje, a ver, las rpm son las mismas tanto dentro como fuera, ahora mide la distancia que recorre la aguja en el exterior y en el interior, hay muchos centimetros de menos en el interior a lo largo de una vuelta...:birras:
Subir
berni20
#7059 por berni20 el 20/04/2022
#7058
Ostias pues yo tampoco sabía eso, pensaba que los temazos van por fuera para ser escuchados los primeros y resulta que será mas bien por lo que dices...gracias por el aporte compi😉
Subir
Homerbailon
#7060 por Homerbailon el 21/04/2022
Buenos días,

Sigo con las agujas.

Veo bastantes dj de sesión que en sus setup de casa usan las Scratch mki, las rosas, o las qbert. Algún otro las elektro. ¿A que puede ser debido? Según características son las que más volumen sacan, pero ¿Calidad de sonido?


Saludos
Subir
Nel-Ectron
#7061 por Nel-Ectron el 21/04/2022
Homerbailon escribió:
¿A que puede ser debido?


Pues que no te extrañe que sea por fashionismo, clonación con otros o pq en algún momento fueran mas "populares" en algún foro...
Subir
Homerbailon
#7062 por Homerbailon el 21/04/2022
#7061

No se, no se, te hablo de djs top, no creo que Mulero tenga unas elektro por postureo. Por poner un ejemplo. O Héctor oaks las qbert, aunque de este podria ser, pero tampoco muestra su setup casero mucho.

Edito, el Varela usa las Scratch.
Subir
Alexmx03
#7063 por Alexmx03 el 21/04/2022
#7062
Varela pide las nigth club en rider, al menos en 2019, ahora ni idea.
Subir
Homerbailon
#7064 por Homerbailon el 21/04/2022
#7063

Curioso, porque en casa tiene las rosas, o eso se ve en todos sus videos de la pandemia en casa.
Subir
Alexmx03
#7065 por Alexmx03 el 21/04/2022
Yo te puedo decir lo que pide o pedia, además tengo por aquí el rider, lo que use en su casa ya ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo