El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Playtagain
#7066 por Playtagain el 21/04/2022
#7009 Interesante debate, que ya se ha tenido tropecientos millones de veces en el foro....

Me gusta mucho la apertura de miras de Pyjama, y estoy de acuerdo en todo lo que dice.

Para hablar de calidades, sin dejarnos influenciar por nuestros gustos, debemos hacer una comparativa similar, pero en otro terreno.. POr ejemplo, la comida:

¿Qué tiene mayor calidad culinaria, una paella, o un bocadillo de lomo con queso? Ninguno de los 2. Hay momentos para el bocata, y momentos para una paellita. Obviamente, la dificultad en su elaboración y la cantidad de elementos utilizados hacen que un plato sea mucho más complejo que el otro, pero éso no lo hace más bueno, ni más apetecible.

Los vinos: 3/4 de lo mismo. ¿Es muuucho mejor un Gran Reserva de Ribera que un Txakolí? Pues no, son vinos distintos, con elaboraciones distintas, pensados para momentos y para acompañar a platos distintos. De nuevo, la complejidad de un Gran Reserva hace que sea un producto mucho más sofisticado y son innegables la cantidad de matices que adquiere con la lenta evolución y el paso por barrica, pero no es mejor que el Txakoli. De hecho, el Gran Reserva se carga el sabor de la paella, y para ella es mejor un vino más sencillo, y con el bocata de lomo nos podemos tomar los 2....

Es más, hay mucha gente a la que no le gusta la paella, o el bocata, o prefieren la de su mami que la del restaurante con 3 estrellas Michelin... Eso quiere decir que no saben nada de cocina de calidad? Pues no. Y eso que en la comida hay un añadido que es clave: la calidad y frescura de los elementos utilizados. Sin eso, no hay discusión posible.

Uno puede admirar el virtuosismo de un artista:


Pero al cabo de 2 min de escucharlo, cansarse.

La música es algo que hemos inventado nosotros, y le hemos puesto unas normas básicas para crearla, pero son normas inventadas. ¿Que és desafinar? Salirse de las normas tonales que hemos establecido. ¿Y estar fuera de tempo? Saltarse las normas rítmicas que hemos establecido. Y cuando hablamos de nuestro gusto musical, en realidad hablamos del resultado insconsciente del aprendizaje impuesto tras ir escuchando musica durante años, y de las experiencias vivídas junto a ésa musica.

Hay que tomarse la música como lo que es: una unión de sonidos, creada para pasarselo bien. No tiene mayor trascendencia, y cuanta más musica escuches, más se abren tus miras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#7067 por Nel-Ectron el 21/04/2022
Homerbailon escribió:
No se, no se, te hablo de djs top, no creo que Mulero tenga unas elektro por postureo. Por poner un ejemplo. O Héctor oaks las qbert, aunque de este podria ser, pero tampoco muestra su setup casero mucho.


En casos de dj's top podemos encontrarnos que usen una marca u otra en función del sponsor que tengan, hay veces que las marcas pagan para que usen ciertas cosas o que incluso las pidan en sus riders.

Ye te iba a decir que en esos casos mejor fijarse en lo que usan en sus casas, pero es que creo que pasaría más incluso.
Subir
Homerbailon
#7068 por Homerbailon el 21/04/2022
#7067

Ese es el tema, que lo que he indagado es en casa. Y en el caso de Mulero no creo que sea comercial porque las agujas son distintas en cada plato... No le llegará para pillar unas iguales...

Por ejemplo, en el setup que usaron oaks vs hawtin la semana pasada en el sonar eran las mkii Scratch, las blancas. Ahí si me creo que fuera algo comercial, pero tampoco tendría mucho sentido, o si, estos dos tienen mucha repercusión.
Subir
Max
#7069 por Max el 21/04/2022
Playtagain escribió:
Los vinos: 3/4 de lo mismo. ¿Es muuucho mejor un Gran Reserva de Ribera que un Txakolí? Pues no, son vinos distintos, con elaboraciones distintas, pensados para momentos y para acompañar a platos distintos. De nuevo, la complejidad de un Gran Reserva hace que sea un producto mucho más sofisticado y son innegables la cantidad de matices que adquiere con la lenta evolución y el paso por barrica, pero no es mejor que el Txakoli. De hecho, el Gran Reserva se carga el sabor de la paella, y para ella es mejor un vino más sencillo, y con el bocata de lomo nos podemos tomar los 2....


...abre un hilo....ya !!

...y tenemos debate para rato....jejejejeje

...("me gustan las mujereees, me gusta el vino" :cantar: )

:ook:
Subir
Max
#7070 por Max el 21/04/2022
Nel-Ectron escribió:
En casos de dj's top podemos encontrarnos que usen una marca u otra en función del sponsor que tengan, hay veces que las marcas pagan para que usen ciertas cosas o que incluso las pidan en sus riders.


....por cada "artista top Pioneer"....hay decenas de "artistas Denon"....y muchos no son tan top. (Quiero decir que a un artista no muy top, no le patrocina Pioneer ni de lejos...mientras que Denon últimamente está que lo tira)

...sin mencionar escuelas, emisoras de radio....etc.

:comer:
Subir
Homerbailon
#7071 por Homerbailon el 21/04/2022
Max escribió:
"me gustan las mujereees, me gusta el vino"


"Y si tengo que olvidarlas, bebo y olvidó."

Ese si que derrocha calidad por cada poro de su piel.

:desdentado: :desdentado:
Subir
Nel-Ectron
#7072 por Nel-Ectron el 21/04/2022
#7070

Claro, claro... en este caso quería hablar solo de agujas (que era la cuestión que se comentaba hoy) no de la demás cacharrería que usen.

Pero tu mismo lo comentas, patrocinios y Denon está que lo tira (aunque sea para otra charla) ;)
Subir
Max
#7073 por Max el 21/04/2022
#7071

...el 21 del pasado enero, inauguré con un colega... TRUHAN , el garito de Jaime Martínez Bordiu (nieto de Franco), y tenían las frases de la canción en letras de neón en las paredes.

...le conozco de hace muchos años y le pregunté que por qué ese nombre....y sí, es por la canción de Julio Iglesias..

:comer:
Subir
Nel-Ectron
#7074 por Nel-Ectron el 21/04/2022
#7073

Bueno, la JetSet está siempre llena de truhanes...

Valgan las mascarillas madrileñas como ejemplo ;)
Subir
1
Wise_808
#7075 por Wise_808 el 21/04/2022
#7068

yo siempre he leído que para digital las nigth club mkII son las mejores pero el por qué? No te puedo decir.

Yo tengo las Scratch que las compré hace 15 años junto a los platos y no las he cambiado jajaj. Y las compré sin razón alguna... Fashionismo como dice el compañero
Subir
1
Wise_808
#7076 por Wise_808 el 21/04/2022
#7070 algo tendrán que hacer para vender algo!

Se han gastado un dineral en i+d y han sacado un producto molón pero que no compra nadie...

La única manera de intentar ya no digo desbancar porque eso no va a suceder en muchísimos años o jamás pero coger un trozo algo serio de mercado es poner precios por los suelos y aparecer en el máximo número de sitios posible...

También creo que la falta de stock de Pioneer les ha dado una vida extra en la partida...
Subir
Pyjama
#7077 por Pyjama el 21/04/2022
#7066

Muy bien explicado la verdad, el símil con la comida es muy acertado.
Subir
Pyjama
#7078 por Pyjama el 21/04/2022
#7073

Estas en todos los saraos!!!
Nunca mejor dicho
Subir
Wise_808
#7079 por Wise_808 el 21/04/2022
Perdón se copio otra vez mi respuesta
Subir
Max
#7080 por Max el 21/04/2022
Pyjama escribió:
Estas en todos los saraos!!!
Nunca mejor dicho


...hay que estar....es lo que tenemos los mercenarios....que hay que estar en todas las guerras.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo